viernes, 19 de julio de 2019

Junio En Películas (Primera Parte)


Bueno, pues aquí está, la ansiada parte de Junio donde hay 27 PELÍCULAS. PORQUE NO PODÍA ESTARME QUIETA Y TENÍA QUE VERME 27 PELÍCULAS. Pero tranquilidad, que lo he dividido y en este post van 13.

Chernobyl Diaries (Atrapados En Chernobyl) (2012)


Una película horrible donde una panda de turistas deciden que son súper guays y que quieren visitar Pripyat. Porque las normas de seguridad son para los demás. Así que nada, contratan un guía y se adentran por la ciudad abandonada pero luego comienzan a pasar cosas, cosas malvadas que hacen que sean atacados y que se queden atrapados cuando su furgoneta no arranca.

Horriblemente mala pero me gusta por la fotografía y los escenarios, tanto de lo que se supone que es Pripyat como de la central nuclear. Qué queréis que os diga, soy especial.

Bumblebee (2018)


Tenía ganas de ver esta película pero entre unas cosas y otras me olvidé de ella. Pero ya la he visto y me ha gustado, me ha gustado mucho.

No sabía nada de la película más allá de que estaba protagonizada por una chica, así que ver que estaba ambientada en los ochenta me sorprendió gratamente; la película es sencilla y previsible, nada nuevo bajo el sol, así como la relación entre la chica y Bumblebee también es lo más típico. Pero es la forma de desarrollarse lo que me ha gustado, además de que no se me hizo pesada ni larga y al no haber tantísimas explosiones, parecía otra película.

No sé, os la recomiendo ver.

Glass (2019)


Me siento muy decepcionada por esta película. No sé qué esperaba pero desde luego no lo que he visto; sentí que perdí las dos horas que dura y sentí que tanto tanto para nada.

Es cierto que ahora, mientras escribo esto y habiéndola visto a primeros de mes, no me parece tan mala, sí que veo exageradas las palabras de que ha sido una maravillosa película. Quizá no la haya entendido porque soy tonta, seguramente haya sido esto, pero siendo honesta menos mal que no fui al cine a verla.

The Forest (El Bosque De Los Suicidios) (2016)


A veces me da por ver terror del malo, por ver cómo intentan asustarte y se curran la fotografía, la imagen y demás cosas. Y normalmente la trama es decente, pero aquí es un llevarse las manos a la cabeza tras otro. Una chica va a buscar a su hermana gemela porque cree que ha ido al bosque de los suicidios (en Japón) a quitarse la vida. Allí encontrará algo que no espera.

Qué va a encontrar. Una película horrible, eso es lo que va a encontrar allí.

House Of Wax (La Casa De Cera) (2005)


Otra de esas películas que se cruzaron en mi camino mientras seguía buscando más terror del malo. Sorprendentemente, no está tan mal como esperaba aunque el desarrollo de la misma es el previsible en casi todas las películas de terror.

Un grupo de adolescentes deciden acampar cerca de un extraño pueblo que tiene un museo de cera, en el que todo es de cera; incluso las esculturas de personas que, curiosamente, parecen muy muy reales. Más de lo mismo, ninguna sorpresa.

Within (En El Interior) (2016)

Más terror. En este caso, un hombre viudo se muda con su hija y su nueva pareja (de él) a una flamante casa. Evidentemente, en la casa hubo un asesinato, el de la familia que vivía antes ahí, y evidentemente todo va bien hasta que la hija comienza a percatarse de que hay cosas que se mueven de sitio, la alarma salta y hay una extraña presencia llenando cada rincón.

Más que terror, es thriller y no apta para personas que viven solas, salvo que vayan a dormir con más gente en unos días. Me gustó hasta que llegué al final, que bueno, es el típico pero el que no pegaba mucho con toda esta movida.

No hay gifs así que ahí tenéis un cartel de la película.


Les Misérables (Los Miserables) (2012)


Mucho he oído hablar de este musical y mucho he tardado en verlo porque pensé que iba a ser todo más dramático de lo que realmente ha sido. Soy consciente de que no se ha adaptado el libro al cien por cien y que por eso hay cosas que me chirrían mucho (me leí la sinopsis resumida del libro entero en cuanto terminó la película) pero, aún así, me ha gustado mucho. La fotografía y los decorados son maravillosos y la música tiene ritmo; por poner alguna pega me quejo del dúo formado por Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter, porque son unos cansinos y sus canciones son las que menos me gustaron.

Dracula Untold (Drácula: La Leyenda Jamás Contada) (2014)


Es una película que ya había visto pero que me apetecía volver a ver. Es una película mala con efectos especiales decentes, para qué mentir. Es… otra forma de contar el mito de Drácula pero más encaminada a la fantasía medieval que a otra cosa. Acción y batallas, mucha sangre y poca chicha. Para una tarde de sábado o domingo.

Tears Of The Sun (Lágrimas Del Sol) (2003)


Frente a nosotros tenemos oootra de esas películas estadounidenses en las que los marines van a salvar la situación, ésta vez tienen que rescatar a una doctora y unos ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Nigeria, durante la guerra civil en este país. Ya sabemos de qué va la movida, no necesitamos más para saber que ellos son unos héroes y todo eso.

Pero, pese a todo, la película me gusta, es una película triste, descorazonada, porque pese al  aire patriótico de USA en ella y al uso del conflicto entre nigerianos para hacer la película, sí que nos recuerda que en África aún hay sitios donde se cometen las atrocidades que se muestran en la película (y más). También puede que la música de Hans Zimmer con variaciones de Steve Jablonksy haya influido en que me guste.

Anacondas: The Hunt For The Blood Orchid (Anacondas: En Busca De La Orquídea Sangrienta) (2004).


¡Ya os dije que me gusta el cine malo! No os hagáis los sorprendidos.

La película da lo que promete: anacondas y orquídeas de sangre. Y sangre también. Y muertes. Nada nuevo bajo el sol (ni bajo el agua). Un grupo de gente va en busca de una rara flor que puede tener el secreto de la vida eterna pero que, cómo no, crece en ciertas y florece en ciertas circunstancias.

Un cúmulo de cosas que llevan a que la gente muera a manos de serpientes del tamaño de panteras. Es el mejor gif que he encontrado y ni confirmo ni desmiento haberla visto también porque el actor principal es guapo.

Errementari: The Blacksmith And The Devil (Errementari: El Herrero Y El Diablo) (2017)


Éste mes me ha dado por el terror y en otra búsqueda de películas de este tipo, me he encontrado con esta pequeña joya española. Creo que el rodaje original se hizo en euskera y luego se tradujo pero la verdad que no lo sé; no estoy puesta en el folclore vasco, para qué mentir, pero al parecer la película se basa en un cuento en el que un herrero mantiene encerrado a un demonio. Si hay alguien versado en el folclore vasco, que me corrija, por favor.

La película está producida por Álex De La Iglesia, que pese a todo, tiene ese punto que parece acercarse al de Guillermo Del Toro pero que no termina de coger (y menos mal), de hecho, la película podría ser perfectamente de Del Toro porque me recuerda un poco a El Laberinto Del Fauno, pero con matices.

La historia es esa: un herrero, excombatiente de las guerras carlistas, se encierra en su herrería donde parece tener cautivo a un demonio; una niña huérfana, cuya madre se ahorcó, es la única que consigue entrar en la herrería. Tiene sus fallos pero creo que en conjunto hacen una película bastante buena; estaba en la etiqueta de terror pero ya os digo, la considero más fantástica que de miedo.

Aquaman (2018)


Le tengo una manía terrible a Jason Momoa por ser un gilipollas de libro (valga la ironía para hacer referencia a la anécdota donde le quitaba los libros a sus compañeras de reparto porque jaja si, soy súper simpático, hacedme casito), pero me decidí ver la película porque me llama todo lo que sean efectos especiales de colores.

Reconozco que la película no está tan mal, pero es como verlo a él haciendo de sí mismo en una película. Me sobra muchísimo. Han intentado hacerlo graciosillo pero a mí, personalmente, no me han ganado. El comentario ese de “Pelirrojas eh, son de lo que no hay” (o algo así) es un claro ejemplo. Por suerte, su compañera de reparto, le da mil vueltas en todo, es una señora bien, una señora fetén. Ojalá Mera siendo la protagonista en lugar de Aquafool.

Event Horizon (Horizonte Final) (1997)


Película de ciencia ficción que intenta ir de terror te vas a cagar de miedo pero que no lo consigue. Al final termina siendo un poco de terror suavecito y misterio. “Pero la película es del 97, seguro que es por eso, que los efectos especiales envejecen muy mal” y yo os diré que no, porque la película se basa más en maquillaje y escenarios (y luces estroboscópicas) que otra cosa. Pese a todo, la película está guay, es como el descenso a los infiernos de la mente humana y el “los humanos siempre acabáis metiendo la mano en cosas que no comprendéis y os van a matar”.

Vedla si no sois de tener miedo ni de tener estómago sensible.

Y YA. HASTA AQUÍ LA PRIMERA PARTE DE JUNIO. La semana que viene os subo el otro. Estoy de mudanza y la verdad que me está costando sacar tiempo para escribir artículos en Todas Gamers, en el blog y para la novela. Y YA NO DIGAMOS PARA EL JUEGUICO.

A ver si acaba todo pronto y vuelvo a tener vida y tiempo.

BEBED AGUA, INSENSATOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario