martes, 5 de marzo de 2019

Febrero En Películas



Febrero. Ah, el mes de los enamorados. La verdad que yo tenía pensado ver películas románticas hasta acabar con las reservas de chocolate de todos los supermercados de la ciudad, pero curiosamente no he visto NI UNA PELÍCULA DE AMOR. Supongo que es una señal (?)

Eso sí, este mes he visto menos películas que en enero, lo cual se traduce en que he tenido menos tiempo para ponerme a ver cine. No pasa nada, he aprovechado el tiempo en otras cosas (en ponerme mala, básicamente).


Hocus Pocus (El Retorno De Las Brujas) (1993)


Película que creo que toda mi generación (año arriba, año abajo) ha visto. Hace trescientos años, en el pueblecito de Salem, tres hermanas se dedicaban a secuestrar a niñas para comérselas y seguir viviendo eternamente; finalmente, fueron capturadas y ejecutadas, jurando venganza y prometiendo volver en Halloween cuando una persona virgen prenda la llama de la vela negra. Evidentemente, esto ocurre cuando dos adolescentes y una niña entran en la vieja casa de las brujas y encienden la famosa vela (señor tenía que ser). Esto desencadena una carrera contrarreloj para evitar que las brujas consigan su libro de hechizos, comerse a una niña y poder seguir vivas después del amanecer.

Película infantil que se deja ver muy bien, es entretenida y los efectos especiales y visuales están muy bien conseguidos; las brujas, pese a ser las villanas, son divertidas a su modo y todo les sale mal. Al protagonista habría que darle muchas collejas pero tampoco se podía esperar más de una película de 1993. La película no es buena, pero entretiene, lo cual ya es un punto a su favor. Para los nostálgicos, nos parece bastante buena.

Hanna (2011)


Recuerdo haber visto Hanna hace años, y recuerdo que no me gustó nada porque me parecía una película sin pies ni cabeza. Revisionarla de nuevo ha hecho que la apreciase de otra manera; sigue sin ser buena película pero sí que cierra la trama en torno a la que gira, lo cual también está bien.

¿Que de qué va la movida? Pues va de un padre que cría a su hija alejada de cualquier zona civilizada, la entrena para ser la mejor asesina del mundo para que, cuando esté preparada, vaya a asesinar a una persona en concreto. La niña es una auténtica máquina de matar pero con la misma capacidad de relacionarse que una patata. Es una película para ver un sábado por la tarde que no sepas qué más ver.

Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides (Piratas Del Caribe: En Mareas Misteriosas) (2011)


Ya que vi la tercera entrega pues por qué no ver la cuarta. La vi hace años y apenas recordaba nada más que una sirena de por medio y Johnny Depp haciendo el imbécil, para variar. Lo más curioso es que la vi en su día y apenas recuerdo cómo terminó y me ha pasado lo mismo después de revisionarla. Es una película aburrida, sin apenas ritmo y en la que la banda sonora de Zimmer ni salvarse puede; salvamos que salen piratas, piratas y más piratas buscando cosas mitológicas a quienes les sale todo regular. Vuelve Barbossa y eso siempre es bien. Y hay un barco que escupe fuego también es digno de ver.

Overlord (2018)


Las películas de la II Guerra Mundial se me hacen un poco cuesta arriba porque hubo una época en la que dabas una patada a un árbol y caían quince mil. Pero como ésta tenía tintes de terror, pues ¿por qué no verla?

Todo comienza con la víspera del desembarco de Normandía, en junio de 1944, cuando el avión de unos paracaidistas estadounidenses es derribado detrás de las líneas enemigas. Su objetivo es el de destruir un puesto de radio situado en un pueblecito cercano del lugar del desembarco; pero, aparte de pelearse con nazis, tendrán que luchar contra algo más.

Es un poco sangrienta y tarda en arrancar, pero me ha sorprendido porque la esperaba peor de lo que ha sido; es entretenida (siempre que te guste el estilo de cine) y no está tan mal.

A Simple Favor (Un Simple Favor) (2018)


No sabía qué ver y esta película apareció por ahí y llamó mi atención por el cartel. Se da un poco de aire a Gone Girl pero sin ser Gone Girl. Es una película un poco lenta y con demasiados giros que no me han terminado de convencer.

Dos madres se conocen en el colegio de los niños, dos madres totalmente diferentes. Una de ellas es vlogger de cierto éxito, con mucha energía y un poco tonta; la otra es una sofisticada madre que trabaja en una empresa de moda, le gustan los martini y tiene más pinta de Meryl Streep en Diablo Wears Prada. La primera termina haciendo medio de niñera de la segunda hasta que ésta desaparece, dejándole al cargo de su hijo y el marido. Todo se complica cuando la sofisticadísima madre aparece muerta en un lago varios días después.

Pero no todo es lo que parece.

Ben-Hur (2016)


Vi Ben-Hur, la película de 1959, hace años ya que a mi padre le encanta. Y pese a ser una película antigua y muy larga, me gustó. Así que pensé que ésta de 2016 sería un poco más de lo mismo pero en moderno. Pues resulta que no.

Tiene cosas en común, cosas que son similares, pero también se come otras; supongo que para evitar llegar a las cuatro horas de duración que tenía la original. Realmente la película está muy bien si la ves sin esperar un remake de la película de William Wyler. Hay cosas que no me han gustado, como el enfocarse demasiado en Cristo, en la fe de Cristo y en el final de la propia película, con demasiada azúcar por encima; pero tiene algunas cosas guays como las galeras y las carreras de cuadrigas.

No es una buena película, pero al menos entretiene.

Unbreakable (El Protegido) (2000)


Siempre que escuchaba hablar de esta película me llenaba de pereza por alguna razón que desconozco; la vi el año pasado, creo, y la he vuelto a ver en febrero porque me apetecía tenerla de fondo mientras hacía cosas. Y recuerdo que me gustó más de lo que pensaba. Shyamalan me gusta como director y me gustan algunas de sus películas (la aberrante The Last Airbender no cuenta), así que tampoco me sorprende que Unbreakable me haya gustado.

De ritmo lento, nos narra cómo un señor aparentemente normal, descubre que puede hacer cosas que nadie más puede. Mientras que otro señor, se rompe (literalmente) casi con mirarlo. Parece que uno se llevó la inmunidad al daño mientras que el otro se llevó la inmunidad a estar bien. Es la primera entrega de la trilogía de Shyamalan, a la que siguen Split y Glass.

Si os gusta Shyamalan, os gustará.

Sphere (Esfera) (1998)


Parece que hubo una época en la que las novelas de Michael Crichton se adaptaron a películas (hay más de las que pensamos), y Sphere es una de ellas. Cuando vi esta película yo era más joven y me gustó mucho porque se localiza una nave espacial hundida en medio del océano y nadie sabe cómo ha llegado ahí porque tiene como trescientos años de antigüedad. De manera que el gobierno de EEUU contrata a un pequeño grupo de personas para que bajen y descubran qué hay dentro y establezcan contacto, de haber vida inteligente. Lo único que hay dentro de la nave, es una enorme esfera dorada que aparentemente está hecha de líquido.

Y poco más quiero contar porque no quiero destripársela a nadie. Sigue sin ser buena película, pero como muchas otras, entretiene si no se es muy exigente. Se juega con el miedo, la confusión y el desconocimiento del espectador con respecto a lo que realmente pasa.

Lo malo es que tampoco es que sorprenda mucho el desarrollo y el final.

Get Out (Déjame Salir) (2017)


Por alguna razón, ésta película me parece muy mal rollera y la he ido dejando de lado durante mucho tiempo. Pero al final la he visto y me ha gustado, aunque no es de esas películas que vaya a ver más de una vez.

Un chico negro sale con una chica blanca y van a conocer a los padres de ella que son de familia adinerada y que, casualmente, tienen dos criados negros a su servicio. Pero esta gente de color actúan de manera muy rara y el protagonista comienza a sospechar, pero para cuando quiere irse, es demasiado tarde.

No es de miedo como tal pero sí que te puedes llevar algún susto. Y ansiedad por la frustración e impotencia.

Tangled (Enredados) (2010)


Recuerdo cuando fui a ver esta película al cine porque me dieron plantón y del cabreo me fui al cine. Esperaba una película simplona pero salí muy contenta del cine. Es otra película más de Disney pero tiene un algo que hace que mejore y eso son los personajes y el propio ritmo de la película.

Sí que es cierto que son todos los personajes muy cliché pero en cierto modo terminan por evolucionar, además, ya me contaréis dónde habéis visto a un enorme caballo blandir una espada. La animación es buena, las canciones pegadizas y las escenas divertidas, lo son mucho.

No creo que haya nadie que no la haya visto aún pero, por si acaso, deberíais. El optimismo de Rapunzel choca tantísimo con Ryder que es hasta maravilloso.

Spider-Man: Into The Spider-Verse (Spiderman: Un Nuevo Universo) (2018)


Llego tarde a ver esta película pero más vale tarde que nunca. Mi TL de Twitter se ha llenado de buenas y maravillosas palabras para esta película de animación que se llevó el Óscar en su categoría. Y, sinceramente, no es para menos.

En esta película, que nada tiene que ver con el resto de las películas de imagen real, nos encontramos con un chaval que es mordido por una araña radiactiva. Sé lo que estáis pensando que es lo de siempre pero entonces aparecen otros Spider-Men de otros universos. Incluso en blanco y negro.

La película deja claro que fue un ‘haced lo que os dé la gana’ a los animadores, los diseñadores y los guionistas. La película es divertida (mucho) y es adrenalina pura; la música está presente prácticamente en toda la película y los ritmos de ¿hip hop? (siempre me ha costado diferenciarlos) pegan perfectamente con cada segundo que vemos en la pantalla.

Yoquesé. Vedla y ya.

Y hasta aquí el mes de febrero. Siento haber subido la entrada tan tarde pero es que apenas he tenido tiempo y cuando lo he tenido he estado hecha mierda por diversas razones *le prende fuego a todo*

¡Espero que os haya dado ganas de ver alguna de las películas y gracias por leer!

Nos leemos,

Kaals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario