jueves, 22 de octubre de 2020

Música Para Escribir Vol. 2


Que iba a haber segunda parte de esto lo sabíamos todes y no debería pillar a nadie por sorpresa a estas alturas. Por supuesto, hay más bandas sonoras que otra cosa, pero no me arrepiento de nada. Siempre he creído que son lo mejor para potenciar la mente y poder escribir cosas geniales. O, al menos, mi mente funciona así.

Hoy os traigo otros cinco álbumes más, bandas sonoras en su mayoría porque lo de innovar lo llevo regular.

-The Unwound Future-


Tomohito Nishiura me gustó desde que el tema principal de El Profesor Layton sonó en la consola. Me encanta su estilo y cómo es capaz de crear melodías tan preciosas, además, la inclusión del acordeón me parece una de las mejores ideas que he escuchado nunca.

Nishiura sólo es conocido por las bandas sonoras de la saga El Profesor Layton y por poner música también al juego El Profesor Layton VS Phoenix Wright y todas ellas son fantásticas, pero si tengo que quedarme con una, es con esta que os traigo hoy. Me parece una de las mejores y con más carga sentimental que el resto.
No me enrollaré demasiado porque ya la reseñé para Todas Gamers, así que os dejo los enlaces. Sólo está disponible en YouTube porque Nintendo es así de especialito.

-Pacific Rim-


Una de mis debilidades es cuando mezclan instrumentos orquestales con cualquier otro tipo (electrónica, rock, etc.), lo reconozco y no me escondo. Y eso es lo que tiene esta banda sonora.

Ramin Djawadi es un compositor que ha trabajado en muchas cosas, pero al que nadie pone nunca nombre ni cara. Su trabajo me gusta mucho porque también tiene un estilo bastante marcado. Si no os suena de primeras (lo entiendo, tiene un nombre peculiar) os diré que es quien ha compuesto la banda sonora de Westworld, Juego de Tronos, Iron Man y Warcraft (la película) entre otras cosas.

La banda sonora de Pacific Rim tiene un carácter fuerte y contundente, lo cual a la película le va como anillo al dedo. ¿Un futuro en el que la humanidad se ve obligada a luchar contra enormes monstruos utilizando robots de kilómetros de altura? Por supuesto que quiero una banda sonora agresiva, enfadada y potente. Tiene también algunos temas así más suaves (Mako) o con mayor uso de la electrónica (Call Me Newt), pero en general esperad más percusión y viento metal.

Enlaces:

-Tubular Bells II-


Ah, mi gran amigo Mike Olfield. Creo que me gustan casi todos sus discos, pero éste tiene un poco también de nostalgia y es mi segundo favorito.

La verdad es que me gusta mucho cómo Oldfield mezcla los instrumentos y melodías y creo que, en general, este álbum es muy tranquilo y perfecto para tener de fondo mientras escribimos. No hay melodías más fuertes que otras y, aunque haya guitarras eléctricas, todo suena más o menos en el mismo tono. No hay nada vocal y sí mucha variedad de instrumentos, aunque casi todo son instrumentos de cuerda (guitarras, piano), percusión (campanas tubulares y xilófonos) y elementos de la electrónica. No sabría definir muy bien este álbum, pero sé que me gusta mucho para tener de fondo.

Y sé que dije que no había nada vocal, pero sí que hay una canción en la que hablan y es The Bell. En ella se van introduciendo distintos instrumentos y ello lo hace un maestro de ceremonias; habla muy poquito y bueno, siempre es buen momento para escuchar a Alan Rickman.

¡Enlaces, enlaces!

-Elysium-


Me pasa una movida con esta banda sonora y es que es de esas que, aunque casi todas sus canciones suenan parecidas, no puedes dejar de escucharla. El trabajo de Ryan Amon en Elysium me recuerda mucho al de Michael McCann en Deus Ex: Human Revolution aunque no se parezcan en nada.

Mi mente, que funciona de aquella manera.

¿Qué esperar de esta banda sonora? Pues mucho tema épico contrapuesto con temas más melancólicos, si se me permite la palabra. Eysium es una película de acción, así que sus temas van un poco acordes al género y, no os voy a mentir, tampoco es que sea una gran banda sonora. Aunque sí que es cierto que tengo debilidad por ella y es una de las que me pongo de fondo muchos días para trabajar. De hecho, utilizo muchos de sus temas para escribir escenas de lucha o de ritmo rápido (Heaven And Earth, Fire Up The Shuttle, I’d Like Them Dead, Heading To Elysium, por poner unos ejemplos).

Enlaces:

-The Martian-


Os hablé no hace mucho de ella y sigue siendo una de mis bandas sonoras favoritas por muchas razones.

Harry Gregson-Williams hace un trabajo magistral en ella y creo que también es una de mis bandas sonoras de cabecera cuando no sé qué ponerme para escribir o trabajar (soy una de esas personas que necesita música constante para poder funcionar). Es una banda sonora muy minimalista, pero que funciona muy bien, y siempre la he considerado una banda sonora con un carácter esperanzador y eso me gusta mucho de ella.

Realmente no sé qué más añadir de ella que no dijese ya en su día, así que os dejo los enlaces y ya (?)

Y bueno, hasta aquí las recomendaciones. Espero que os sirvan y esas cositas ✨ 

¡Recordad que debéis beber agua y cuidaros mucho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario