sábado, 27 de julio de 2019

Junio En Películas (Segunda Parte)


Os traigo la segunda parte de las películas vistas en Junio. Son unas cuantas también, así que ya sabéis: con paciencia (?)


Copland (1997)


Personalmente es uno de los mejores papeles de Sylvester Stallone en el que encarna al sheriff de una pequeña ciudad cerca de Nueva York donde viven muchos policías (y a la que todo el mundo conoce popularmente como “Copland”). El sheriff, llamado Freddie, es un tío afable que se deja ningunear por los policías; él mismo quiso entrar en el cuerpo pero debido a un incidente, se quedó sordo de uno de los oídos y eso hizo que no aprobase las pruebas.

La movida comienza cuando uno de los policías mata a dos chicos negros y luego se tira por un puente. Todo parece normal hasta que comienzan a haber irregularidades como falsificación de pruebas, testimonios vagos, etc. Freddie descubre la verdad y su sentido del deber con la ley hace que su vida corra peligro.

No es una película de acción al uso, es más un thriller ligerito, con buenas actuaciones y que seguramente olvides en un par de días pero que mantiene tu atención durante lo que dura. Yo os la recomiendo.

The Legend Of Hercules (Hércules: El Origen De La Leyenda) (2014)



Mira que me gustan las películas malas pero es que esta es peor aún. No es porque muestren un Hércules más… “soft” en el que toda su motivación es volver con su amada, es… la forma de llevarlo todo, no sé. Los personajes son típicos tópicos y sosos. No aporta nada, es que ni siquiera las secuencias de acción o peleas merecen la pena. De verdad, no perdáis el tiempo con ella.

Hoodwinked! (La Increíble ¡Pero Cierta! Historia De Caperucita Roja) (2005)


Hace mil años que oí hablar de ella y me parecía muy mñe para verla y después de tantos años me decidí a darle una oportunidad y bueno, tampoco era para tanto. La película no está mal, está entretenida, pero tampoco me reí tanto como pretendían venderte; quizá los chistes se han quedado anticuados o quizá no es mi tipo de humor.

Todo gira en torno al qué ha pasado cuando la policía irrumpe en la casa de la abuelita de Caperucita al descubrir ésta que el Lobo se ha disfrazado de la abuelita y con la abuelita ha salido de un armario atada, todo ello rematado por la entrada en escena de un leñador hacha en mano. Quieren jugar un poco con el humor y la película de detectives de “Venga, contadnos qué ha pasado y así reconstruimos lo ocurrido, con giro sentimental (que no de romance) incluido.

Pritiazhenie (Attraction: La Guerra Ha Comenzado) (2017)


Ésta película llamó mi atención por la imagen del cartel y por la trama, porque hace años, cuando era una inocente adolescente, se me ocurrió una idea similar para una novela corta.

La película no está mal, la he visto varias veces de hecho, pero aún así hay cosas que me gustan y otras que me hacen arrugar la nariz. ¿A favor? Los efectos especiales, que están bastante bien, y cuando cae la nave. ¿En contra? La forma de desarrollarse todo. Algunos personajes evolucionan de manera demasiado brusca para mi gusto, hay cosas que me sobran y todo lo relacionado con los “adolescentes” me parece que está tomado con demasiada agresividad. Es cierto que no sé cómo es la sociedad rusa, ni cómo son los jóvenes ni nada, pero me parece todo tan… brusco y violento.

No sé, podéis verla porque os va a entretener pero eso, os va a hacer arrugar la nariz más de una vez.

Blade Runner (1982)


Me gusta mucho cómo dirige Ridley Scott, aunque últimamente parece que sus películas son un poco truño. Blade Runner la vi hace unos años con mi hermano y mi padre, quien nos la puso muy emocionado pero que nos metió demasiado hype de manera que, al terminar la película, a mí me pareció un poco meh. Ha sido con el tiempo cuando he ido apreciándola mejor; soy consciente de que la película está sobrevalorada pero, aún así, es de mis favoritas.

Me gusta el aire triste que han dado a Los Ángeles, que llueva, que todos sean desgraciados; me gusta la banda sonora de Vangelis, tan acorde a lo que vemos en la cinta, música triste y melancólica; y me gusta la trama y la ¿duda? moral que te despierta cuando te presenta a los androides. Es cierto, los androides son malos, pero ¿no lucharíais vosotros por tener sentimientos y vivir más?

Es una película que está basada en una novela de Philip K. Dick llamada “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que os recomiendo. Curiosamente, las diferencias entre película y libro no hacen que la película sea peor o que la novela sea mejor. Es como si se compensasen entre sí, como si una rellenase huecos con la otra.

PD. La película ocurre en noviembre de 2019. What a time to be alive (?)

Contact (1997)


Vi ésta película cuando era niña y me gustó muchísimo la última parte. Creo que fue la película que hizo que me interesase por la ciencia ficción, que me plantease si hay vida en otros planetas, galaxias o sistemas; la sensación de que el universo es tan grande que nosotros somos casi invisibles de lo pequeños que somos. De soñar con viajar a otros sitios sin explorar, conocer otras especies.

La película cuenta la historia de una mujer llamada Ellie que capta una señal que viene desde Vega, una de las estrellas más brillantes que podemos ver desde la Tierra. Esto desencadena un gran movimiento por parte del gobierno porque a ver si los extraterrestres quieren matarnos o algo. Pero no, nada más lejos de eso.

No fue hasta hace relativamente poco que supe que es una película que está basada en un libro de Carl Sagan, con el mismo nombre sí; Carl Sagan, por lo que he leído en las redes sociales, fue un astrónomo (por reducirlo todo a una palabra) que se dedicó a divulgar la ciencia de la astronomía (por resumir también) de tal manera que cualquiera sin conocimientos específicos pudiera entenderlo. Siento honesta no he leído nada de él, pero quizá debería sacar un ratito.

I Am Legend (Soy Leyenda) (2007)



La recordaba mejor de lo que es, pero no quita para que esté entretenida. No tengo mucho más que añadir a ésta película que trata un poco más de lo de siempre: una vacuna para el cáncer muta y empieza a convertir a la gente en una especie de vampiros que atacan a la gente sin contagiar; un virólogo del ejército estadounidense se queda él solo en Nueva York, investigando y tratando de desarrollar una cura.

Nada nuevo bajo el sol.

Alita: Battle Angel (2019)


Partiendo del punto en el que no he leído ni visto nada de este personaje, la película no está tan mal. Sí que me ha sobrado el tema del romance porque maldita sea, dejad de meter romances en todas partes, leches. Realmente lo único que me chafa la película es la relación entre la protagonista y el chico, me resulta forzada, sin miga y que no aporta nada a la película.

Por lo demás, es una película entretenida; tiene acción, tiene el drama para nada previsible y el final para nada previsible. Para pasar el rato.

Down A Dark Hall (Blackwood) (2018)


Ésta película prometía más de lo que terminó por ofrecer. Y eso me pone triste porque esperaba algo guay pero terminó siendo algo… corrientucho. La trama es que cinco chicas problemáticas son enviadas a un internado muy especial donde Madam Duret (Uma Thurman) intentará sacar el poder interior de cada una.

Evidentemente empiezan a pasar cosas raras, como ver cosas que no parecen reales, cosas que hacen las alumnas, la tal Madam que es más siniestra de lo que parece…. pero todo está tan mal hilado y es como tan predecible que pierde toda su esencia. Me gustan los decorados y la fotografía, pero lo demás es muy mñe. Para ver cuando queréis tener algo de fondo y no esperáis nada.

Mortal Engines (2018)


La idea es buena, como casi siempre, pero luego el desarrollo, ya tal. Me ha gustado pero no tanto como quería que me gustase. La película comienza bien, con una ciudad que se come a otra ciudad y una chica que intenta matar al jefe de la otra ciudad, y al que todo el mundo adora, por razones que, evidentemente, no nos van a contar hasta casi el final.

Me gusta todo lo relacionado con la estética steampunk o postapocalíptica. O ambas cosas. Pero a la película le falta un algo que no sé especificar; quizá algunas acciones y actitudes de los personajes que chocan y no son coherentes con las anteriores o posteriores. Visualmente bien, hay algunos personajes que están muy bien y otros que, bueno, son clichés con patas. Supongo que también influya que esté basada en un libro y ya sabemos cómo van las adaptaciones de los libros. Vedla si tenéis un rato una tarde aburrida de domingo porque es previsible y no necesitas prestar mucha atención.

Ghost In The Shell (2018)


Ironías de la vida, pensaba que no me iba a gustar y me ha parecido entretenida, lo cual no la hace increíble. No he leído nada del manga, al igual que con Alita, así que seguramente por eso no me he llevado las manos a la cabeza. No me gusta Scarlett Johansson cuando actúa, me parece una mujer muy guay y muy maja pero se me antoja muy acartonada cuando hace cualquier tipo de papel; para mí tiene dos expresiones: sonriendo y cara palo. No tiene más repertorio y es una pena. Quizá por eso la película me ha parecido más mñe que oye, ha estado genial. Además, sabiendo que la película está basada en un manga, que pusieran a una actriz blanca en lugar de una asiática pues me ha parecido un poco feo, pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto.

Los efectos especiales y visuales me han gustado, para no variar; no deja de ser una película de ciencia ficción aunque se desarrolle en la Tierra y ya sabéis que tengo debilidad por este género. La historia… pues al final es más de lo mismo y muy predecible. No sorprende. Os digo lo mismo que con Mortal Engines: para una tarde aburrida de domingo.

Astérix: Le Secret De La Potion Magique (Asterix: El Secreto De La Poción Mágica) (2018)


Ya me había gustado la anterior película de Asterix: La Residencia De Los Dioses así que supe que ésta también me iba a gustar. Y no estuve equivocada. La decisión de volver a hacer las películas en formato animación me ha parecido una de las más acertadas; si bien es cierto que no es animación pura y dura, ya que están hechas por ordenador, pero han usado un estilo que lo acerca mucho a la animación y eso me gusta mucho (es el que han usado para la película de Lupin III, o muy parecido).

Siempre he sido fan de Astérix y Obélix, en mi casa había seis tomos recopilando varios cómics de las aventuras de los galos y me los leía una y otra vez; me gustaba el dibujo, el color y me parecían más graciosos que Mortadelo Y Filemón, así que tengo esa pequeña debilidad con los personajes. Me he reído mucho con la película, me siguen gustando los personajes y la animación es muy bonita. Es una película predecible pero eso me ha dado igual.

Jennifer’s Body (2009)



Película que intenta ser comedia negra pero que no lo consigue. Me había gustado la última vez que la había visto, pero ahora le encuentro muchas cosas que me hacen arrugar la nariz. Principalmente el que todo gire en torno a lo buena que está Megan Fox (quien interpreta a Jennifer), a los planos de su cuerpo y a la ropa que lleva para exagerarlo aún más; así como la relación súper tóxica entre ella y su amiga de la infancia (Amanda Seyfried) en la que Jennifer no deja de meterse con ella porque no le gusta salir, porque no lleva bien la manicura y demás cosas superficiales que los tíos se creen que es lo que nos apasiona por ser mujeres.

Ni las muertes son divertidas. Eso sí que es triste. Apariciones estelares de JK Simmons y de Chris Pratt. Ah, sí, la película es sobre un rito satánico que sale mal y un demonio posee el cuerpo de Jennifer. Una novedad.

Captain Marvel (Capitana Marvel) (2019)



Creí que la había puesto pero Letterbox no me deja añadir una película si está en la lista así que eso quiere decir que no, no la he reseñado aquí.

Vi Capitana Marvel cuando salió, en abril creo. La esperaba con cero emoción (al igual que esperaba con cero entusiasmo Avengers: Endgame) así que ni siquiera fui al cine a verla. Pero curiosamente me gustó más de lo que esperaba pero no me gustó tanto como para tirar cohetes; ha sido en este segundo revisionado donde me ha convencido de que es una película que merece más. Quiero más Carol Danvers, Marvel, DAME MÁS DE MI CAPITANA, MECAGOEN*se la llevan*

Y hasta aquí la turra de las películas de Junio. Perdón por ver tantas. Hidrataos y ¡manteneros fuera del alcance del sol!


No hay comentarios:

Publicar un comentario