viernes, 28 de junio de 2019

Mayo En Películas


Pues aquí volvemos con el artículo en el que resumo cuántas películas he visto en el mes. En este caso, dos meses. Porque La VidaTM ha hecho de las suyas y me ha tenido en el pozo durante sesenta días. Al menos he tenido chocolate🍫. 

Y bueno, para sorpresa de nadie, he tenido que dividirlo en tres posts porque se me ha vuelto a ir la mano con las películas.

¡Venga, empezamos! Primero  Mayo.


Happy Death Day (Feliz Día De Tu Muerte) (2017)


Encontré esta película en una de mis búsquedas de películas que aún no había visto. Estaba catalogada como película de terror aunque por la sinopsis parecía más un thriller. ¿Que de qué va? Pues si habéis visto El Día De La Marmota os será familiar: una universitaria, borde con todo el mundo y creída, es asesinada el día de su cumpleaños; pero sorprendentemente, no muere, sino que el día se repite una y otra vez. Así que tendrá que ver quién la quiere muerta y por qué.

Me gustó, me gustó mucho, de hecho. No es que sea la mejor película de la historia pero partiendo de que es una película del montón, consiguió mantener mi atención durante su duración. Es divertida y un poco sangrienta. Os la recomiendo.

Happy Death Day 2U (Feliz Día De Tu Muerte 2) (2019)


Como no hay una sin dos, pues aquí tenemos la segunda parte (yay). Volvemos a tener días repetidos y, esta vez, viajes en a realidades alternativas. Nuestra protagonista es enviada a otra realidad por accidente y tiene que conseguir regresar a su universo mientras intenta atrapar al asesino de la nueva realidad…

Muy a la altura de la primera y más que una secuela, una película para ampliar el por qué de lo sucedido en la primera película. Seguimos con cosas de El Día De La Marmota junto con cosas de Regreso Al Futuro. También os la recomiendo porque me sorprendió gratamente.

Ralph Breaks The Internet (Ralph Rompe Internet) (2018)


Hoy, en secuelas que nunca debieron existir: ésta película. Rompe Ralph me gustó por el aire nostálgico que emanaba con respecto a ciertos juegos y ciertos tipos de juego; me gustó porque me parecía original, por su diseño, sus detalles y algunos de sus personajes. Pero Rompe Ralph 2 (por abreviar) peca de querer estirar el chicle más de lo que debería.

La película en sí no está mal, es un paso lógico que el dueño de los recreativos quiera añadir internet a su local, eso atrae a más gente; y evidentemente, eso despierta la curiosidad de los personajes que viven en los videojuegos. Hasta ahí todo bien, incluso la moraleja de la película en la que Ralph comienza a sentir celos y a sentirse desplazado cuando su mejor amiga encuentra a otra persona con quien comparte intereses. Todos hemos estado ahí y es una situación que duele, pero nunca debemos intentar joder a nuestro amigo por encontrar a alguien mejor si eso le hace feliz, porque entonces, no es nuestro amigo, es nuestra posesión, y las personas no son pertenencias. De esto principalmente va la película, pero está tan mal llevado que me defraudó bastante cuando la terminé. Porque Ralph es quien se comporta como un egoísta, pero también se me antoja que es representado como la víctima, “pobrecito él, que está ayudando a su amiga y su amiga prefiere estar con otra persona; eso puede darle a los críos (porque esta película está enfocada al público infantil) la sensación de que tienen que hacer cosas buenas para obtener lo que quieren. El clásico “Si soy majo por qué no sale conmigo”. Y las cosas no funcionan así.

PD. Me encanta la parte de las princesas.

Venom (2018)


Reconozco que esta película me daba muchísima pereza, pero los memes y una tarde aburrida consiguieron que la viese.

No es una gran película pero al menos entretiene, lo cual ya es bastante. Tom Hardy trabaja muy bien, como siempre, y sabemos que está casadísimo con el simbionte, y no porque éste ya forme parte de él. Recuerdo comentarios y escenas a las que sólo les faltaba un cartel de neón con las palabras “BÉSALO”. La película no se toma en serio a sí misma y eso es uno de sus puntos fuertes, porque es previsible, como casi todas las de superhéroes (o antihéroes). A mí personalmente me ha gustado, pero no sé si os la recomendaría.

Fried Green Tomatoes (Tomates Verdes Fritos) (1991)


El nombre de la película me sonaba de haberlo oído muchas veces y de haberlo leído; pero no había sacado ganas para ver la película por alguna razón que no recuerdo.

La película es la historia de varias mujeres. Una ama de casa, cansada y aburrida de la vida que comparte con su marido (de los que llegan a casa de trabajar, cogen la comida y se sientan frente a la televisión); ésta ama de casa llamada Evelyn conoce, en una residencia, a otra mujer que se hace llamar Ninny. Ninny le cuenta la historia de dos amigas que crecieron juntas hasta que una de ellas se casa con un hombre bastante violento, por lo que su amiga decide ir a rescatarla.

La película es más drama que comedia, pero es de esas películas que cuando las terminas de ver te dejan con el corazón calentito. Además, la forma de narrar un amor entre mujeres en los noventa, está bastante conseguido (no sé si era la intención pero para mí están casadísimas estas dos). Os la recomiendo.

Back To The Future Part II (Regreso Al Futuro 2) (1989)


Había visto la primera y como no podía ser menos, me he visto la segunda (y la tercera, que está más abajo). Volvemos a las aventuras de Doc y Marty McFly tratando de arreglar una tragedia que caerá sobre los McFly en el futuro. Para variar, sale mal y el presente se ve afectado y tienen que volver aún más al pasado para arreglarlo todo. Es la que menos me gusta de las tres, quizá porque el guión lo encuentro un poco flojucho, pero se deja ver bastante bien. Pero tiene final abierto. Más o menos.

Back To The Future Part III (Regreso Al Futuro 3) (1990)


Marty viaja al Salvaje Oeste para salvar a su amigo Doc de morir (otra vez). Las cosas se complican cuando Doc se enamora de una bella profesora que tiene carácter, lo cual no la convierte en la damisela siempre en apuros (no demasiado). Más de lo mismo pero en el Oeste, lo cual está guay porque me gustan las películas del Oeste (y es mi favorita de las tres por esto mismo); hay forajidos, sherifs, trenes desbocados y hasta un duelo a muerte con pistolas (que no con cuchillos).

Avengers: Endgame (2019)


Si ya Infinity War no me gustó (salvo un par de escenas), sabía que Endgame no iba a ser diferente. Y efectivamente, no me ha gustado. Acepto que sea la manera que tiene de terminar, la acepto como final y todo eso, no tengo problema en cómo termina la historia; mis problemas con ella vienen más con ciertos personajes y una serie de cosas que caerían en los spoilers.

Si dejamos los spoilers de lado, tenemos una película que reúne a un gran reparto de actores y actrices y en la que hay muchos movimientos de cámara y muchos efectos especiales. Reconozco que la parte en la que viajan a realidades alternativas aka las primeras películas me gustó, pero no ha sido suficiente como para que la película me haya gustado tanto como debiera.

Y, bueno, hasta aquí Mayo. Junio viene fuerte porque son dos posts, como ya dije. La VidaTM me ha metido al pozo pero aparte de chocolate también había películas y yo soy débil.

¡Nos leemos!

Kaals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario