lunes, 8 de abril de 2019

Marzo En Películas


(Perdón por el encabezado en escala de grises pero no tenía ganas de poner los colores).
Marzo ha sido un mes bastante productivo en cuanto a películas vistas y lo vais a notar porque os traigo el resumen de dieciséis películas, que realmente he visto más pero como son de videojuegos prefiero hacerlo en Todas Gamers; ya os dije que fue productivo *se pone unas gafas de sol*


The Birdcage (Una Jaula De Grillos) (1996)


Ésta película es un remake de una película franco-italiana llamada Le Cage Aux Folles (traducido según la Wikipedia: La Jaula De Las Locas). La trama gira entorno a una pareja gay y judía que tiene que fingir que son cristianos y tradicionales para que su hijo consiga la aprobación del padre de la novia, que es un senador ultraconservador. Los enredos y demases están servidos, sobra decirlo. En los papeles principales tenemos a Robin Williams, un maravilloso Nathan Lane y a Gene Hackman como el senador. Tiene sus cosicas pero es una película de 1996, es ligerita y se ve bastante bien.

Ocean’s 8 (2018)


Señoras bien, señoras fetén. Y señoras haciendo cosas guays. Es lo único que necesitáis saber. Lo mismo que con George Clooney pero mejor porque bueno, señoras.

Karigurashi no Arietti (Arriety Y El Mundo De Los Diminutos) (2010)


Ghibli debería ser sinónimo de must watch en películas porque prácticamente todo lo que hacen es bueno. En este caso, la historia trata de una pequeña adolescente (y nunca mejor dicho lo de pequeña) que vive con sus padres en un rincón del sótano de la casa de unos humanos. Arriety y sus padres no miden más de diez centímetros de altura, así que se dedican a tomar prestado cosas a los humanos para sobrevivir, como un par de terrones de azúcar, un par de pañuelos de papel, etc. El nudo de la historia es cuando uno de los humanos ve a Arriety y entonces otro de los humanos intenta capturarlos.

Entretenida, bonita y con música melodiosa que es también muy bonita. Verse los Arrietys.

Big Fish (2003)


Una de esas películas de Tim Burton que no parece de Tim Burton pero que tiene ese toque de Tim Burton. Siempre me ha parecido demasiado luminosa para ser de él y es precisamente porque no está basada en una historia suya (no sé si este señor tiene alguna idea original, la verdad es que lo ignoro). La historia es sobre un señor que en lugar de narrar las cosas tal y como son, prefiere añadirle un toque de fantasía para hacerlas más interesantes, como si de cuentos se tratase; pero a su hijo no le gusta eso y es un poco un tira y afloja entre padre e hijo entre qué es real y qué no.

Es una de esas películas que por alguna razón me gustan mucho pero no sabría decir por qué. Así que no sé, vedla si queréis ver algo diferente (?).

Interstella 5555 – The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem (2003)


Ésta película es una de mis favoritas porque a la vez que narra una historia es, al mismo tiempo, un videoclip. En concreto, del disco Discovery de la banda francesa Daft Punk y es una colaboración entre Francia y Japón. La trama consiste en que una banda de pop interestelar es secuestrada y enviada a la Tierra, donde se les lava el cerebro para que actúen para una importante discográfica y hacerse de oro.

¿Razones para verla? Pues principalmente la animación. Toei Animation fue quien se encargó de ella y eso ya es sinónimo de calidad (Mazinger Z, Candy Candy, Dr. Slump, Dragon Ball, Saint Seiya, One Piece o Digimon); y después porque la música es buena, quizá no os guste la música electrónica, pero ésta suena bien (?) *no sabe cómo vendérselo*

Meitantei Konan: Tenkū no Rosuto Shippu (Detective Conan: El Barco Perdido En El Cielo) (2010)


Fui muy fan de esta serie cuando comenzó a llegar a España y acabé por darle portazo cuando vi que lleva más de veinticinco años en antena y que no tiene pinta de terminar pronto (en serio, ¿por qué hacéis esto?). Pero las películas tienen esa cosa de “acaba y ya”, aunque en las películas sobre series que aún siguen en abierto es una sensación falsa porque todo sigue igual.

En este caso un robo sucede en un dirigible al mismo tiempo que amenazan con usar una bacteria de un virus mortal (o algo así) si intentan detenerlos. Evidentemente, nuestro pequeño gran detective encontrará a los malos y los detendrá. No es spoilers porque es lo que siempre pasa.

To Wong Foo, Thanks For Everything! Julie Newmar (A Wong Foo, Gracias Por Todo, Julie Newmar) (1995)


Mucha gente considera esta película como una versión light de Priscilla, Reina Del Desierto” (no la he visto así que no puedo opinar); en mi caso, la considero una película fácil en la que el mayor atractivo es la sororidad entre mujeres y el ver a actores de acción metidos en papeles que no son de su estilo (ya me entendéis, nada de saltarme a la yugular).

En este caso, dos drag queens ganan un concurso en Nueva York se encuentran a una joven latina (también travesti [perdón si uso mal el término, corregidme si no es así]) llorando por haber perdido el concurso. Así que éstas deciden que las acompañe a la final del concurso de drag queens en Hollywood. Durante el trayecto, el coche se avería y tienen que pasar unos días en un pueblo donde no son muy bien vistas y los hombres son muy hombres y las mujeres pues eso, a la cocina.
Es otra de esas películas que me gustan pero que tampoco es la gran cosa.

Cargo (2009)


Esta película suiza se coló un día en mis listas de “¿Qué veo hoy?”. La trama está bien pero de cara al final pierde bastante fuerza, lo cual es una pena. También hay un par de cosas que no son coherentes pero tampoco es demasiado chirriante como para que saque de la película (no mucho).

Aquí estamos en una línea temporal en la que la biosfera de la Tierra se ha ido a la mierda y la mayor parte de los humanos viven en estaciones espaciales, pero claro, cada vez están más llenas. La esperanza de todos ellos es huir a RHER, un planeta paradisíaco que se encuentra a cinco años luz de distancia. En medio de todo esto, una joven médico intenta llegar allí haciendo viajes para acumular dinero y poder pagarse el pasaje; pero, esta vez, no es todo tan sencillo porque la carga que llevan en el buque donde viaja, no es lo que parecía ser.

Murder On The Orient Express (Asesinato En El Orient Express) (2017)


No he leído nada de Agatha Christie, ni siquiera ésta novela que es una de sus más conocidas, tampoco me he visto la primera versión que se hizo en forma de película allá en 1974; esto es lo que, casi con total seguridad, ha hecho que me haya gustado más de lo que debería esta película.

No he visto mucho de Kenneth Branagh más allá de ésta película y de Thor, recuerdo retazos de su Hamlet pero claro, es Hamlet y eso es drama puro y duro; pero sí que me ha gustado cómo ha usado los planos y la cámara en esta película. Se me hizo ligera y el final me sorprendió, pero como dije, al no saber nada de la novela original pues es normal que me haya sorprendido.

Con un reparto estelar (tú no cuentas, Johnny Depp, escoria humana), nos cuenta el asesinato de uno de los pasajeros en el famoso tren Orient Express; evidentemente, el detective más famoso (?) Hercule Poirot tendrá que investigar lo sucedido.

Sanctum (El Santuario) (2011)


Aquí nos han engañado a todos con el “James Cameron Products” porque la verdad que la película es bastante cutre para lo que pretende.

Un grupo de espeleólogos submarinistas deciden que es una buenísima idea ponerse a investigar la última zona inexplorada de la Tierra, es decir, una cueva subterránea que nadie ha pisado antes. Las casualidades no vienen solas y es entonces cuando una terrible tormenta los deja a su suerte, desconectados del mundo exterior y obligados a buscar la salida recorriendo la cueva y sacando lo peor de cada uno.

Nada nuevo bajo el sol. De verdad que no.

Vertical Limit (Límite Vertical) (2000)


Otra que tampoco es para tanto pero que es bastante mejor que la anterior. Aunque haya cosas que te hagan soltar un “PERO WTF EN SERIO”. Es otra de mis favoritas sin ninguna razón. Quizá porque el tema de “gente muriendo haciendo alpinismo” me chocó cuando yo era un poco mayor que un comino.

¿La trama? Un hermano reúne a un equipo para rescatar a su hermana, a un tipo rico y a un escalador profesional que se han quedado atrapados en el K2 mientras cargan con botes de nitroglicerina. Es de aventuras y entretiene. Pero fácilmente olvidable si no sois yo.

Robin Hood (2018)


No sé ni qué decir de esta película porque fue un “no ha estado mal” seguido de un “qué narices acabo de ver”. En serio, no sé cómo definir esta película porque parece una película rollo Divergente o Los Juegos Del Hambre pero con Robin Hood. Cuenta un poco sus inicios, o eso se supone; nos remontamos a cuando se enamora de Marian, lo envían a las Cruzadas, regresa y sus propiedades ya no son suyas, blablabla. Robar a los ricos para recuperar mi hacienda pero como a mi amada le parecería buena idea robar a los ricos para dárselo a los pobres, pues vamos a hacerlo.

No sé, la fotografía es buena y las secuencias de acción también, pero el vestuario es como si se lo hubieran dado a Jean Paul Gautier o alguno de estos porque típicos de la Edad Media ya tal. Es que ni en Destino De Caballero. No sé, es una película que no me ha aportado nada, para ser sincera.

10 Cloverfield Lane (Calle Cloverfield Lane) (2016)


Me había visto la primera parte (por así decir) llamada Cloverfield (Monstruoso en España) y la tercera (The Cloverfield Paradox, también tercera parte por así decirlo) y no podía ser que no hubiera visto la segunda. Cabe decir que realmente todas tienen cosas en común pero al mismo tiempo no y eso es maravilloso.

En este caso, una chica llamada Michelle se va de casa después de haber discutido con su novio, sufre un accidente de tráfico. Cuando recupera la consciencia, descubre que está en una habitación, que parece más una celda que otra cosa, y que un tal Howard la retiene por su propia seguridad; alega que fuera, en el exterior, se ha liberado una toxina que ha matado a todo el mundo. El único objetivo de Michelle será escapar, dudando de si realmente el aire está contaminado en el exterior.

El trabajo de Mary Elizabeth Winstead y de John Goodman son bastante buenos y la película es buena, al menos, para mí, así que yo os la recomiendo.

The Crow (El Cuervo) (1994)


No creo que nadie desconozca la existencia de esta película, más que nada por la triste anécdota de que su protagonista, Brandon Lee, murió tiroteado en una de las escenas por un accidente (o eso dicen, yo no voy a entrar ahí).

Un músico y su novia son asesinados por una varios hombres miembros de una banda en la Noche Del Diablo (lo que viene siendo la noche antes de Halloween). Un año más tarde, el músico regresa a la vida gracias a la ayuda de un cuervo y con el único objetivo de vengarse de todos. Al principio parece fácil pero luego no lo es tanto (unexpected).

La película me gusta mucho por la estética, la banda sonora y el doblaje en castellano, al menos, el del protagonista, porque considero que el trabajo de José Luis Gil es fantástico (me gusta mucho este actor de voz, qué le voy a hacer).

Gnomeo And Juliet (Gnomeo Y Julieta) (2011)


Pues qué decir de esto: Romeo y Julieta versionado por gnomos de jardín y con final feliz, porque para eso es una película de dibujos animados para niños. Hay drama, claro, pero drama flojito. No es la mejor película de animación que os podéis tirar a la cara, pero tiene un tema de Lady Gaga con Elton John y un buen reparto de actores de voz.

Jupiter Ascending (El Destino De Júpiter) (2015)


Una película que tenía todo para ser una gran película pero que fue tirada por la borda para ir a lo fácil, típico y sin chicha. Lo único bueno de todo esto es el vestuario y los efectos visuales, porque ni las actuaciones se salvan.

Una humilde muchacha que se gana la vida limpiando casas se entera que es la propietaria de la Tierra y que por eso la persiguen tres hermanos, porque quieren quedarse con el planeta.

Ya veis la complejidad de la trama *está muy decepcionada porque esperaba bastante más*

Sé que voy con cierto retraso con todo en el blog pero están pasando cosas por mi cabeza que no sé ni cómo tomarme y tengo más días de estar metida en la cama hasta las mil, falta de energías y motivación con la vida, que con ganas de levantarme y tratar de hacer algo.

Intentaré ir poco a poco de nuevo pero si veo que no soy capaz, igual tiro la toalla y lo dejo estar; es agotador intentarlo día sí y día también para que al final se vuelva al punto de partida. Perdón por el drama pero necesitaba aclararlo.

Gracias por leerme, de verdad.

Kaals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario