jueves, 30 de julio de 2020

Ad Astra

Ficha:

  • Tipo: Novelette
  • Género: Ciencia ficción, aventuras, humor
  • Palabras: 17,153
  • Páginas: 49
  • Año: 2021
  • Estado: Publicado
  • Contenido sensible: No
  • Precio: Gratis, pago social
  • Enlaces: Itch.io, Lektu, Goodreads
  • Trama: Lo último que nadie espera al sentarse a comer un helado, es terminar en la otra punta de la galaxia. Esto es lo que le ocurre a Aurora. Sin saber muy bien cómo, ni por qué, se verá obligada a convivir con seres racionales de otras especies, asumiendo su nueva vida a bordo de la Tankalis, una nave de exploración que viajará a la Tierra para recoger información vital para ella.

Más información


Después de escribir Interdimensionalempecé a darle vueltas a otra historia situada en el mismo universo. Pensé que podría explotarlo, y explorarlo, mucho mejor que con un simple relato de seis páginas, así que le di un par de vueltas y escribí Ad Astra en unas dos semanas. Y, bueno, aunque ambos textos tengan relación, son independientes, no hace falta leer uno para poder leerse el otro.

Ad Astra es autoconclusivo, quería escribir algo ligero y corto, algo que me ayudase a desintoxicarme de proyectos más largos (que son casi todos los que tengo). Aunque no descarto volver a estos personajes en un futuro. Me lo he pasado muy bien escribiéndolo y, más tarde, maquetándolo y tampoco voy a negar la inspiración que Mass Effect: Andrómeda me ha dado. El aire informal del juego me ha ayudado mucho a visualizar lo que quería escribir. En cuanto al título, es un poco por la película aunque he de reconocer que me gustaba de antes. Iba a poner "Ad Astra Per Aspera", pero me pareció demasiado largo así que lo acorté.

¡Espero que os gusten las aventuras de Aurora en la Tankalis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario