martes, 9 de junio de 2020

Tr3s Lunas

Que me gusta Mike Oldfield es algo que muchos ya sabéis y, pese a que mi favorito es The Songs Of Distant Earth, Tr3s Lunas tiene un hueco importante en mí por otras razones.

Corría el año 2002 y yo había oído que Oldfield había sacado nuevo álbum, en la radio sonaba To Be Free y yo sólo pensaba que quería escucharlo; pero claro, en el año 2002 eso de tener Internet iba a ser que no y las plataformas musicales de streaming no existían (que yo supiera), así que la única manera era comprar el álbum. Yo era una adolescente y mi propina no daba para pagar lo que costaba el álbum (no recuerdo cuánto era pero se me salía de presupuesto) así que bueno, tenía que aguantarme un poco.

Al poco tiempo descubrí que en mi instituto se convocaba un concurso de cómics en inglés; no recuerdo exactamente el premio que era, pero me parece que podías elegir entre varias cosas. El caso es que me presenté, lo gané y pedí el dichoso álbum. La verdad es que lo estuve escuchando durante todo el verano (y bastante más después del verano) y menos mal que el discman que tenía podía conectarlo a la luz.

El título del álbum, según el propio autor, fue inspirado por un restaurante italiano que había (o hay) en Ibiza llamado Dos Lunas (mucho no te comiste la cabeza, Mike). Por aquel entonces, Oldfield vivía en Ibiza y quizá por eso el álbum me recuerda un poco al mediterráneo.

Tr3s Lunas no es el mejor disco que tiene este señor pero tampoco está tan mal. Me sobran mucho las canciones vocales, generalmente me suelen gustar las que Oldfield incluye pero To Be Free me parece muy muy floja; en cambio, el resto de canciones siguen mucho su estilo, con mucho uso de la guitarra española. La música es suave, sin apenas variaciones y es perfecta para relajarse.

Para las partes vocales volvió a recurrir a su hermana, Sally, quien ha colaborado con él en más de una ocasión (seis álbumes contando éste). Y para las partes vocales pero cantadas contó con Jude Sim (interpreta To Be Free) y con Amar, una cantante asiatico-británica, quien ya colaboró con él en Tubular Bells III.

Como añadido diré que en Spotify hay una versión de To Be Free que está cantada en castellano y yo no sabía que existía porque en mi CD sólo vienen las versiones en inglés. Y mirad: mejor. La versión en castellano es horrorosa.

Como siempre, os dejo una lista de canciones que me gustan del álbum o/

Álbum completo - Spotify - YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario