viernes, 11 de enero de 2019

Reseña – Bestias Durmientes

Ayer, en una noche de insomnio, terminé Bestias Durmientes, de Laura Tejada.
Se me antoja curioso porque normalmente, para buscar el sueño, no solemos coger un libro de terror; pero supongo que yo no soy normal. También es cierto que el terror como tal no me da miedo (creo que ninguna me ha quitado el sueño), así que quizá no sea tan raro.

Bestias Durmientes narra los acontecimientos que suceden después de que Lisa Hyde, la protagonista, despierte en mitad del bosque y salga del hoyo donde estaba enterrada. Porque sí, a Lisa la habían enterrado y Lisa no recuerda nada de lo ocurrido.

A lo largo de sus casi noventa páginas, Laura nos va narrando de manera pausada, pero no lenta, cómo Lisa se afana por descubrir qué le está pasando, qué son esas visiones y esas lagunas que tiene día sí y día también mientras intenta que su vecino Stanley no se acerque a ella.

Tal como dije antes, a mí las películas de miedo no me dan miedo: las veo, igual me sobresalto, pero luego duermo sin ningún tipo de problemas; en cambio, y a diferencia de las películas, cuando lees un libro tu mente imagina a su libre albedrío todo lo que las letras describen. De hecho, lo que nosotros como lectores podamos imaginar al leer las páginas de cualquier libro, difieren (y mucho) de lo que la propia autora tenía en mente al escribir.
Por ello, un libro de terror tiene más posibilidades de asustar que una película, porque la mente es poderosa y puede provocarnos las peores pesadillas.

Así que cuando empecé a leer Bestias Durmientes, esperaba terror, pero esperaba un terror más del estilo que se muestra en Alien: El Octavo Pasajero; pero a medida que iba leyendo, a medida que las páginas iban pasando, me iba dando cuenta de que realmente el libro no era ese terror en el que pensamos cuando leemos la palabra escrita, es más un terror como el que usan autores como Stephen King.

De hecho, cuando acabé el libro, fue lo primero que pensé: Esto podría haberlo escrito King. Porque es ese mismo estilo de terror.

Así que, si no os dan miedo, asco u os pueden hacer trigger cosas como los bichos, la paranoia, el asesinato, las alucinaciones y la sangre, es vuestro libro. Os aseguro que os va a gustar.

Podéis comprarlo aquí > en la editorial Dorna, en formato físico y digital, y podéis reseñarla en su página de GoodReads.

Otras reseñas de interés:

2 comentarios: