viernes, 31 de enero de 2020

Películas Vistas En 2020


Este año voy a probar otra cosa para las películas vistas este año. ¿Saldrá bien? Pues no tengo ni la más remota idea pero bueno, lo vamos a intentar. La movida que quiero probar este año es a poner todas las películas en un mismo post para que me sea luego más fácil a la hora de organizar las cosas; pondré enlaces a los distintos meses según los vaya añadiendo para que os sea más fácil leer las de cada mes ✨

~Enero~


Pensaba que enero no iba a haber visto muchas películas pero han salido unas pocas; estoy gratamente sorprendida. Son pocas comparadas con otros meses, pero este mes me he dedicado más a escribir que a ver cine y bueno.

Sleepy Hollow (1999)


Me gustó en su día porque era muy oscurita y muy emo todo; pero no la he terminado de disfrutar tanto con el revisionado, principalmente porque sale Johnny Deep y me da mucha pereza este señor.

La historia sigue siendo guay, a su manera, pero no ha envejecido demasiado bien para mi gusto.


The Losers (2010)


He tenido que buscarla en la wikipedia porque sabía qué película era pero no me acordaba de la trama. Esperaba algo mejor y me he encontrado con una película a la que no encuentro pies ni cabeza y que es un poco aburrida y da la sensación de que es un batiburrillo de cosas que han salido regular.

Eso sí, buen reparto y muchos disparos y esas cosas.

Smokin’ Aces (2006)


Otra que recordaba mejor de lo que era pero que sigue manteniendo su nivel. Película de estas que mezclan la historia de varios personajes y que terminan todos en un hotel disparando o recibiendo disparos. También tiene un buen reparto y un tema principal compuesto por Clint Mansell que es una pasada. O la recomiendo aunque es un poco… violentilla.

How To Train Your Dragon: Homecoming (2019)


BUENO. MÁS COSAS DE CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN Y YO ENCANTADA DE QUE EXISTAN. Aunque sea más de lo mismo, yo quiero todo lo que me puedan dar. Situada entre el primer final de la película y el segundo (lo voy a dejar así porque si no son spoilers y prefiero no hacerlos, aunque ya haya pasado tiempo desde que se estrenase la película), nos muestra un pequeño corto en el que Hippo intenta que sus hijos no tengan miedo de los dragones.

Muy bonita y divertida. Quiero abrazarlos a todos.

The Cloverfield Paradox (2018)


Tercera parte de la trilogía Cloverfield de J.J. Abrams y que intenta ser una película de terror y ciencia ficción pero sólo se queda en el intento. No es una mala película, pero tiene todos los tropos de las películas de scifi y por eso cojea bastante. Aún así, a mí me gustó (pero porque pocas películas no me han gustado).

Riddick (2013)


Tercera entrega de este personaje rollo antihéroe que nos presentaron en Pitch Black. No hay nada nuevo, sólo Riddick intentando negociar con un par de grupos que quieren verlo muerto por distintas razones en un planeta que intenta matarlos. Película de acción clásica.



World War Z (2013)


Lo primero que me viene a la mente cuando alguien me habla de esta película es un “El libro no es así”, que no sé quién lo dijo o dónde lo leí. No he leído el libro así que para mí la película funciona bastante bien tal como es. Me gustó porque no es una película de acción mata-zombis (al igual que me gustó 28 Días Después) y porque el hilo facilón de “¿De dónde vendrá este virus?” y el “¿Habrá cura?” me mantuvo con la suficiente curiosidad como para terminar de ver la película. Está entretenida, eso sí.

Wild Wild West (1999)


MADRE MÍA WILD WILD WEST. Creo que la vi en su día en el Canal+ cuando la estrenaron en esa plataforma (¡los ochenta!) y recuerdo que me gustó. Con el tiempo he sabido ver que no es una buena película pero eso no la hace menos divertida y curiosa; el salvaje oeste versión steampunk de Barry Sonnenfeld (director de la trilogía Men In Black) me gusta, me gusta mucho.


Minority Report (2002)


Mi amor-odio por Tom Cruise es eterno y no va a haber manera de que la balanza se incline hacia uno de los dos lados. Tiene un algo que no me gusta pero sé que luego trabaja muy bien y hace películas guays y por eso las veo.

Minority Report es una película aceptable en el que se nos presenta una sociedad sin crímenes porque hay unas personas que tienen premoniciones sobre los asesinatos, violaciones y demás movidas. Me gustó en su día porque la scifi, del tipo que sea, me fascina.

War Of The Worlds (2005)


MÁS TOM CRUISE PORQUE NO TENÍA SUFICIENTE. Hacía muchos años que no veía ésta película y me ha gustado más de lo que esperaba porque, generalmente, este tipo de películas se recuerdan mejor de lo que son (estas y todas las demás, pero bueno, eso). Tiene cosas que no terminan de gustarme pero bueno, la película funciona y entretiene, que es lo que cuenta.


The Terminal (2004)


Tengo sentimientos encontrados con esta película pero son muy pocos porque bueno. Por un lado me da mucha pena la situación que se retrata porque está basada en una historia real (a grandes rasgos), y eso de quedarte durante años en una terminal es jodido; pero por otro lado, está contada de manera “entrañable” y eso hace que la situación nos haga reír pese a ser una mala situación.
Tiene final feliz y es entretenida y eso es lo que cuenta.



~Febrero~

Febrero se ha terminado y yo vengo con las películas que he visto durante el mes. Tenéis suerte: han sido pocas. De verdad, de la buena.

Nausicaä of the Valley of the Wind (1984)


Con la noticia de que Netflix está metiendo en su catálogo películas de Ghibli, vi una oportunidad perfecta para volver a ver mis favoritas (y otras que no he visto). Miyazaki es uno de mis directores de animación favoritos, de hecho, creo que no he visto ninguna película suya y que no me haya gustado.

Nausicaä es una película que se hizo antes de la creación de Studio Ghibli, pese a ello, se la suele incluir dentro del catálogo porque gracias a esta película, se pudo crear el estudio. Está basada en una novela gráfica del propio Miyazaki y cuenta la historia de una princesa que tiene que evitar que la reina del reino vecino despierte a un Dios Antiguo; según esta reina, esto acabará con el Bosque Contaminado, una zona llena de bichos y esporas venenosas para los humanos, resultado de una fatal guerra entre los propios humanos hace miles de años.

Nausicaä es una de mis películas favoritas aunque los bichos me dan mucho repelús. Deberíais verla, la música de Joe Hisaishi es fantástica.

Kiki's Delivery Service (1989)


Otra de Miyazaki, basada en una novela infantil de Eiko Kadono. Narra la historia de una bruja de trece años que, siguiendo la tradición de las brujas, debe abandonar su casa para instalarse en una ciudad en la que sus servicios sean requeridos durante un año.

Es una película que no tiene una trama más allá de “la bruja se instala en una ciudad nueva y le pasan cosas; conoce gente, buena y mala, trabaja duro y tiene que enfrentarse a la tristeza por ciertas cosas que pasan durante la película. No es una de mis favoritas pero se deja ver bastante bien.

The Girl Who Leapt Through Time (2006)


No recuerdo quién me la recomendó o si la encontré buscando otra cosa, pero es una película que me ha gustado mucho pese a que tiene un final agridulce. Está basada en la novela de Yasutaka Tsutsui.

La película narra cómo una chica de instituto adquiere el poder de saltar en el tiempo, poder que empieza a usar sin preocuparse de las consecuencias hasta que es todo demasiado tarde. Os la recomiendo mucho, de verdad.

Spirited Away (2001)


¡Más Miyazaki! Una de sus películas más famosas y que ganó un Óscar a la mejor película de animación, también una de mis favoritas.

Nos cuenta cómo una niña de doce años tiene que buscarse la vida para recuperar su libertad y la de sus padres, quienes han sido convertidos en cerdos al comerse comida que no era para ellos. Chihiro está atrapada en un mundo que no es el suyo, trabajando en una casa de baños bajo las estrictas órdenes de Yubaba, una bruja; la chica conocerá gente que la ayudará y ella ayudará a otras personas.

Es otra de las que os recomiendo mucho, además, la banda sonora (de Hisaishi también) es muy bonita y en el doblaje al castellano, Pepe Mediavilla dobla a Kamaji (un secundario).

Princess Mononoke (1997)


Mi película favorita de Ghibli y de Miyazaki. Sin excepciones. Sé que no es la mejor que tiene pero a mí es la que más me gusta. Fue la primera película que vi de animación que mostraba violencia explícita y que mostraba personajes a los que no podías catalogar como buenos y malos; además, la música de Joe Hisaishi (es el compositor con quien Miyazaki siempre trabaja) me marcó mucho también.

La película tiene un mensaje bastante ecologista con aquello de que “si destruyes la naturaleza, ésta se vuelve contra ti” y un mensaje de “hay que vivir en armonía con la naturaleza”. Narra el viaje que tiene que hacer Ashitaka, quien se ha visto obligado a abandonar su hogar por haber quedado maldito por un dios corrupto; su viaje le lleva lejos, a un lugar donde los humanos están acabando con la naturaleza para poder extraer hierro y fabricar armas mientras que una chica humana criada por lobos intenta impedirlo.

To All the Boys: P.S. I Still Love You (2020)


Segunda parte de A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré, basada en la novela del mismo título. Sigue la misma línea que la anterior aunque se nota un poco más floja, siendo bastante previsible, lo cual tampoco es malo porque es una película romántica. También se nota que la dirige un señor en lugar de una señora (como en la primera película).

Más de lo mismo, adolescentes enamorados que tienen dudas, sentimientos por otras personas, celos y todo lo demás. No esperéis la gran cosa.

DragonHeart (1996)


Película de mi infancia que me marcó mucho más de lo que recordaba. El tremendísimo crush que tuve con Dennis Quaid cuando tenía catorce años, lo mucho que me gustaba lo del código, la rebelión y el dragón. Me gusta mucho la relación entre Bowen y Draco, para qué mentiros. El caballero que mata dragones se alía con el último dragón para ganar dinero y que, al final, terminan liderando una rebelión contra el cruel rey que los gobierna.

Su tema principal es bastante conocido y seguro que os suena, compuesto por Randy Edelman.

Tuvo como cinco secuelas que no he visto pero que tengo mitad curiosidad y mitad miedo de verlas.

Ladyhawke (1985)


Otra de mis favoritas de la infancia. Es bastante lenta pero me sigue gustando igual, además, tiene música de The Alan Parson’s Project, así que todo bien.

La historia narra las aventuras de un ladronzuelo que consigue escapar de la prisión, pero que termina envuelto en la venganza de un ex capitán de la guardia. Éste capitán, Navarre, quiere matar a un obispo porque los maldijo a él y a su amada, Isabeau, porque ella no lo amaba. La maldición es que de día ella es un águila y él es humano, pero de noche ella es humana y él un lobo.

Es muy típica y previsible pero tiene algunas escenas que están muy bien.

Immortals (2011)


Recuerdo haberla visto en algún momento de mi vida y recuerdo haberla borrado de mi mente porque, tras este revisionado, algunas cosas me sonaban pero otras no y bueno.

Sigue mucho la estela de 300 aunque realmente no se parezcan en nada. La verdad es que la película es bastante mala y ni siquiera las peleas se salvan; lo único bueno (si se puede considerar bueno) es que hay un desfile de cuerpos de gimnasio entre los que tenemos a Luke Evans y a Henry Cavill. Fácilmente olvidable así que si vais a verla que sea como último recurso.

Raiders of the Lost Ark (1981)


Indiana Jones siempre es sinónimo de risas y aventuras, sobre todo si hacemos referencia a la primera y la tercera película e ignoramos el resto. Lo siento, yo no hago las reglas.

Nuestro profesor empieza sus aventuras intentando evitar que los nazis consigan el Arca de la Alianza mientras corre mil aventuras por medio mundo. Divertida y para toda la familia.

Ocean Waves (1993)


Hasta ahora, la única película de Ghibli que no me ha gustado demasiado. Está bien pero me he pasado toda la película queriendo darle collejas a todos los personajes, por egoístas, niñatos e idiotas. Quizá os guste pero a mí me ha hecho sentir que he perdido hora y media de mi vida. Eso sí, los dos amigos están súper casados, a mí no me engañáis.


Y hasta aquí Febrero. No han sido muchas, ¡ya os lo dije! Nos leemos en Marzo :3




~Marzo~

Qué triste ha sido el mes de marzo que sólo me he visto una película.

Deep Impact (1998)


Película de catástrofes que salió un mes antes que Armaggedon y que tiene una trama similar: un asteroide viene directo a la Tierra y vamos a morir todos.

Tiene un reparto bastante importante y es, en cierto modo, como la otra cara de la moneda con Armaggedon. Está entretenida pero es menos épica y, quizá por eso, sea más aburrida. Los efectos especiales y visuales están bastante bien.



~Abril~


EN ABRIL COMPENSO *risa malvada*

Ocean's Eleven (2001)


Había visto esta película hacía eones y no me acordaba de que fuese tan sosa. Casi ni me acuerdo de ella y la vi hace un mes. Un tipo quiere vengarse de otro tipo y para ello va a robar el dinero que tiene en el casino y, si puede, la novia. Porque ya sabemos que las novias son una cosa que le puedes quitar a otra persona.

Buen reparto pero no consigue salvar demasiado la película. Lo único que me gusta es la parte en la que forman el equipo, porque siempre es divertido; pero no es una película que vaya a volver a ver pronto. PD. Ocean’s Eight es mucho mejor película.

Beautiful Creatures (2013)


Otra de esas películas basadas en una saga de novelas juveniles que tampoco tuvo mucho éxito en pantalla (aún tengo flashbacks de Cazadores De Sombras). Una chica es considerada una bruja en su pueblo y su ¿tío? creo que era su tío, no deja que tenga amigos porque puede ser peligroso (para los dos) pero, evidentemente, ella se súper enamora de un chico y el chico se súper enamora de ella y qué es eso de que no pueden estar juntos.

Para echar más leña al fuego, la chica tiene que elegir en su dieciseisavo cumpleaños si estar del lado del bien o del mal. O eso entendí, para ser honesta, la película fue soporífera hasta decir basta.

Twilight (2008)


Tengo debilidad por la primera película de Crepúsculo porque fue mi primer acercamiento con lo que es la saga. Fui a verla al cine con una amiga y me gustó muchísimo la fotografía, que todo estuviera grabado en tonos grises y la banda sonora.

Reconozco que, en su momento, le cogí manía al personaje de Bella porque en la película está ahí sin saber qué pasa y con cara de lela; con el paso del tiempo he terminado por cogerle cariño. Me sorprendió que en los libros fuese un personaje totalmente distinto y eso me gustó.

The Forbidden Kingdom (2008)


Ah, la típica película donde el protagonista es transportado a otro mundo/época para ayudar a sus habitantes a salvarlo.

Realmente El Reino Prohibido es una película que me gusta mucho pese a lo regulera que es; me gusta Jackie Chan y me gusta mucho cómo trabaja Jet Li en esta película. La chica está ahí un poco por haber de todo, pero es cierto que podría haber sido peor. En cuanto al protagonista, al menos le han hecho el mini arco de desarrollo en el que pasa de “soy tonto del bote” a “sigo siendo tonto del bote pero un poquito menos”. Buenas coreografías de lucha, efectos visuales/especiales y banda sonora.

Batman & Robin (1997)


La recordaba mucho peor de lo que era, pero sigue siendo horrible. Fue mi favorita durante mucho tiempo porque tremendo crushazo con Chris O’Donnell, sabéis. ¿George Clooney? No, gracias. Dadme al rubito. A menos, en la época en la que yo vi esta película, claro.

Nunca me gustó el ambiente oscuro de las películas de Batman, pero esta entrega me gusta mucho porque tiene a un Schwarzenegger y a una Uma Thurman que me gustan mucho. Pese a todo, es una película horrible y no me extraña que se estrellase en la taquilla.

Clueless (1995)



Es horrible. A ver, entiendo que en su momento tuviera su éxito pero… llevo regular el “tienes que cambiar para que todos te acepten y yo te voy a ayudar a convertirte en otra persona”. Las actuaciones son correctas y me gusta mucho Paul Rudd; pero poco más.

Underwater (2020)


¿Terror en una base submarina con Kristen Stewart? Por favor y gracias. La película me gustó, aunque es cierto que esperaba más; ocurre prácticamente todo debajo del agua, con poca luz y mucho movimiento que no sabes de qué es. ¿Será un bicho? ¿Será un alien? ¿Será nuestra imaginación? El peso de toda la película cae sobre Stewart que demuestra que es mejor actriz de lo que todo el mundo cree.

10,000 BC (2008)


Recuerdo haber ido al cine a verla y haberme gustado. Y a día de hoy, sigue gustándome aunque históricamente sea tan incorrecta y su guión siga siendo tan flojo; no me importa, es una película que me ha entretenido y para mí eso está bien.

Secuestran a una chica con ojos azules y hay que rescatarla; parece que en este universo la existencia de la gente con ojos azules es bien escasa, oye.

Timeline (2003)


Otra de esas películas basadas en una novela de Michael Crichton (autor de Jurassic Park); en este caso, se crea una especie de máquina del tiempo que conecta el presente con un pasado muy concreto. Por supuesto que sí, algo sale mal y el grupo que ha viajado al pasado, a la edad media, tiene que intentar sobrevivir mientras los que están en el presente arreglan los fallos.

Muy predecible y simplona, pero sale Paul Walker siendo guapo y un Gerard Buttler que también está de buen ver *lo importante*

Lock, Stock And Two Smoking Barrels (1998)


Me gusta mucho la dirección de Guy Ritchie pero empiezo a arrugar la nariz cuando veo que no pone mujeres de protagonistas y, si las pone, son o bien para que mueran o bien tan secundarias que nadie las recuerda. Señor, no me sea.

Ésta película es la primera que dirigió y se nota, también sentó las bases de su estilo de dirección y que tanto le caracteriza; me gusta mucho el cómo enreda las cosas para contar una historia. Os la recomiendo.

Cowboys & Aliens (2011)


La vi en su momento y fue un meh enorme pero con el último revisionado me ha gustado más. Además, la idea de aliens en el lejano oeste me parece muy interesante, para qué mentir.

Efectos especiales bastante correctos y unos protagonistas famosos. Harrison Ford me recuerda a Indiana Jones pero en versión gruñona y a la que hay que darle una buena colleja.

Priest (2011)


Reconozco que vi esta película porque salía Paul Bettany, no me escondo. Es una película regulera y simplona; en el que hay un mini giro final innecesario. También salen Karl Urban y Maggie Q así que es otra razón para verla (están geniales los dos). Acción correcta pero un guión más simple que el mecanismo de un lápiz.

También os digo que la idea de sacerdotes luchando contra vampiros con algo más que cruces y agua bendita, está bien.

Bad Boys For Life (2020)


Siempre me gustaron las películas de Bad Boys porque son ligeras, pero reconozco que esta tercera entrega se me ha hecho bastante cuesta arriba. Sí, es más de lo mismo, pero quizá sea eso lo que me ha dado pereza. El guión sigue siendo flojillo y previsible, los personajes se mantienen (lo cual en cierto modo está bien) y la acción es igual de espectacular que en entregas anteriores. Quizá sea que no me ha aportado nada nuevo y ha sido como ver un refrito de todo.

Zombieland: Double Tap (2019)


Zombieland me gustó mucho y cuando supe que iban a hacer la segunda entrega, sufrí el hype. Por suerte, mi parte racional pensó que al ser una secuela iba a perder y, efectivamente, pierde.

Sigue siendo la misma mamarrachada de siempre y tiene sus momentos, pero ha perdido la parte de ser la novedad. Los personajes se mantienen en carácter y, por supuesto, empiezan a aparecer roces y dudas que podrían surgir en una situación como la de un apocalipsis zombi. Entretenida como la primera.

Conan The Barbarian (2011)


Jason Momoa me cae muy regular por movidas que hubo durante el rodaje de Aquaman, pero decidí darle un tiento a su versión de Conan. Y me arrepentí de ello. Es mala, como casi todas las de Conan (la original de Schwarzenegger era buena); pero tiene un punto violento que no me ha gustado y, si os soy sincera, en algunos puntos desconecté de ella porque no era capaz de mantener mi atención. Un desastre.

The House With A Clock In Its Walls (2018)


¿Jack Black y Cate Blanchett en una misma película? Por favor y gracias. Ya os aviso de que es una película más para niños, pero no por ello es menos entretenida. Es previsible, claro que lo es, pero la química entre Black y Blanchett me ha gustado mucho. También me llama la atención que el director sea el mismo que dirigió Hostel y bueno.



The Ruins (2008)


No conocía yo esta película y, por lo visto, está basada en una novela (con bastantes diferencias). Me ha parecido floja mientras la veía, incluso cuando terminó, pero si lo pienso ahora, tampoco estuvo tan mal. Es una idea nueva, eso hay que admitirlo (al menos, yo no la había visto antes). Eso sí, tiene ciertos momentos violentos. No pongo gif porque todos los que salen son... explícitos.

Saving Private Ryan (1998)


Sí, lo sé. Una película patriótica pero mirad, me sigue gustando. Fue una de las primeras películas que vi de la II Guerra Mundial y me gustó tanto la fotografía, el vestuario y todo lo demás, que se ha convertido en una de mis favoritas.

Me gusta mucho Spielberg como director porque su abanico de géneros es amplio y siempre termina sorprendiéndome con algunas cosas. Sé qué tipo de película es, pero todos tenemos nuestros placeres culpables; y tiene escenas que son innegablemente buenas (la del desembarco, mismamente). Y con banda sonora de Williams.

Man Of Steel (2013)


Vi esta película al poco de salir y me había olvidado por completo de ella. Decidí volver a verla por el auge de Henry Cavill a raíz de The Witcher, aunque él no me guste demasiado (es guapo pero hay alguna movida suya que no me gusta nada). También que la música sea de Zimmer me animó a ello porque no me acordaba de que era suya (el señor es lo que tiene, que es prolífico a tope y me cuesta seguirle el ritmo).

Con el segundo revisionado me gustó bastante más, no os voy a engañar. Sigue siendo una película de superhéroes con personajes planos y guión previsible, pero es disfrutable.

Your Name (2016)


Vi esta película porque mi TL de Twitter estaba a tope con ella cuando salió; y reconozco que me gustó porque no es un romance típico. Es una comedia dramática romántica (?) La animación es una pasada, de hecho es de lo que más me ha gustado; además, los personajes tienen carácteres muy marcados y eso siempre ayuda, incluso los secundarios. Tampoco quiero contaros mucho porque no quiero destriparos nada (?)

También dicen que es de llorar pero a mí no me ha parecido triste.

The Prestige (2006)


Me gusta Nolan y no me escondo. Vi The Prestige hace mil años ya y recuerdo que me gustó; con el revisionado, ha perdido un poco en algunas cosas, principalmente en que Nolan no termina de saber escribir personajes femeninos y aquí son una excusa para que la trama vaya avanzando. Y, como siempre, se podían haber ahorrado eso y la película hubiera funcionado igual, pero bueno, qué le vamos a hacer.

Soy una persona sencilla que no suele pensar mucho mientras mira una película; sí, exacto, soy esa clase de espectador que se sorprende cuando ve el giro final a una película súper previsible. No juzgarme. The Prestige está entretenida y cuenta con un muy buen reparto, como siempre en las películas de Nolan; creo que os puede gustar pese a todo.

Extraction (2020)


Si me dicen que está basado en un videojuego rollo Call Of Duty, me lo creo. Las escenas de acción son el 95% de la película y los personajes son planos; muy planos. No es malo porque sabemos a lo que venimos y es a ver disparos y peleas que, en este caso, están muy bien rodadas.

La película en sí está bien, pero el problema que le encuentro es que prácticamente todo son escenas de acción; ¿quizá esperaba más? Puede ser.

Y hasta aquí abril. En mayo no he visto prácticamente nada (y si lo he visto, me he olvidado de marcarlo :DDDD). Estoy a tope con la escritura así que no tengo tiempo de ver cine.


~Mayo~

Mayo se ha traducido en ver poco cine y escribir mucho. O intentarlo. En cualquier caso, este mes sólo vi dos películas así que vamos con ellas.

Lost In Space (1998)


Película mala pero que me gusta mucho porque la vi de pequeña y, claro, la ciencia ficción me gustaba (gusta) mucho y aquello significaba que película que viese ambientada en el espacio, película que pasaba a ser favorita.

Lost In Space es una película llena de tópicos, tanto de personajes como de trama, y que es bastante previsible. Mi parte favorita es cuando encuentran la nave abandonada, pero porque tengo debilidad por estas cosas. También os digo que mentiría si dijese que la he visto por la trama y no por Matt LeBlanc y Gary Oldman (sé que es un señor problemático, pero me gusta mucho y lloro).

Van Helsing (2004)

El director de La Momia dijo que quería probar con monstruos en Transilvania y éste es el resultado. No está tan mal como la recordaba, pero sí que me resultó un poco soporífera. Es bastante previsible y con personajes más planos que una tabla.


~Junio~

Todo lo que no vi en mayo, lo vi en junio. Porque para qué mantener el equilibrio si puedo romperlo *risas*

Snowpiercer (2013)

La vi en su momento y recuerdo que me gustó, pero con el segundo revisionado me ha parecido una película más triste aún. Supongo que el estado de ánimo en el que estoy últimamente habrá ayudado a ello, aún así os la recomiendo.

The Colony (2013)

Ah, futuros postapocalípticos, totalmente mi mierda. No es buena película, pero también está entretenida. Un grupo de personas lucha por encontrar un lugar mejor lejos del glaciar en el que se ha convertido la Tierra (o USA, que para el caso). Pero no lo tendrán fácil porque hay un peligro que los acecha.

Pandorum (2009)


No recuerdo cuántas veces he visto esta película pero sé que son muchas y que no me canso de ella. Ciencia ficción con un poquitinisimo toque de terror en el que nos narra cómo un tripulante de una nave intenta llegar al motor de ésta para repararlo y poner rumbo de nuevo a su destino. Pero pronto se da cuenta de que no está solo en la nave y que deberá correr por su vida. Tiene un giro final que está bastante bien y, aunque en algunas ocasiones el guión parece forzado, las actuaciones no están tan mal (ay... Dennis Quaid, lo bonico).

Brotherhood Of The Wolf (2001)


Se podría decir que es una de esas películas de mi infancia. Ahora que la vuelvo a ver, se me hace un poco larga y sosa, pero en su momento me flipaba el ambiente de la película, la fotografía y el aire de videoclip que tiene en algunos momentos; además del personaje de Mark Dacacos (que ahora quedaría raro porque en teoría es un iroqués pero parece más un monje shaolin) y el monstruo que acecha las tierras francesas.

Es de esas películas que no sabes si recomendar o no.

The Martian (2015)


Cuando vi el tráiler de la película, automáticamente decidí que iba a verla, pero como todavía faltaba para su estreno, decidí que en lugar de esperar, me leería le libro.

La verdad es que para ser una adaptación está bastante bien, creo que es de las pocas que he visto que me hayan gustado. Me gusta mucho cómo dirige Ridley Scott, en general, y me gusta cómo trabaja Matt Damon (aunque los dos sean gillipollas, ya he aprendido que en la vida me gustan los gilipollas); y sobre todo, me gusta Harry Gregson-Williams, el compositor de la fantástica banda sonora.

Si os gustan las películas tipo Robinson Crusoe, ésta os va a gustar. Aunque creo que también os gustará aunque no seáis de ese tipo de películas. Eso sí, obviad el “los estadounidenses lo consiguen todo”, porfa.

Ad Astra (2019)


Había leído críticas mixtas sobre esta película y la he visto un poco con miedo. La mayoría de las que he leído han sido críticas más bien negativas, así que quizá por eso me ha parecido mejor de lo que puede que sea.

A mí me ha gustado. Es cierto que prácticamente toda la película es como un diálogo interno de Brad Pitt mientras cruza medio sistema solar en busca de su padre; y es cierto que desconecté en un par de puntos, aún así me ha dejado buena sensación al terminar, así que con eso a mí me basta.

Y bueno, hasta aquí las películas de mayo y junio ✨

No hay comentarios:

Publicar un comentario