jueves, 24 de febrero de 2022

Valentine's Quest

Ficha:

  • Tipo: Juego
  • Género: RPG sin combates, humor
  • Duración: Alrededor de dos horas
  • Plataforma: Windows
  • Programa: RPG Maker MV
  • Año: 2022
  • Estado: Publicado
  • Contenido sensible: No
  • Precio: Gratuito
  • Enlaces: Itch.io, Guía, Playlist
  • Trama: Se te ha olvidado comprarle un regalo a tu pareja y debes buscarle uno. De manera opcional, puedes ayudar a tus vecinos con sus respectivos regalos.

Más información:


¿Yo embarcándome en otro proyecto cuando tengo *mira la pila* siete millones de proyectos más? Pues, sí, quién soy yo para llevarme la contraria.

A día y medio de San Valentín, se me ocurrió una idea para juego. Por supuesto, no me dio tiempo a terminarlo para el catorce de febrero, pero eso no me ha detenido y, más por cabezonería que por otra cosa, lo he terminado diez días después.

Es el primer juego que termino en bastante tiempo, de hecho, el último fue en diciembre de 2020, cuando hice Amor En El Hades para Disco Yaya Studios. Desde entonces, he querido hacer otro jueguico, pero la vida no hace más que ponerme la zancadilla. En cualquier casi, por fin he conseguido hacer uno más tradicional. Con esto me refiero a manejar al muñequito mientras hablas con NPCs y haces misiones y todo eso.

¿Qué cosas ofrece el juego? Pues más o menos esto:

  • Hay logros. Puede que alguno falle porque colocarlos ha sido una pesadilla (aunque he aprendido a hacerlo y eso siempre es bien).
  • Elección de género, aunque he escrito el juego de tal manera que creo que no hace falta. Aún así, me gusta dar la opción a la gente para escogerlo. Siempre es agradable.
  • Elección de personaje. Sí, tenéis cuatro modelitos para decidiros.
  • Misiones principales y secundarias. Muy cuquis todas ellas. Hay alguna secreta, ¡estad atentes!
  • Cuatro zonas para explorar. Eso sí, pequeñitas.
  • Posibilidad de iniciar Nuevo Juego + (se hace desde el menú de carga).
  • Compatibilidad con mando. O eso dicen. He probado con el mando de Xbox One y funciona, así que el de PlayStation dependerá de la compatibilidad de éste con Windows.
¡Si lo jugáis, espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario