miércoles, 8 de enero de 2020

Noviembre En Películas


He visto relativamente pocas películas en noviembre ya que he estado liada con la vida adulta y el NaNoWriMo. Aún así, han salido suficientes como para tener su propia entrada ✨


Let It Snow (2019) (Noches Blancas: Tres Historias De Amor Inolvidables)


Película romántica navideña en el que el amor está presente. Como siempre, para qué cambiar eso ya que la época blanca se caracteriza precisamente por eso: amor en todas partes  y de todas las formas posibles. 

Es una película completamente previsible que no aportará nada realmente a tu vida, pero es de estas películas que ves igualmente porque quieres sentir que todavía se pueden tener cosas bonitas.
Como anotación, uno de los personajes es quien dobla a Miles Morales en Spider-Verse y destacar la actuación de Joan Cusack.

The Holiday (2006) (Las Vacaciones)


Una de mis películas de cabecera cuando me encuentro mal o cuando la Navidad está a la vuelta de la esquina.
  
Es una película navideña y una película romántica en el que dos mujeres, una viviendo en Reino Unido y la otra en Estados Unidos, deciden intercambiarse las casas por Navidad después de sufrir, ambas, un desamor. Las dos mujeres son tan distintas y es tan fácil empatizar con ellas que se comen prácticamente la pantalla. Evidentemente, ambas encuentran el amor pero no de la forma en la que esperan. Creo.

Es cierto que me gusta mucho la película, pero si he de ser sincera es la parte de Kate Winslet y Jack Black la que más me gusta; me parece muy tierna y muy soft toda, más centrada en una amistad que en el amor como tal (que la amistad es amor pero ya me entendéis).

Además, la música es de Hans Zimmer, así que si ya había pocas dudas con eso ya me ganan.

The Dark Knight Rises (2012) (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace)


Me encanta el Batman de Nolan. Sé que a los fans más acerrimos del personaje les parece una aberración, pero mirad, a mí me gusta y ya; nadie os obliga a verla. 
 
La tercera entrega es mi favorita porque aparece Bane, fantásticamente interpretado por Tom Hardy; y porque la banda sonora tiene un par de temas que me gustan mucho. Pese a que es una película larga, a mí se me hace siempre bastante más corta, de hecho es la que más veces he visto porque Batman Begins está bien pero le falta algo y The Dark Knight me parece demasiado lenta para mi gusto, aunque el Joker esté bien, pienso que también se lo ha sobrevalorado demasiado.

En cualquier caso, The Dark Knight Rises me parece una película que cierra la trilogía de manera bastante buena.

The Matrix (1999)


Aún recuerdo la innovación en el campo de los efectos especiales que hicieron las hermanas Wachowski y la movida al presentarnos la posibilidad de que toda nuestra vida fuese una mentira. 
 
Reconozco que Matrix fue una película que vi y que no me dijo nada, pero ahora que la he vuelvo a ver, tras muchos años después, es una película que me ha gustado bastante; no sólo ya por los efectos especiales, si no por todo el background que crearon para la película. 
 
Keanu está muy guapo, sí, por si os lo preguntábais.

Sunshine (2007) (Sunshine: Alerta Solar)


Tengo muchísima debilidad por esta película pese a que sé que no es buena. No sé si es porque es ciencia ficción, porque es muy visual, porque la música es una pasada, o por qué; pero Sunshine es una película que también tengo de cabecera. 

La mejor parte es la primera mitad de la película, parece que quiere tocar el terreno del terror, pero al final no lo hace. Decae un poco de la mitad en adelante pero tampoco es demasiado, chirrían cosas pero, en cierto modo, están justificadas dentro de la lógica de la película. Me gusta, también, el final. Es un buen final.

Everest (2015)


Las montañas me han llamado siempre muchísimo la atención, sobre todo las montañas muy altas y peligrosas. También me pasa con el mar, pero en este caso, hablando de montañas, creo que es una especie de sobrecogimiento al pensar en lo expuesto que estamos los humanos cuando queremos tocar el cielo, en pensar que gente que intentó escalar montañas de más de ocho mil metros de altura y que no lo consiguió, aún siguen allí, congelados, porque recuperar su cuerpo es casi imposible pero que en muchas ocasiones están visibles para todos los que intentan alcanzar la cima. 

Everest está basada en una historia real, una historia ocurrida en 1996 en la que mucha gente murió por un cúmulo de circunstancias y malas decisiones. Everest es un drama en el que la montaña gana y los humanos perdemos, en el que la supervivencia y la fuerza de voluntad están presentes, en el que nos muestra los peligros de subir a tanta altura. 
 
La película tiene una fotografía fantástica y los decorados hechos por ordenador y chroma no se notan prácticamente nada. No suelo ver películas dramáticas basadas en hechos reales porque no me gustan, pero ésta, en cambio, me gustó.


Y bueno, hasta aquí noviembre. Sé que no son muchas, pero bueno, no siempre tengo los ánimos y el tiempo para ver películas *risas* Además, en las últimas semanas me he visto la tercera temporada de El Príncipe Dragón y todos los capítulos salidos hasta la fecha de El Mandaloriano, así que realmente estoy viendo cosas pero no son películas.

¡Abrigaos que hace frío!

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario