jueves, 30 de julio de 2020

Ad Astra


Sí, he vuelto con una novelette. O algo así ✨

Hace un año decidí subir a Lektu mi primer relato público, uno que había enviado al III Premio Ripley simplemente por quitarme el miedo de enviar algo a alguna convocatoria. No buscaba ni ganar, ni ser seleccionada en mención de honor, ni nada. Solo buscaba experiencia. El relato en cuestión se llama Interdimensional y narra cómo el protagonista es sacado de su vida y que termina, tras varios saltos espacio temporales, en una nave espacial.

¿Que por qué os cuento esto? Pues porque soy una persona que no sabe estarse quieta y me parecía que el universo que había creado (así, a grandes rasgos) podía explotarse mejor. De manera que hace un par de semanas me animé a escribir algo ambientado en ese universo. Y nunca mejor dicho porque es tipo scifi *risas*

Quiero dejar claro, antes de nada, que los dos textos son independientes: No hace falta leerse Interdimensional para poder entender Ad Astra (ni viceversa, vaya). También aclarar que Ad Astra es autoconclusivo. ¿Que quizá vuelva a retomar estos personajes? Pues a lo mejor, pero no es un proyecto en el que vaya a trabajar de continuo (y por eso lleva el 1 en la portada, por si acaso decido escribir algo más).

Ad Astra 1 narra cómo Aurora, una humana, trata de adaptarse a su nueva vida a bordo de la Tankalis, una nave de exploración alienígena. Llegó a esa parte del universo de la misma manera que el humano de Interdimensional y ahora no puede regresar a la Tierra. O eso cree ya que, para evitar morir de cualquier cosa, el médico de abordo necesita datos sobre la fisiología humana y para ello deben viajar a su antiguo planeta.

Sencillo, lo sé. La idea era escribir algo corto para desconectar de todos los proyectos que tengo entre manos ya que la extensión mínima de estos es de 40k sin haber llegado a la mitad. Ya os aviso: no es lo mejor que he escrito (aunque siempre digo lo mismo pero eh, significa que sigo intentando mejorar) y tampoco es la mejor narrativa que he usado, pero quería probar algo nuevo y lo que importa es que me lo he pasado muy bien improvisando el carácter de los personajes y todo lo demás. También os aviso que no me he complicado demasiado, así que no esperéis un worldbuilding muy trabajado.

La inspiración “final” ha sido gracias a Mass Effect: Andrómeda. No es un fanfic ni nada por el estilo, pero sí que notaréis la influencia y sería idiota si lo negase. Andrómeda es un juego que me gusta mucho por su aspecto informal y qué mejor fuente de inspiración que esa. ¿Que si el título es por la película de Brad Pitt? Bueno, un poco sí. La vi hace poco y me gustó, tanto la película como el título, así que me pareció buena idea ponérselo. Realmente iba a ser “Ad Astra Per Aspera”, pero me pareció demasiado largo.

No se me da nada bien venderme por mucho que lo intente así que, no sé, si queréis leerlo lo podéis descargar mediante pago social en Lektu y, si queréis, podéis contarme qué os ha parecido, bien por Twitter, email o haciendo una pequeña reseña en Goodreads.

Muchas gracias y espero que os guste 💚

No hay comentarios:

Publicar un comentario