viernes, 10 de enero de 2020

Diciembre En Películas


Diciembre viene fuerte porque he visto un montón de películas. 19 ni más ni menos y, sí, algunas son navideñas; también me he vuelto a ver The Holidays y Love Actually pero creo que ya estaban reseñadas así que no las incluyo.

Klaus (2019)


Klaus es una película española de animación muy muy bonita; empieza con la típica premisa del chaval vago que no quiere trabajar y con su padre mandándole a un sitio que nadie quiere como castigo para terminar contándonos el origen de Papá Noel. 
 
Tiene un par de cosas que no me han gustado pero, en general, la película es una delicia visual. Os la recomiendo fuertemente pero, eso sí, en inglés porque el doblaje en castellano deja bastante que desear.

A Cinderella Story (2004) (Una Cenicienta Moderna)


Kaals viendo una película romántica por trillonésima vez, ¡sorpresa!

Ésta película no cuenta nada nuevo, es el cuento de la Cenicienta pero en la época actual (de 2004) y está protagonizada por Hillary Duff, que tuvo su época dorada con este tipo de películas.

Es muy facilona, cutre y previsible. Pero a mí me gusta.

The Knight Before Christmas (2019) (El Caballero De La Navidad)


Netflix ataca de nuevo con sus películas navideñas y, como no podía ser menos, ahí estaba yo al pie del cañón para ver cómo iba ésta película del caballero del medievo viajando en el tiempo y enamorándose de una chica de nuestros días.

Como todas es muy previsible pero es un poco floja y esperaba un poquito más. Betrayed por el caballero navideño.

In The Shadow Of The Moon (2019) (El Lado Siniestro De La Luna)


La película trata de un policía de Filadelfia que comienza a buscar a un asesino que aparece cada nueve años, convirtiéndose en una obsesión para él.

Otra película de Netflix que promete más de lo que da. Pese a ello, me ha gustado y me ha dejado con buen sabor de boca pese a [REDACTED].

Indiana Jones And The Last Crusade (1989) (Indiana Jones Y La Última Cruzada)


La mejor película de Indiana Jones y de este burro no me bajo. Harrison Ford y Sean Connery hacen un trabajo magistral como hijo y padre, respectivamente, mientras intentan conseguir el Santo Grial antes que los nazis.

Todos la conocéis y ahora os apetece verla, que lo sé yo.

Hércules (1997)


La película de animación que tanto me gusta aunque se pase el /canon/ por el forro. La culpa de todo esto la tiene Hades, que me encanta como personaje porque, a ver, llega un punto en el que te identificas un poco con los villanos. 

Divertida, colorida y con temas musicales bastante pegadizos



Fool’s Gold (2008) (Como Locos A Por El Oro)


Os lo resumo en: Matthew McConaughey siendo gilipollas toda la película y Kate Hudson luciendo cuerpo cada dos por tres en el Caribe. O por ahí cerquita.

Me ha gustado el personaje de Kate Hudson pero, evidentemente, tenían que fastidiarlo todo al final así que nada, podéis ahorraros el verla porque encima es un poco aburrida.


The Lord Of The Rings: The Fellowship Of The Ring (2001) (El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo)


Tengo cierta debilidad por El Señor De Los Anillos porque me pilló en el instituto cuando salió la primera película y me la vi y luego me leí los tres libros antes de la segunda y fue el segundo fandom al que tiré mi tiempo. 
 
La Comunidad Del Anillo me gusta mucho porque visualmente es preciosa, emana un aire a película de aventuras que también me gusta. No sé, es El Señor De Los Anillos, poco más que decir (?)

The Lord Of The Rings: The Two Towers (2002) (El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres)


Segunda parte de El Señor De Los Anillos. Más aventuras y desventuras de los miembros de la comunidad y el comienzo de las penurias de Frodo y Sam que de verdad qué tediosa se me ha hecho esa parte siempre. La banda sonora está bastante bien, como en las tres películas, pero me gusta especialmente la parte en la que los ents entran a saco en Isengard.

The Lord Of The Rings: The Return Of The King (2003) (El Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey)


Como no hay dos sin tres pues aquí la tenemos, la tercera película. Más acción, más licencias y más drama de Frodo y Sam con Gollum. No me gusta especialmente esta parte pero es la que cierra todo y con el final siempre se me queda el corazón un poquito encogido porque es el punto y final a un largo camino.


King Kong (2005)


Remake de la película de 1933 pero con más efectos especiales y actores más actuales. Nunca me terminó de gustar King Kong pero Netflix me la tiró a la cara cuando estaba buscando algo que ver y bueno, al menos cumple la función de entretener un poco.

Eso sí, la parte de los dinosaurios me ha gustado. Dinosaurios forever.



The Ugly Truth (2009) (La Cruda Realidad)


La considero una película muy machista pero siento debilidad por ella porque es una película romántica y a estas alturas no me pienso esconder y admito que me gustan mucho las románticas donde los protagonistas no hacen más que tirarse puñales.

Y el baile del hotel, también me gusta mucho. Y Gerard Buttler, no me escondo.



Triple Frontier (2019) (Triple Frontera)


Otra película de Netflix a la lista. La verdad que pensaba que la película de acción pero de acción tiene la primera media hora; el resto es una serie de decisiones que tienen los protagonistas, decisiones con las que tendrán que lidiar a lo largo de la película.

Me ha gustado más de lo que esperaba, lo cual no la hace una grandísima película; las actuaciones son bastante buenas y el reparto es conocido. Hubo una cosa que no me gustó pero que tiene su lógica así que ya es algo personal.

Serenity (2005)


Ésta película fue lo primero que vi de Mal y su tripulación. Luego, con los años, descubrí que había una serie que ocurría antes de la película y me la vi (verse Firefly, copones).

Ciencia ficción con menos humor que la serie pero que se deja ver bastante bien. Al menos, consiguieron cerrar un poco lo que era la serie.

Netflix, pon Firefly en tu catálogo, último aviso.

Extinction (2018) (Extinción)


Prometía más de lo que ha terminado dando. Los humanos son atacados de repente por una especie de aliens que no son aliens y no todo es lo que parece. Visualmente aceptable pero la trama termina flojeando porque es lo que ocurre con todas las películas de Netflix.


Geostorm (2017)


Las películas apocalípticas me gustan y más si Gerard Buttler está de por medio, lástima que su personaje sea el “SOY EL MÁS MEJOR Y SIN MÍ ESTARÍAIS PERDIDOS Y JOJOJO QUÉ BIEN QUE ME HABÉIS LLAMADO PORQUE NO PODÉIS ESTAR SIN MÍ” que me ha dado ganas de darle de collejas.

Lo de siempre. Alguien quiere usar un satélite que controla el clima para que la Tierra no se vaya a la mierda, precisamente para que la Tierra se vaya a la mierda. Para ello quieren piratear el satélite y provocar La Tormenta Del Siglo y cargarse medio planeta. PERO SÓLO EL INTRÉPIDO INGENIERO PODRÁ SALVARLOS. El drama.

6 Underground (2019) (6 En La Sombra)


MICHAEL BAY EN TODO SU ESPLENDOR. Tendremos explosiones, acción y más explosiones. Irónicamente esperaba un truño y he encontrado una película que me ha entretenido lo suficiente como para obviar que cojea de mil sitios.

Un millonario busca gente válida y guay para poder derrotar a todos los malos que su gobierno estadounidense no quiere matar. Wow, eh.

Rise Of The Guardians (2012) (El Origen De Los Guardianes)


Película infravaloradísima de Dreamworks que nos muestra a los Guardianes de otra manera. Tenemos un Santa Claus que se parece más a un pirata, el Conejo de Pascua del tamaño de un canguro y que maneja un bumerán, el Hada de los Dientes y el Hombre de Arena que llevan en una eterna batalla contra el Coco; a ellos se les unirá Jack Escarcha porque Coco tiene ganas de revancha.

Visualmente preciosa, con momentos divertidos, de llorar y de alegría. Os la recomiendo muchísimo porque es una pena que apenas se conozca.

Pride And Prejudice And Zombies (2016) (Orgullo + Prejuicio + Zombis)


Bueno, pues como su nombre indica es lo que tendréis. No es una gran película pero está más entretenida de lo que parece. Evidentemente, se centra un poco más en la guerra humanos vs zombis y los personajes son menos literarios; me gusta mucho el detalle de que las damas han sido entrenadas en el arte de la lucha.




Y BUENO, HASTA AQUÍ DICIEMBRE Y EL AÑO Y TODO ESO. En 2020 tengo pensado hacerlo de otro modo, veremos si me funciona o tengo que prenderle fuego a todo. ¡Mil gracias por leer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario