martes, 16 de junio de 2020

Música Para Escribir Vol. 1


Que me gusta mucho escribir con música de fondo es un hecho y creo que todes lo sabéis (y si no pues mira, algo nuevo sobre mí). Tengo más de sesenta gigas de música, es decir, música y bandas sonoras y casi siempre tiendo a escuchar las mismas, aunque a veces sí que es cierto que varío. Muchas veces lo que hago es saltar de álbum en álbum, poniendo canciones sueltas y ya. La verdad es que me gustaría hacer playlists así guays pero nunca sé qué meter en ellas y al final me quedan playlists de tropecientas mil canciones y que son eternas y bueno, tampoco voy a luchar contra lo que no soy (una señora que hace listas de reproducción cortas).

En cualquier caso, muchas veces sentimos que necesitamos música nueva que nos acompañe en las largas jornadas de escritura y yo, como buena pesada que soy con la música, os traigo cinco de mis álbumes favoritos para que les echéis un vistazo (o un oído porque la música se escucha *sonido de grillos*). Habrá mucha banda sonora y mucha banda sonora de videojuegos, pero cero regrets.

-Deus Ex: Human Revolution-


Deus Ex: Human Revolution es un juego que salió en 2011 y que nos sumerge en un mundo futurista en el que los humanos han desarrollado una serie de implantes que ayudan a mejorarlos. En muchos casos, sirven para suplir una carencia física, como una extremidad perdida; pero en otros, sirven para mejorar capacidades, como los implantes para mejorar tu conocimiento en economía.

La banda sonora la ha compuesto Michael McCann y toda ella tiene un aire melancólico que va muy acorde al juego; en su mayor parte es música electrónica, con algún que otro instrumento de cuerda y partes vocales, todo muy suave. Muchas canciones se parecen, pero no es un problema porque están bien repartidas. Os hablé de esta fantástica banda sonora en Todas Gamers, por si queréis echar un vistazo.

Os dejo por aquí los enlaces a la banda sonora completa:

-Dragon Age: Inquisition + DLCs-


Mi banda sonora de cabecera. Sí, tal cual. La he escuchado tantas veces que Spotify me marcó el año pasado a Trevor Morris (el compositor) como el artista más escuchado en 2019.

Dragon Age: Inquisition es un RPG de estilo fantasía medieval (con muchos baes); así, sencillo, para que nos entendamos. Es la tercera parte de una saga cuyos juegos no tienen continuidad lineal directa; es decir, ocurren en el mismo mundo pero en distintos momentos temporales (lo dejaré aquí porque es largo de explicar). Creo que es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado a lo largo de mi vida y no me canso de ella; su tono es bastante épico, mucho sonido orquestal, con bastante percusión, pero también tiene algunos temas más suaves (The Dawn Will Come no es suave pero es una pasada vocal). Incluyo los DLCs porque tienen temas muy interesantes, sobre todo Trespasser (ese Dark Solas Theme es magistral).

Los enlaces. He hecho una playlist específica para que estén juntos la banda sonora y los DLCs:

-Interstellar-


Hans Zimmer no podía faltar en la lista y lo sabéis. Me gusta mucho todo su trabajo, así en general, pero la banda sonora de Interstellar me relaja y tranquiliza de tal manera, que muchas veces la pongo de fondo simplemente por eso.

Creo que a estas alturas todo el mundo conoce la película pero, por si acaso, os la resumo en que los humanos están condenados a la extinción porque hay una plaga que, literalmente, se lo come todo. El plan es buscar mundos viables en los que establecer a la humanidad, pero antes hay que investigarlos; y ese es parte del trabajo del protagonista. Es de esas películas que o te encantan o las odias, pero no odiéis su banda sonora porque es muy bonita. Tiene melodías bastante suaves y apenas hay carga orquestal, lo que hace que sea un poco... minimalista, como a mi me gusta llamarla.

Los enlaces:

-The Songs Of Distant Earth-


Ya os he hablado de este álbum pero me gusta repetirme, porque puedo. Mike Oldfield se basó en una novela de Arthur C. Clarke para hacerlo y al autor debió de gustarle mucho porque escribió un prefacio en el libreto que salió con el CD (madre mía los CDs, qué vieja soy).

En general me gustan casi todos los trabajos de Oldfield, no lo voy a negar, y tampoco voy a negar que este álbum concreto es mi favorito por nostalgia. O eso quiero pensar. Es uno de esos discos que me pongo cuando me encuentro regular-mal porque me tranquiliza mucho y me ayuda a abstraerme.

Elaces:

-Stardust-


Stardust es una película de 2007 que es una joya. Me encanta todo en ella. Es una versión de la novela de Neil Gaiman que, por lo que pude leer por ahí, no se parecen demasiado (pero al propio Gaiman no le ha importado esto). Es una película de aventuras y fantasía en el que un chico de pueblo va en busca de una estrella y termina protegiéndola (así, muy resumido).

La banda sonora es de Ilan Eshkeri, un autor que realmente no conozco de nada pero que su trabajo aquí es brillante. Al ser una película de aventuras, la música va con el estilo, ya sabéis: mucha percusión y temas con bastante peso orquestal.

Los enlaces:
Y bueno, esto es todo. Si os ha gustado puedo hacer otra entrada con más música o, incluso, intentar hacer alguna playlist (y morir en el intento). A quién pretendo engañar, seguramente escriba una segunda parte porque me han quedado unos cuantos álbumes en el tintero; lo que no sé es cuando porque no sé dónde venden ganas de vivir porque se me han terminado ya *risas* tendré que sustituir con café.

En fin, gracias por leer, espero que la música que os recomiendo os guste y os ayude; bebed mucha agua y cuidaos mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario