viernes, 10 de mayo de 2019

Abril En Películas


¡Aquí está! ¡Ha vuelto el post en el que os doy la turra con las películas que he visto este mes! En mi defensa alegaré que son pocas. De verdad de la buena; este mes he visto más series que películas así que el post será cortito. Siento que haya salido tan tarde, pero la vida me está pasando factura y no puedo hacer todo lo que quisiera.

Jurassic Park (Parque Jurásico) (1993)


¿Quién no conoce la película de 1993 (¡1993!) en el que un abuelete ilusionado decide que es buena idea traer de vuelta a la vida a los dinosaurios? Pese a tener casi 30 años (me siento muy vieja ahora mismo), la película sigue manteniendo unos efectos especiales y visuales muy buenos, principalmente porque no están hechos completamente por ordenador y porque se usaron maquetas robotizadas para darle más realismo.

Esta película es una de esas de mi infancia. Recuerdo que quise ir a verla al cine pero mis padres no me llevaron porque “seguro que es de miedo” y tuve que esperarme a que saliera en VHS (joder los ochenta) para poder verla. Es una de mis películas de cabecera y una de las que no me canso de ver. Tiene dinosaurios, chistes malos y bonitos paisajes entre los cuales se encuentra Jeff Goldblum; no sé qué más queréis para verla.

Space Jam (1996)


Otra película de la infancia de muchos pero que ha envejecido bastante peor. Película que cuenta cómo Michael Jordan es secuestrado por los Looney Tunes para que los ayude a salvar su libertad frente a unos alienígenas que los quieren utilizar como atracciones de feria. La trama es parte biográfica de la vida de Jordan, en el que usaba la película para anunciar su vuelta a la cancha.

Animación de los noventa al más puro estilo Roger Rabbit, con chistes fáciles y un desarrollo de la trama que no sorprenderá a nadie.

The Colour Of Magic (El Color De La Magia) (2008)


Pues resulta que me ha dado por leerme a Pratchett después de muchos años oyendo hablar de él. Recuerdo haber visto sus libros en los supermercados y pensar que no eran para mí porque las portadas me atraían entre cero y nada; pero ahora, habiendo leído cómo escribe una amiga, que bebe prácticamente de él, me entró la curiosidad, así que me he leído ya los dos primeros libros y estoy por la tercera parte del tercer libro.

El Color De La Magia narra las aventuras de un mago que no puede hacer magia y de un turista que no cree en el mal. Esta pareja tan peculiar se verá envuelta en una serie de catastróficas desdichas que los llevarán hasta el mismísimo fin del mundo. Literalmente porque donde habitan estos dos es un mundo con forma de disco. Humor absurdo en una producción en dos episodios de la BBC repleta de actores conocidos. Debéis verla.

No hay gif pero la captura ya lo dice todo.

Detention (Castigo Sangriento) (2011)


No sé cómo definir esta película así que diré que es una comedia de terror que no da miedo y slasher y que tiene viajes en el tiempo. Sí, creo que es un buen resumen. La película nos cuenta la historia de varios personajes que se ven envueltos en una serie de situaciones paranormales. No quiero decir mucho porque me da miedo destripar la trama; no es una película buena, pero sirve para pasar un rato.

The Expendables 2 (Los Mercenarios 2) (2012)


Que me gustan este tipo de películas lo sabéis ya. La primera parte me gustó pero la segunda es, con diferencia, mi favorita. Tiene todo lo de la primera pero mejor llevado y mucho más divertida. Más viejas glorias compartiendo cartel, riéndose de ellos mismos y dándonos dosis de acción sin sentido como en los años noventa. Reconozco que esta sólo para los fans más fans.

Back To The Future (Regreso Al Futuro) (1985)


Parece que el post va un poco de películas de la infancia pero ha coincidido así y tampoco me voy a quejar.

Regreso Al Futuro fue una gran novedad y popularizó el famoso Delorean por el cual nadie daba un duro. Sigue siendo una película facilona y para niños, en el que por error un adolescente es enviado al pasado y tiene que buscarse la vida para volver a su presente… en el futuro. Todos la conocéis, no voy a contaros nada nuevo.

Unicorn Store (Tienda De Unicornios) (2019)


El debut de Brie Larson como directora, ni más ni menos. La película narra cómo una chica se ve obligada a madurar después de un fracaso como artista, obligada a vivir de nuevo con sus padres y consiguiendo un trabajo en una empresa de gente seria. No me gustó demasiado porque se me hizo pesada en algunas partes del medio, pero por otro lado me ha dejado un pequeño buen sabor de boca así que nada, esto ya depende de si queréis verla o no. La recomiendo y no la recomiendo a partes iguales.


Romancing The Stone (Tras El Corazón Verde) (1984)


Recuerdo esta película en mi infancia porque nos la puso mi padre a mi hermano y a mí cuando éramos apenas un par de cominos y recuerdo que me gustó mucho. Vista ahora, de nuevo, le veo un montón de fallos pero que entiendo que son porque la época era así.

Una famosa escritora de novelas románticas llamada Joan Wilder, recibe un paquete de su cuñado, al que han asesinado; su hermana la llama pidiendo ayuda y que debe entregar ese paquete porque es su rescate. De manera que esta escritora, que no ha salido nunca de la gran ciudad, pone rumbo a Colombia, donde tras una serie de situaciones, termina encontrándose con Jack Colton, un oportunista que pasaba por allí.

Película muy previsible pero que entretiene. Del estilo de Indiana Jones pero un poco peor.

The Jewel Of The Nile (La Joya Del Nilo) (1985)


Secuela de Tras El Corazón Verde que salió al año siguiente debido al éxito de la primera película. Evidentemente, es bastante más floja y tira de muchos tópicos.

Joan, la escritora, está cansada de navegar con Jack, de manera que acepta la inesperada oportunidad de escribir la biografía de un dictador árabe; una vez llegan a Kadir, Joan comienza a ver que no todo es lo que parece y que hay una historia susurrada y pintada en las paredes en la que piden que el dictador devuelva una joya que robó al pueblo.

Y ya (?) Como veis y como dije al principio (que me repito más que el ajo) este mes han sido pocas en comparación con el pasado, ya os digo que estoy viendo más series y me gustaría hablar de ellas pero la vida me está pasando como una apisonadora ahora mismo y no doy para más. En cuanto pueda, prometo contaros, pero hay otros artículos que quiero sacar (y espero sacar) y viendo lo lenta que voy con todo me van a dar las uvas del 2035.

Anyways, gracias por leer, sois lo más bonico de este mundo 💚

1 comentario: