jueves, 31 de enero de 2019

Enero En Peliculas (Primera Parte)


Veo gran cantidad de películas al cabo del año, a veces puedo verme hasta ocho películas al día. Sí, al día. Días productivos de escritura y bullet journal. Si os soy sincera, hace muchísimo que no tengo uno de esos días de verme tantas; demasiadas cosas que requieren mi atención y mi tiempo, me han robado éste último. Así que, en lugar de escribir una reseña para cada una, haré una mini-reseña para las que vea durante el mes. Así también me obligo a escribir un poco cada día. Ha quedado un poco larga (unexpected), así que serán dos partes.

Espero que os guste el formato, si decidís ver alguna, ¡comentadme si os ha gustado!



Hogfather (Papá Puerco) (2006)


He oído hablar mucho del señor Pratchett y de su increíble obra ambientada en Mundodisco; sigo sintiendo curiosidad por ello, pero que sean tantísimas obras como que me abruma mucho. Aún así, sin saber absolutamente nada del mundo en forma de disco, me vi las dos partes de las que se compone esta historia; la vi en buena compañía, una compañía que me iba explicando las cosas que necesitaban ser explicadas.

En Mundodisco, Hogfather es el equivalente a nuestro Papá Noel/Santa Claus; reparte regalos a los niños mientras viaja en su trineo tirado por jabalíes. En esta historia, alguien requiere los servicios de unos educados y caballerosos asesinos para acabar con la vida de Hogfather; mientras, La Muerte decide ocuparse del trabajo de Hogfather al tiempo que otro puñado de personas intentan averiguar qué le ha pasado.

Divertida y muy entretenida, se puede ver sin tener ningún tipo de idea sobre el mundo en el que se ambienta.

Las Aventuras De Buckaroo Banzai A Través De La Octava Dimensión (1984)


No… sé muy bien por dónde empezar con esto así que iré al grano: es una bazofia. Incluso con Jeff Goldblum y Christopher Joyd en el reparto, es una película aburrida, lenta y sosa. Nadie tiene carácter, creo que no puedo salvar a ningún personaje. Pensé que podría ser la clásica película mala de la que te puedes reír, pero es que ni para reírse de ella sirve. No la veáis. Nunca. Haced como que no ha existido.


Miss Congeniality (Miss Agente Especial) (2000)


Película que vi en su día en la televisión y que fue un “Está bien pero tampoco es para tanto” y que he vuelto a ver porque alguien la mencionó en Twitter; el resultado es que me ha gustado más que la primera vez que la vi porque, aunque siga un poco el patrón de “Las chicas son tontas y ahora que eres fa-bu-lo-sa, te has peinado, depilado y llevas tacones y un vestido ajustado me gustas mucho”, muestra un poco de sororidad entre mujeres. Por supuesto no es la panacea del feminismo, pero podrían haber hecho algo peor.

La historia es que están amenazando con poner una bomba en un concurso de belleza y el FBI decide infiltrar a una de sus agentes en él. Por supuesto, la agente en cuestión es todo lo masculina que se les ha ocurrido para que contraste con la delicadeza de las mujeres que se presentan al concurso. Romance que no apruebo porque él muestra interés cuando ella es más visualmente femenina pero al final está entretenida y es divertida.

The Grand Budapest Hotel (El Gran Hotel Budapest) (2014)


Vi esta película al poco de estrenarse y creo fue el tráiler lo que me dio ganas de verla y no me arrepentí. La trama de la película se centra en cómo el conserje de este hotel es declarado culpable del asesinato de una anciana y junto a otro empleado, tienen que demostrar su inocencia.

Todo es muy simple, lo sé, pero lo que realmente destaca de la película es cómo está rodada; usando un enfoque mayoritariamente cuadrado, así como unos planos de cámara y unos colores bastante peculiares, Wes Anderson nos narra con ciertas dosis de humor, esta historia.

Quizá no sea del estilo de todo el mundo, realmente creo que ni siquiera sea del mío, pero es entretenida y no demasiado larga.

The Warrior’s Way (El Camino Del Guerrero) (2010)


Supuestamente la había visto tiempo atrás pero no la recordaba… hasta que han pasado diez minutos. No es una gran película, es simple, un poco sosa y muy predecible. Que no os engañe el póster.

Un guerrero huye de China, y de su clan, con la única descendiente del linaje enemigo; se refugia en un pueblo del oeste norteamericano, donde se integra en el pueblo. Para variar, los miembros de su clan lo encuentran, buscando venganza por haberlos abandonado, y los jinetes malvados del lugar, también quieren cargárselo. Para variar.

Mystic River (2003)


Película que tenía pendiente ni me acuerdo desde cuándo. Pese a que sea un poco gilipollas, me gusta cómo dirige Clint Eastwood; está basada en una novela de Dennis Lehane.

La historia narra cómo un niño es secuestrado mientras está con sus amigos y sufre abusos sexuales por parte de dos pederastas, lo que le deja un trauma de por vida. Años más tarde, la hija de uno de esos amigos es asesinada y el caso recae sobre otro de ellos, que es policía. Las cosas se complican cuando la investigación no avanza lo suficientemente rápido para el padre de la chica asesinada, quien decide iniciar otra paralela.

Película bastante dura en ciertos momentos, triste y un poco lenta; pero merece la pena verla.


How To Train Your Dragon 3 (Cómo Entrenar A Tu Dragón 3) (2019)


Llevo AÑOS esperando esta tercera parte y no he podido resistirme a verla de cualquier manera por el hype.

Me ha gustado. Vedla.

Y ya. No diré más. Creo que se estrena en España el 22 de Febrero. Estaré allí ese finde en el cine para poder verla en buena calidad y esas cosas.

King Arthur: Legend Of The Sword (Rey Arturo: La Leyenda De Excalibur) (2017)


La vi en su día en VOSE porque su director, Guy Ritchie, hizo una serie de declaraciones que no me gustaron y fue un “Pavo, pues no te doy pasta” y en cierto modo estoy agradecida porque la película es bastante mala.

Se nota que la dirige él, ese toque tan suyo (y que tanto me gusta) está presente en toda la película; aunque la idea de la película me parece buena, al final se queda en algo soso que usar de excusa para hacer esos giros de cámara tan suyos. La parte correspondiente a las féminas brilla un poco por su ausencia, siendo la única “principal” la bruja y quedando relegada a un tercerísimo plano en el que está ahí para ayudar en el momento justo. Y eso con suerte, que la mayoría mueren por las risas.

Buena fotografía, ambientación y vestuario; buenos actores y la música que acompaña tiene partes buenas. Típica película de “Qué me veo un domingo por la tarde”.

Atlantis: The Lost Empire (Atlantis: El Imperio Perdido) (2001)


Película infravaloradísima de Disney en la que hace sus pinitos en el steampunk y explora otro tipo de animación. La historia narra cómo un cartógrafo y lingüista llamado Milo es víctima de las burlas por parte del Consejo del Museo debido a su investigación sobre Atlantis. Milo está convencido de que existe y que puede llegar a la ciudad perdida usando un manuscrito de su abuelo, pero no consigue financiación; finalmente, un excéntrico millonario, viejo amigo de su abuelo, decide correr con todos los gastos y le financia la expedición.

Al ser una película de Disney, es bastante previsible; hay una persona que es malvada, personajes diversos y geniales, MUJERES FUERTES E INDEPENDIENTES Y GUAYS. Y buena animación.

No sé a qué esperáis si no la habéis visto. Os dejo por aquí el enlace a la segunda parte, por si queréis seguir leyendo >_<

¡Nos leemos!

Kaals.

PD. Perdón si se ve un poco rara la entrada, he tenido problemas con el Open Live Writer y he tenido que subirla desde el editor de Blogger. Aparentemente hay un problema con  Picasa (que no debe de existir ya) así que hasta que lo solucionen tendré que subirlas desde blogger. Perdón por las molestias *le da con el palo a todo a ver si se soluciona pronto*

No hay comentarios:

Publicar un comentario