miércoles, 6 de noviembre de 2019

Octubre En Películas


SÍ, SÉ QUE PARECE AYER CUANDO PUBLIQUÉ EL DE AGOSTO+SEPTIEMBRE PERO COMO SIEMPRE VOY TARDE A TODAS PARTES.
También me pasa en la vida real, no sé por qué iba a cambiar esto en la vida digital *suena el tema de Digimon*

Este mes el post es más corto porque me ha dado para uno aparte y bueno, yoquesé. He visto bastantes películas, para no variar. No me odiéis mucho.


In The Tall Grass (2019) (En La Hierba Alta)


Adaptación de Netflix de la novela homónima de Stephen King y Joe Hill en el que la gente se adentra en un campo cubierto de hierba muy alta (badum, tsss). La movida es que este campo no es tan inofensivo como parece… ni tan pequeño. Llegados a un punto, los personajes se encuentran dentro de un laberinto de hierba de dimensiones inimaginables mientras intentan salir desesperadamente de allí. No todos lo conseguirán.

La película está bastante bien aunque me dejó un poco decepcionada porque esperaba más; realmente es muy del estilo de Stephen King (al otro autor no lo conozco, perdón) así que creo que os puede gustar.

The Babadook (2014)


La había visto hace mil años y en este segundo revisionado me ha gustado menos. La idea es buena y la película está bien, pero no soporto los gritos (en general) y eso ha hecho que disfrutase bastante menos. También se me ha hecho un poco larga porque es lenta.

No sabría explicar bien la trama de la película así que, bueno, lo resumiré en que una madre cuyo marido falleció al llevarla al hospital cuando se puso de parto, tiene que lidiar con su hijo que cree que hay un monstruo en la casa y quiere derrotarlo. Como siempre, el niño tiene razón.

Beetlejuice (1988)


No soporto al personaje porque me da, literalmente, asco. Pero la película está bastante mejor de lo que recordaba (la vi cuando era una cría, allá por los ochenta).

Un matrimonio que acaba de comprar la casa de sus sueños muere en un accidente de coche y tratan de asustar a los nuevos inquilinos de su casa para que se vayan de allí. Como no funciona lo tradicional, deciden recurrir a Beetlejuice.

Divergent (2014) (Divergente)


Tremendo crushazo con este señor, mae mía
Tengo debilidad por esta saga porque leí los libros en un mes. He releído trozos del primero (el que más me gusta) y, bueno, tiene sus cosas que hacen que arrugue la nariz, pero también sé qué tipo de libro estoy leyendo así que todo bien. Me gustaron, lo reconozco sin vergüenza, y me entristece la bazofia que hicieron con las películas. No sé qué intentaban hacer, de verdad que no, pero hubiera sido más interesante haberse ceñido al maldito libro aunque fuese un poco.

No me extraña que Los Juegos Del Hambre se la comiera con patatas. Huid de ella porque no os va a aportar nada. Yo sí, me veré las dos restantes porque me gusta el cine malo.

Pacific Rim (2013)


Una de mis favoritas y que veo de vez en cuando. Robots gigants peleándose contra monstruos gigantes, personajes estereotipados aunque Mako must protect. Buena banda sonora, buenos efectos, situaciones cómicas, acción y drama. NO SÉ QUÉ MÁS QUERÉIS.

Bueno, sí, que Guillermo Del Toro está detrás de esto también (en producción), así que eso es sello de calidad.


Pride & Prejudice (2005) (Orgullo Y Prejuicio)


No había visto esta película en la vida y de pronto me he encontrado viéndola incluso dos veces por día en dos semanas. No me he leído los libros de Jane Austen porque me da miedo que sean demasiado densos y me termine por aburrir, así que voy a lo fácil que es: el cine.

No añadiré mucho más porque, bueno, tanto el libro como la película son conocidos; pero sí que os la recomiendo; me gustan mucho las actuaciones, el vestuario y los paisajes. Es una película muy bonita.

Oblivion (2013)


No me gusta Tom Cruise pero sí que tengo debilidad por las películas de ciencia ficción así que bueno. Oblivion es una pelicula sencilla que cumple su función de entretener.

La trama nos lleva a una Tierra completamente desolada tras ganar la guerra contra unos extraterrestres que venían en busca de agua; como se utilizaron armas nucleares, la Tierra está contaminada y los humanos se evacuaron a Titán, una de las lunas de Saturno. Pero COMO SIEMPRE, nada es lo que parece y el protagonista se verá envuelto en una trama previsible que al menos entretiene lo que dura la película.

The Rock (1996) (La Roca)


Aunque pueda parecerlo, no estoy hablando de Dwayne Johnson, sino de la cárcel de Alcatraz; que ha sido ocupada por un grupo de militares que, además, ha secuestrado a los visitantes y que, no contentos con ello, tienen un arma química que podría acabar con la vida de medio Estados Unidos.

QUÉ ORIGINAL.

Los militares sólo quieren que a las familias de los caídos en combate en la Guerra del Golfo (no recuerdo si lo dicen o no, pero me suena que sí (?)) se le pague lo que les corresponde; si no lo hacen, soltarán el gas nervioso este en San Francisco. Para evitarlo, recurren a un prisionero que se escapó hace mil años de allí y a un experto en explosivos para intentar neutralizar las bombas antes de que las manden.

La protagonizan un fantástico Sean Connery y Nicholas cage siendo meme. Y bueno, está dirigida por Michael Bay, con eso ya os lo digo todo.

Baywatch (2017) (Los Vigilantes De La Playa)


Recuerdo haber visto algún capítulo de esta serie cuando era muy pequeña pero nunca me llegó a enganchar, ni siendo adulta. Aún así, me vi la película y, aunque tiene algún que otro chiste rancio, en general es una película que se ríe de sí misma y que está entretenida; la trama consiste en que unos simples socorristas intentan detener la mafia de la droga porque "ES NUESTRA PLAYA Y AQUÍ NO QUEREMOS DROGAS". Maravilloso todo, de verdad.



Pitch perfect (2012) (Dando La Nota)


Había oído hablar de esta película pero nunca la había visto. Es una película sencilla que cuenta la historia de un grupo de canto a capella que intenta ganar el concurso nacional de canto a capella. Como siempre, hay un equipo rival y hay rivalidad entre la protagonista y la líder del grupo. Hay buenas interpretaciones musicales porque, sorpresa, es un musical.

The DUFF (2015) (El Último Baile)


Tengo debilidad por las comedias románticas de adolescentes en el que hay tropos como el “Están saliendo de mentira” o el “Sólo había una cama” o el “Friends to Lovers”. Sé que son previsibles y que para nada reflejan la vida real, pero precisamente por eso me gustan. Son películas, en su mayoría, ñoñas, divertidas, light, a veces tienen movidas que me hacen arrugar el morro pero siempre que termino de verlas me dejan sonriendo y en paz.

En este caso, la película cuenta cómo una chica normal y friki intenta dejar de ser la duff. Esta chica tiene dos amigas normativas que llaman la atención de todo tío en el instituto, mientras que ella pues eso, es normal y no llama la atención de nadie; en una fiesta, su amigo de la infancia (que casualmente es un tío cachas y guapo) le dice que ella es la duff de sus amigas, es decir, la amiga fea que sabe todo de las amigas guapas y a la que los tíos preguntan para sacar información y saber si tienen alguna posibilidad. Para dejar de ser esa persona, le pide ayuda a su amigo de la infancia (el cachas de antes). Y bueno, ya sabemos cómo va todo a partir de aquí.

Tiene sus cosas, como todas las películas de este tipo, pero la química que hay entre los dos actores y sus actuaciones, bastante buenas para lo que es también la película, además del mensaje final, han hecho que la guarde entre mis favoritas.

Saga Fast And Furious

Adivinad quién es Toretto.

Vistas: The Fast And The Furious (2001), 2 Fast 2 Furious (2003), Fast & Furious (2009), Fast Five (2011), Fast & Furious 6 (2013), Furious 7 (2015)

Coches, acción, señores guays, señoras guays y risas. Hay un artículo en camino sobre la saga principal (sin spin-offs) que ya subiré cuando maquete. Sorry not sorry.

The Proposal (2009) (La Proposición)


Otra comedia romántica, esta vez protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds.

Ella es una editora muy buena en su trabajo pero que es dura y borde con los demás; él, su ayudante, que aspira a ser editor también. Ella resulta que es canadiense y, sorpresa, su visado ha caducado y va a ser deportada, pero lo único que se le ocurre es hacer que su ayudante se haga pasar por su prometido. Evidentemente, los de inmigración se huelen la movida y se ponen a trabajar para poder desenmascararlos PERO un viaje a la casa de los padres de él hará que el romance florezca ya que pasan de ser enemigos a ser amantes.

Muy bonito todo *tira pétalos*

Eli (2019)


Tenía esperanzas en que esta película fuese un poco mejor, pero resulta que no. Me prometieron terror y me dieron lo de siempre. Creo que ni para pasar el rato sirve.

Un niño de estos que tienen alergia a todo y vive en una burbuja es llevado por sus padres a un sitio donde lo tratarán para intentar curarlo. Experimentos y fantasmas pasean por la película sin pena ni gloria para darnos un final de lo más utilizado.

The Scorpion King (2002) (El Rey Escorpión)


Soy horrible por poner este gif pero me hace mucha gracia
Nos vimos La Momia y El Regreso De La Momia y como somos masocas, nos vimos El Rey Escorpión; de la cual hay como cinco entregas más. Evidentemente, la pusimos porque sale The Rock y Dwayne es carisma puro y es lo que salva realmente a la película.

Intentaron hacer Conan el Bárbaro con el estilo desenfadado de las dos películas originales y les salió bien en ese sentido, pero todo lo demás se ve que flojea y pierde agua por todas partes; aún así, cumplió lo que prometía, que era reírnos de ella y entretenernos. Bien jugado, maldita.


Harry Potter And The Prisoner Of Azkaban (2004) (Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban)


La mejor película de Harry Potter, don’t fight me.

Un asesino se ha escapado de Azkaban, la prisión de máxima seguridad de los magos, y aparentemente va a por Harry. PORQUE ESTE NIÑO ES UN MALDITO IMÁN PARA LOS PELIGROS Y LOS PROBLEMAS. Buenas actuaciones, efectos y planos en general. La música también es guay y quiero destacar a Emma Thompson porque está fantástica como Trelawney.



The Princes Diaries (2001) (Princesa Por Sorpresa)


La película que hizo saltar a la fama a Anne Hathaway donde encarna a una chica peculiar que, de repente, se encuentra con que es la princesa de un reino del que nunca ha oído hablar.

Trama simplona y previsible pero que es bonita, dejando claro las grandes actrices que son Julie Andrews y Anne con sus interpretaciones.


Y HASTA AQUÍ. YA ESTÁ. Han sido pocas, no podéis quejaros (?) No, apenas he visto películas de terror; con deciros que las dos últimas las vi en Halloween os digo todo *risas*
Nos leemos en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario