viernes, 9 de agosto de 2019

Resident Evil Black Saga


Bueno, esta entrada va a ser un poco larga, perdón de antemano. Podéis bajar hasta donde veáis los títulos en imágenes, lo comprenderé; pero antes un par de cosas:
  1. No están muy bien escritos porque los escribí allá por el 2009, así que igual os chirrían muchas cosas.
  2. Los enlaces de momento sólo están para leer online en AO3. Iré maquetándolos en epub y mobi cuando me vaya dejando la vida *risas*
  3. Tienen su fichita personal en GoodReads, por si os animáis a valorar 💕
Y ya (?)

Resident Evil es un pequeño pozo al que guardo mucho cariño porque fue el primero que me metió en el mundo de los fanfics. Es cierto que había intentado escribir algún otro pero el primero que terminé, fue uno de Resident Evil.

Mi primera interacción con este pozo fue con la primera película, sí, esa de Mila Jovovich; me gustó y sé que no es la mejor adaptación pero para mí es una película que guardo entre mis favoritas porque hizo que me interesase por el lore. En aquella época yo Internet lo que se dice Internet, no tenía en casa, así que no podía descargarme ningún juego (no había Steam de aquella y conseguir juegos tan viejos en una ciudad tan pequeña como en la que vivo era difícil), así que lo que encontré fueron una serie de adaptaciones de los juegos en formato libro.

Eran un total de siete novelas: cinco basadas en juegos y dos originales; la autora es Stephani Danelle Perry (o S. D. Perry) y considero que ha hecho un trabajo bastante bueno a la hora de adaptar los juegos. Evidentemente se ha saltado cosas y se ha tomado libertades con otras, pero en general están muy bien.

Me duraron como semana y media. Y busqué más en Internet a ver si había sacado más libros, pero no hay más. No sacó más. Y yo lloro por ello porque me encariñé de todos los personajes que creó y de cómo adaptó los ya creados. Y fue por esa razón por la que escribí el primer fanfic. En principio sólo iba a escribir uno pero una amiga me dijo que escribiera más y bueno, salieron otro par más.

Como todos mis fanfics, hay un personaje nuevo aunque en este caso no es la trama de ningún juego si no que, simplemente, continúo la historia que contaba en las novelas, es decir: la historia principal pero con los personajes que ella añadió. Si no habéis leído los libros, quizá os preguntéis quiénes son los personajes que no reconocéis, pero siempre me podéis pedir que os haga una entrada explicando quién es cada uno de ellos (de momento no la voy a hacer porque tampoco tengo tanta repercusión como para hacerla ya).

El nuevo personaje se llama Eva Black y también es un viejo miembro de STARS.



AO3 | GoodReads


El título está en inglés porque era (y sigo siendo) nula para poner títulos y en inglés sonaba mejor.

El pequeño grupo de renegados que lucha contra Umbrella recibe un nuevo miembro en sus filas: Eva Black, antigua compañera de David Trapp en la sección Exeter de los STARS de Maine. Con ella, se adentrarán en una nueva instalación en busca de pruebas para poder llevar a Umbrella a los tribunales.



AO3 | GoodReads


Después de conseguir algunas pruebas, el equipo de renegados llega a Francia, donde son perseguidos por miembros de Umbrella; esta persecución termina dividiendo al equipo en dos en medio de una ciudad francesa infestada de zombis que trae recuerdos de una nueva Raccoon City. ¿Conseguirán salir de allí con vida todos?



AO3 (Parte 1) | AO3 (Parte 2) | GoodReads


En realidad este fanfic es sólo un volumen pero no sabía cómo dividirlo en AO3 (porque hay un salto temporal) así que fui a lo fácil: dividirlo en dos. En cuanto los tenga disponibles en epub os subiré los dos archivos por separado y un tercero en el que esté todo junto.

  • Réquiem: Primera Parte. Continúa directamente después de los sucesos de Resident Evil: El Área B3 y ésta vez sitúa la acción en la sede principal de Umbrella en Europa. El pequeño grupo intentará encontrar las pruebas que faltan para poder incriminar a la compañía farmacéutica.

  • Réquiem: Segunda Parte. Ocurre siete años después de la primera parte. Nos encontramos con Chris Redfield siendo uno de los mejores agentes de la BSAA y al que envían a investigar a una zona de África, acompañado por su nueva compañera: Selena. Allí descubrirán algunas cosas que no esperaban (y no, no son zombis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario