jueves, 1 de noviembre de 2018

NaNoWriMo 2018

banner_nano

Hoy es uno de noviembre y hoy empieza el NaNoWriMo. ¿Que qué es eso? Pues NaNoWriMo son las siglas de National Novel Writing Month (Mes Nacional de Escribir Novelas) y es un reto que se creó en 1999 por Cris Baty y, desde entonces, se celebra cada año en el mes de noviembre. ¿Y en qué consiste? Pues consiste en escribir 50k palabras en un mes.Así de simple.

En teoría.

Escribir no es algo fácil, tienes que estar centrada y motivada; tener parcialmente claro qué quieres poner. Obviamente, escribir sin planificar también funciona y yo lo he hecho más de una vez. Es algo guay que te permite explotar la imaginación de otra manera. Personalmente, y a día de hoy, no es algo con lo que yo me sienta cómoda porque necesito tener las cosas importantes bien atadas; de no hacerlo, puedo olvidarlas, como ya me ha pasado en algunos textos.

¿Y que por qué os estoy contando todo este rollo? Pues porque este año voy a intentar escribir durante el mes de noviembre en el NaNoWriMo. Pero será un NaNoWriMo flojito porque hace mucho que no escribo en condiciones (desde el año pasado que acabé el fanfic de Mass Effect 2 con 98.707 palabras de borrador y que aún no lo he terminado de revisar), así que de momento me he puesto una meta muy optimista que son 30k palabras y a ver qué sale.

6b189-nano_2018_-_poster_sized_for_store_408aea95-a40d-4c34-9ab7-f42a0f60317b_1024x1024

La novela que voy a intentar escribir es una historia que desarrollé hace más de siete añospara un pequeño videojuego que hice. Es hacer un poquito de trampa porque ya tengo la historia desarrollada pero oye, el tiempo pasa, las personas cambiamos y maduramos y un juego hecho con el RPG Maker no es la mejor forma de contar una historia. Y como es mi primer NaNoWriMo, quiero empezar con algo seguro para no desanimarme y pegarme el batacazo. Y por ello voy a usar la… idea general y los personajes para intentar profundizar en todos los aspectos posibles.

No quiero contar mucho sobre de qué va la novela, pero sí diré que es de ciencia ficción, al menos, para mí lo es. No estoy al tanto de las definiciones de ciencia ficción que hay actualmente (están los que defienden que tiene que haber explicación para todo y los que es así porque yo lo digo), así que la clasifico así porque me da la gana y ya. También hay elementos de fantasía. Porque puedo. ¿El título? Podría decir el título que le puse en el juego pero entonces lo buscaríais por Internet y prefiero que eso no pase, además, seguramente termine por cambiarle el nombre porque tampoco me gustaba demasiado. De momento la llamaré #ProjectPortal. Si no me olvido (que puede que pase).

Supongo que, si me acuerdo también, venga por aquí a ver qué tal me ha ido la escribición cada semana o cada dos semanas. Si me olvido pues a final de mes haré resumen o algo (?).

2_low-res

Antes de que me preguntéis, esto es más un reto personal que otra cosa. No aspiro a publicar nada en ningún sitio ni en ninguna plataforma, así que si consigo terminar la novela (y ojalá lo consiga), no la subiré a ningún lado ni la compartiré con nadie. Siempre he dicho que yo escribo porque me gusta y escribo para mí y ese esa es mi motivación; no quiero perder ese enfoqueporque entonces el hecho de escribir pierde todo su sentido y dejaré de hacerlo.

Dicho esto (y ya me voy despidiendo porque menuda chapa os estoy metiendo), os deseo muchos ánimos y mucha suerte si vais a participar en esta edición, tanto si es vuestra primera vez como si no.

Keep writing!

Kaals.

[Publicado originalmente en WordPress el 1 de noviembre de 2018]

No hay comentarios:

Publicar un comentario