domingo, 25 de septiembre de 2022

I Was Lost Without You (Dragon Age Inquisition)

Ficha:

  • Tipo: Fanfic
  • Género: Fantasía, romance, aventuras, acción
  • Palabras: 282,715 (aprox.)
  • Páginas: ND
  • Año: 2022
  • Estado: En publicación
  • Contenido sensible: Sangre, muerte, violencia, mención indirecta al suicidio, sexo no explícito
  • Precio: Gratuito
  • Enlaces: AO3 (cuando se termine, se publicará en mobi/epub)
  • Trama: Situado tiempo después de los hechos de Refugio, la Inquisición necesita reclutar a alguien que sepa cazar dragones, alguien que pueda dar apoyo a la Inquisidora cuando se enfrente a Corifeus y se encargue de su dragón. Y ésta es la razón por la cual Theriel, una apóstata elfa nómada, es requerida por la Inquisición. Porque alguien les ha dicho que es una de las mejores cazadoras de dragones de Thedas. Una vez en Feudo Celestial, Theriel deberá lidiar con la resignación de permanecer en un mismo sitio durante largos periodos de tiempo, los sentimientos encontrados entre el ayudar en lo que pueda y en sentir que eso no es su función, el enamorarse de alguien a quien hará daño y el tener que enfrentarse a un pasado que lleva demasiado tiempo acechándola.
  • Pareja principal: Apóstata elfa x Cullen Rutherford.
  • Nota: Abarca Dragon Age: Inquisition + DLC Fauces de Hakkon + DLC Intruso (Trespasser).

Más información:


Cuando termino un proyecto literario, lo que suelo hacer es subirlo completo (en AO3 si procede, epub, mobi), pero con este fanfic me voy a matar si lo sigo corrigiendo a lo bruto así que he decidido marcarme un ritmo que es el de un capítulo a la semana. Y esa será la cadencia de publicación. Sin agobiarme por terminarlo cuanto antes ni nada. Uno por semana hasta terminar los ciento diez (110) que son.

Le tengo mucho cariño a este fanfic y es al que más documentación, y tiempo, he dedicado. Lo he reescrito dos veces (una de ellas cuando llevaba como 160k palabras escritas), he llenado casi dos cuadernos (A5) de notas, me he pateado la wiki hasta la saciedad y me he visto mogollón de gameplays, además de los míos, más veces de las que reconocería. Y reconozco que me ha merecido la pena porque creo que es de lo mejor que he escrito en mucho tiempo. Me gusta, además, que mis propias ideas y headcanons hayan encajado con tanta facilidad. Es curioso porque empecé a escribirlo sin tener muy claro qué quería contar (más allá de que quería que el interés romántico principal fuese Cullen) y, a medida que se me ocurrían cosas, el personaje de Theriel iba tomando más y más forma hasta que se ha convertido en lo que es. Y eso está bien porque me gusta mucho cómo es.

No tengo previsto escribir una segunda parte pero, en caso de hacerlo, sería dentro de unos años, cuando haya salido Dragon Age: Dreadwolf, lo haya jugado varias veces y lo haya reposado otro tanto. En el peor de los casos, tengo un hilo del que tirar y seguir mi propio headcanon y ya, total, los fanfics están para esto. Lo peor de todo es que me gustaría escribir otros dos fanfics más paralelos a éste, uno desde la perspectiva de Cullen y otro desde la perspectiva de Tyra (ya la conoceréis). De todas formas, no están entre mis proyectos actuales y, si lo hago, será con mayor tranquilidad porque tampoco son necesarios.

El fanfic narra los sucesos de Dragon Age: Inquisition, aunque no aparecen todas las misiones principales. He incluido el DLC Facues de Hakkon y, por supuesto, el DLC de Intruso. Así que si lo vais a leer sin haber jugado a los DLCs, id con cuidado porque obviamente hay spoilers.

Y creo que no tengo nada más que añadir. ¡Espero que os guste mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario