viernes, 1 de febrero de 2019

Enero En Peliculas (Segunda Parte)




Lo prometido es deuda y aquí tenéis la segunda parte de las películas de Enero. No me dejéis ver tantas, maldita sea, que luego me salen entradas muy largas.

¡Venga, vamos allá con las que nos quedan!



Mononoke Hime (La Princesa Mononoke) (1997)


Esta película la he visto muchas veces a lo largo de mi vida porque sigue siendo una de mis favoritas. Recuerdo que llamó mi atención, cuando se estrenó, por la violencia de la que hacía gala en alguna de sus escenas; porque en aquel momento yo era una persona que asociaba los dibujos animados a cosas cuquis para niños (no me quedaba camino por recorrer ni nada a mi yo de aquella época).

Miyazaki es uno de mis directores de animación favoritos, por el estilo de animación, de dibujo y la trama de sus historias; además de que en muchas de ellas, los papeles de protagonista principal, recaen en mujeres y muchas de ellas son mujeres fuertes.

La película narra el conflicto entre el avance de la civilización humana, con las desforestaciones pertinentes, y la naturaleza, representada en forma de enormes animales considerados dioses. Uno de estos animales, corrompido, llega hasta el poblado de uno de los protagonistas: Ashitaka, quien queda marcado y condenado a sufrir una muerte lenta. Obligado a abandonar su hogar, viaja para obtener respuestas, respuestas que sólo puede darle una chica criada por lobos llamada San.

Buena animación, buenos personajes y buena banda sonora. Recomendable.

To All the Boys I've Loved Before (A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré) (2018)


Película romántica que vi el año pasado pero que se ha convertido en una de esas películas que poner de fondo mientras haces cosas. Basada en el libro del mismo nombre de Jenny Han, narra la historia de Lara Jean, una chica que cada vez que necesita expresar sus sentimientos por alguien, escribe una carta. El problema surge cuando sus cuatro cartas son enviadas por su hermana pequeña, quien quiere que se eche novio para que tenga vida social. Una de ellas llega al ex novio de su hermana mayor y la otra a uno de los jugadores de lacrosse del instituto.

Película sencilla y previsible, evidentemente. Me gustó por su sencillez y la forma de interactuar de los personajes; muy de adolescentes siendo adolescentes con las hormonas revolucionadas.

Bakemono No Ko (El Niño Y La Bestia) (2015)


Otra de las películas que he visto ya más de una vez pero que me sigue gustando. Es más floja de cara al final, pero me parece una película tierna, en cierto modo, y triste.

La película tratará de cómo Ren, con nueve años, huye de casa para evitar quedarse al cuidado de unos familiares y es adoptado por Kumatetsu, uno de los dos aspirantes al título de Venerable del Reino De Las Bestias, un lugar que coexiste con lo que es La Tierra. El Reino De Las Bestias es un lugar poblado por humanoides con formas animales (¿furros?), de manera que Ren destaca por ser humano.

El eje principal es la relación entre Ren y Kumatetsu, en cómo el primero quiere aprender y cómo el segundo, que es el clásico personaje refunfuñón yononecesitoanadieporqueestoymuybiensolo, después de cerrarse en banda se decide a entrenarlo. También está la creencia de las bestias de que los humanos tienen una oscuridad dentro que es peligrosa, es lo que desencadena el conflicto final.

No es la mejor película de animación pero se deja ver muy bien y tiene una animación bonita; Kumatetsu es achuchable y el malo de la peli pues es lo más cliché del mundo.

Ever After: A Cinderella Story (Por Siempre Jamás) (1998)


Enésima versión de la Cenicienta pero que, en este caso, muestra una protagonista fuerte y con las cosas claras; no se deja amedrentar por prácticamente nada y eso me gusta. Por lo demás, lo tenemos todo: una madrastra muy mala, con dos hermanastras de las cuales una no es tan mala, un príncipe que tiene más protagonismo que en la cinta de Disney y que está situada en una Francia renacentista.

Película romántica ligera y dulce con cierto humor y protagonista femenina fuerte que me encantó cuando la vi con dieciséis años y que aún me sigue gustando, así que no sé a qué esperáis para verla.

Red Riding Hood (Caperucita Roja: ¿A Quién Tienes Miedo?) (2011)


Después de dirigir Twilight, Catherine Hardwicke se puso a los mandos de la cámara de nuevo para dirigir esta nueva versión del cuento de Caperucita Roja, donde Valerie, la protagonista, trata de huir con el amor de su vida. Ambos viven en un pueblo en mitad del bosque, rodeado y vigilado por un enorme lobo con el que tenían un acuerdo: los dejaba en paz y cada mes sacrificaban un animal para él. Pero en la luna de sangre, el lobo dice que pasa de sus animales y entra en el pueblo, matando a una chica. Es entonces cuando comienza una caza para encontrar al lobo y acabar con él.

Muy influenciada por Twilight (Crepúsculo), donde las criaturas no son lo que parecen, otras sí son lo que parecen y hay un amor prohibido en muchos sentidos. Bonita en cuestión de fotografía, buena actuación de Amanda Seyfried y poco más. Para una tarde de domingo en la que no sepáis que ver.

Cloudy With A Chance Of Meatballs (Lluvia De Albóndigas) (2009)


Otra de las mil películas que he visto pero que revisioné junto con el bae. Narra cómo un niño llamado Flint, que quiere ser inventor, se pasa toda su adolescencia intentando crear algo por lo que sea recordado; finalmente, consigue crear una máquina que convierte el agua en comida. Tras un desafortunado incidente, la máquina termina en el cielo, haciendo que Flint pueda mandarle órdenes para que, cada día, llueva del cielo una comida diferente.

Como película previsible que es, siempre hay un malo que quiere aprovecharse de la situación hasta que ésta se descontrola. Sencilla y amable, con el mejor protagonista que es el padre (?).

Cloudy With A Chance Of Meatballs 2 (Lluvia De Albóndigas 2) (2013)


Evidentemente, cuando una película es taquillera, tiene que haber segunda parte. Resumiré esto para que no haya spoilers con respecto a la primera (por si acaso) y diré que de nuevo, Flint y sus amigos deberán embarcarse en una aventura para ver qué ocurre con la máquina que creó para hacer comida usando agua. ¿Lo mejor? Los animales fruta.



Pirates Of The Caribbean: At World’s End (Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo) (2007)


Desde que vi la primera entrega (Piratas Del Caribe: La Maldición De La Perla Negra) decidí que estos piratas me gustaban y que algún día escribiría algo de piratas; ¿cuándo? Pues ni idea.
En cualquier caso, tras arrugar el morro con la entrega anterior (El Cofre Del Hombre Muerto), ésta película me gustó más. Muchos barcos, mucho mar, muchos piratas de distintos sitios, LA BODA y más Hans Zimmer. Buen final para lo que es la trilogía original y tampoco quiero decir demasiado porque pueden ser spoilers; pero básicamente son piratas siendo piratas. Vedla, a nadie le disgustan las películas de piratas.

Creo.

Y hasta aquí la segunda parte de las películas vistas en Enero. Espero ver menos en Febrero y jugar más para poder reseñar en la web. A ver si me da la vida para todo. Os dejo el enlace a la primera parte por si habéis llegado a esta de casualidad > ¡aquí aquí!

¡Nos leemos!

Kaals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario