martes, 27 de agosto de 2019

Julio En Películas


Julio ha sido un poco tranquilo en cuanto a películas se trata ya que sólo he visto doce. Así que podéis dar gracias a que la entrada va a ser cortita (?)

47 Ronin (47 Ronin: La Leyenda Del Samurái) (2013)


A mí este tipo de películas me gustan mucho, lo que pasa es que de cara a la mitad de la película van perdiendo y claro, al final no te dejan buen sabor de boca. La premisa está guay y Keanu siempre es algo agradable de ver, pero el desarrollo y todo lo demás pues ya tal.

Está basada (con bastantes licencias) en la famosa leyenda japonesa de los 47 Ronin; en esta película tenemos a Keanu Reeeves siendo un mestizo (mitad japonés, mitad británico) que vive en una aldea gobernada por un señor llamado Asano Naganori. Éste señor es condenado a muerte por atacar a un oficial del shogunato aunque le dan la opción de realizar el sepukku. Es en ese momento en el que todos los samuráis a su servicio pasan a ser ronin y empiezan a preparar un plan de venganza contra éste oficial porque saben que ha sido cosa de brujería, porque tiene una bruja entre sus consejeros.

Y bueno, la historia va un poco de eso. Nada destacable.


Suspiria (2018)


Me dijeron que era como Hereditary y ya sabía a lo que iba así que la culpa es mía por ser gilipollas. Hereditary estuvo bien, nada destacable; pero Suspiria me ha parecido horrible, lenta, infumable y cruel. Entiendo que existan este tipo de películas, al igual que hay películas autobiográficas o de drama (drama nivel “venimos a sufrir”); no es mi estilo y nunca lo será. Y por eso mismo no veré Midsommar. Voy al cine y veo películas para reírme y disfrutar, no para salir con la bajona, mal cuerpo y ganas de llorar. Será todo lo “terror” que queráis pero a mí me gusta más el “otro tipo” de terror.

Mirror Mirror (2012)




Película horrible sobre el cuento de Blancanieves pero que por algún misterio me gusta. Sí, llevan trajes que parecen hechos con cortinas; sí, se nota que los fondos están hechos digitalmente y sí, los personajes son todos muy tontos. Pero creo que es el conjunto en sí lo que me gusta. Julia Roberts no suele gustarme porque le tengo algún tipo de manía que no logro ubicar, pero aquí me gusta mucho cómo trabaja. La música es de Alan Menken y eso está bien saberlo también.

Europa Report (o Europa One) (2013)


Europa Report se coló un día en el catálogo de SciFi mientras buscaba algo para ver; la puse pensando que sería de miedo pero no lo es. Está rodada en modo falso documental, en el que acompañamos a periodistas y gente de la NASA en la misión de descubrir qué ocurrió con la tripulación que se dirigía al cuarto satélite de Júpiter: Europa. Se perdió contacto con ellos y después de un año, todos los datos llegan a la Tierra a modo de grabaciones.

Me gustó porque es sencilla, sin aspirar a nada. Es sencilla y cumple con lo que promete, al menos, a mí me lo pareció.

The Constant Gardener (El Jardinero Fiel) (2005)


Me gustó mucho esta película y aún no sé muy bien por qué. Seguramente porque Ralph Fiennes trabaja muy bien, como siempre, y porque está muy guapo; aunque creo que es la relación entre su personaje y el de Tessa (Rachel Weisz, que me encanta cómo trabaja siempre, para qué mentir) lo que más me ha gustado. Tristemente, al final es una película con otra mujer en la nevera. Tampoco me sorprende porque está basada en un libro de un señor.

Justin (Ralph) es un diplomático británico que termina casándose con una activista llamada Tessa. Ella es brutalmente asesinada en Kenia y Justin sospecha que la razón es que preparaba una denuncia a una multinacional farmacéutica por experimentar con la gente de allí. Ya sabéis cómo sigue: él intenta descubrir la verdad y tratan de impedírselo y blablabla.

No es una película larga y no se hace demasiado tediosa. Pero al final es lo mismo de siempre.

Apollo 18 (Apolo 18) (2011)


Como no podía ser de otra manera, aquí está la película mala de serie B del mes (igual luego hay más, no he mirado la lista). Rodada a modo de falso documental, la película nos cuenta la razón por la cual se dejaron de enviar misiones Apolo a la Luna. Terror que no llega a nada, me ha parecido entretenida porque a mí todas las películas ambientadas en el espacio me resultan entretenidas; pero es bastante mala, para qué mentirnos.

Shazam! (2019)


Sabía a lo que iba y al final ha resultado ser menos cutre de lo que esperaba. No volveré a verla en mucho tiempo porque el tipo de humor me da mucha pereza, así como la trama fuertemente reciclada de mil películas de “niño en acogida sólo quiere encontrar a la madre de la que se separó cuando era un crío”. Tiene algunas escenas guays pero poco más destacable.

Salvo Mark Strong. Él siempre destaca.

John Wick: Chapter 3 – Parabellum (2019)



Más Keanu Reeves siendo John Wick repartiendo mamporros y balas a diestro y siniestro. Más de lo mismo pero manteniendo la misma calidad.

Escape Plan (Plan De Escape) (2013)


Stallone es un tipo que se gana la vida infiltrándose en cárceles de máxima seguridad para tirarles a la cara que tienen mogollón de fallos y que cualquier recluso se puede fugar. Pero como siempre, aceptó un trabajo que parecía fácil pero que al final no lo era tanto así que tendrá que utilizar el ingenio para salir de allí con vida. Por supuesto, para complementar el cartel de estrellas, le ayuda Schwarzenegger; porque a ver si juntando los músculos de ambos consiguen idear el plan perfecto para escapar.

Anon (2018)



“En un futuro donde no existe el anonimato ni el crimen, un detective se encuentra con una mujer que amenaza su seguridad.” He copiado la sinopsis de filmaffinity porque no me acuerdo de nada de esta película. Sí que recuerdo cosas pero nada destacable. Ah, sí, tampoco me gustó.

Wonder Woman (2017)



El revisionado le ha sentado mejor a ésta película aunque hay cosas que me hacen arrugar un poco la nariz. Como el romance. Tampoco me gustó el doblaje de Gal Gadot porque no me pegaba ni con cola. Película de una señora pateando culos, no sé cómo aún no la habéis visto.

Blade Runner 2049 (2017)


Me siento horriblemente mal porque la mayoría de la gente la odia y a mí me gusta. Me sobran un montón de cosas pero en conjunto y obviando esas, es una película que me ha gustado.


Y ya, hasta aquí. Pocas películas y creo que en agosto más de lo mismo. Estoy ocupada con más cosas y apenas tengo tiempo de ver nada *risas*

Nos leemos,

Kaals.


No hay comentarios:

Publicar un comentario