viernes, 14 de febrero de 2020

La Legión Del Águila (BSO)

The Eagle (La Legión Del Águila en España) es una película que salió en 2011 y que está protagonizada por Channing Tatum y Jamie Bell, en la que nos cuentan cómo un soldado romano se interna en terreno de los pictos acompañado por su esclavo, Esca, en busca del estandarte de la Novena Legión. Ésta legión, según la película, desapareció sin dejar rastro en el norte de Britania, perdiéndose el estandarte; el padre del protagonista era el centurión de dicha legión y su nombre es recordado con deshonor. Así que nada, su hijo decide que ya valió la tontería y se va a buscar el dichoso estandarte para limpiar el nombre de su padre.

En resumen: es una película de romanos.

La banda sonora consta de dieciocho temas, con una duración aproximada de cincuenta minutos, y ha sido compuesta por Atli Örvarsson. Éste autor islandés no ha compuesto música para producciones caras, pero sí que alguna puede que os suene, como Stuart Little 3, Babylon AD y The Hitman’s Bodyguard.

Por alguna razón, la banda sonora me parece muy marrón apagado; no es una banda sonora triste, pero sí es una banda sonora que, en general, tiene una base que se me antoja melancólica. Evidentemente, tiene también temas que inspiran esperanza y temas para el combate; Örvarsson utiliza mucha voz vocal masculina que canta en latín y en lo que supongo que sea algún tipo de dialecto de inglés antiguo. O quizá cantan en escocés y ya, no os voy a mentir: no entiendo lo que dicen. En cualquier caso, la pronunciación le va bastante bien a la banda sonora porque ayuda a que sea más temática.

Mucho instrumento de cuerda y percusión, así como de algunos instrumentos de viento tradicionales; todo ello le da un tono al sonido para que, sin haber visto la película, sepamos que está ambientada en el Imperio Romano. Me gusta mucho que hagan esto con las bandas sonoras porque quiere decir que el compositor hace el esfuerzo para que se identifique la temática.

Y, bueno, si no la habéis visto yo os la recomiendo; no es una de las mejores películas, pero es de mis favoritas. Y la banda sonora igual, tiene un pequeño huequecito en mi corazoncito musical.

Para terminar, os dejo por aquí las canciones que más me gustan.
Álbum Completo - Spotify - YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario