jueves, 16 de agosto de 2018

Gravity Falls (T1)

movies_series_banner

¿Llego tarde para hablar de Gravity Falls? Sí, pero me da igual.Nunca es tarde para hablar de cosas y eso es lo que haré; porque me apetecía hablar de ella, que hace que no escribo aquí y menos de algo que no sean reflexiones o estados de ánimo.

Ahora mismo estoy terminando la primera temporada, que consta de veinte episodios, de la conocida serie de animación creada por Alex Hirsch en la que dos mellizos se ven obligados a irse de vacaciones a casa de su tío abuelo Stan en Gravity Falls; un lugar perdido en el bosque donde pasan cosas paranormales.

Si soy sincera, vi el primer episodio de esta serie hace un par de años y fue un “NOPE” enorme. No recuerdo exactamente por qué; quizá porque yo no estaba lista o porque no era el momento. O porque no había abierto la puerta al humor absurdo para dejarlo pasar a mi mente. Nunca he sido demasiado fan de este tipo de humor pero supongo que rodearme de gente guay que lo usa más o menos a diario ha tenido cierto efecto.

En cualquier caso, probé de nuevo a raíz de verla por mi timeline de Twitter; quizá me pilló en mal momento emocional y supuso una ola de aire fresco para distraerme o, simplemente y como dije en el párrafo anterior, rodearme de gente que lo usa ha ayudado a que me haya gustado.

(Os recuerdo que sólo he visto la primera temporada [de momento {en cuanto acabe este capítulo empiezo la segunda, prometido}]).

La parte positiva: animación, personajes y banda sonora.

La parte negativa: ES LENTA. LENTA COMO UN DÍA SIN PAN.

Es decir, la serie empieza guay pero a los dos o tres capítulos, cae en el “relleno”. Sé que tiene mensajes ocultos (la mayoría al final de cada episodio en forma de números, letras y tal) y al final de la intro, en la que aparece una misteriosa imagen de un triángulo con un ojo y brazos durante un segundo seguido de una voz que susurra cosas (normalmente cómo resolver los acertijos del final de cada episodio); y que también hay detalles a lo largo de los capítulos… o eso he leído porque, sinceramente, soy esa persona que como no se lo digan directamente, no se entera de nada.

Nunca me fijo en los detalles y esto hace que películas tan “predecibles” me sorprendan igualmente. Soy simple y no me importa porque así disfruto mejor de todo. Así que he buscado cosas en Google y en la Wikipedia porque soy un ser horrible.

gravity_falls_opening_ending

Aún así, a pesar del relleno, he disfrutado de esta primera temporada y me ha gustado más de lo que esperaba. Aunque no puedo dejar de sentirme un poco estafada porque hasta el final de la temporada no te meten el gusanillo de seguir viendo la serie; en mi opinión podrían haber metido algún que otro detalle para sospechar o para recordarnos el “aquí pasa algo, de verdad, no lo olvidéis” porque he estado viendo capítulo tras capítulo sin recordar que hay algo oculto en Gravity Falls.

En cuanto a los personajes principales, al principio el personaje de Dipper me caía regular porque según lo planteaban (y según yo lo percibía), me parecía el típico chiquillo que se cree que lo sabe todo y tiene que ser siempre el mejor. Pero según avanzaba la serie, comprobé que no era así; Dipper es un chaval muy maduro para su edad pero también muy inteligente y… con cosas de su edad. Le encantan los misterios y realmente es quien intenta descubrir qué está pasando en el pueblecito.

Por otro lado, su hermana Mabel es… especial. Me encanta mucho su personaje porque es la felicidad en estado puro y es un ser de luz; prácticamente nada enturbia su entusiasmo por las cosas (y el amor por los diseños ochenteros) aunque sí que hay un par de momentos en los que la vemos triste. Realmente no le interesan los misterios pero acompaña a su hermano para que no vaya solo y siempre lleva una pistola gancho y eso me encanta de ella. Es la bondad dibujada y eso es: BIEN.

A tío abuelo Stan no lo aguanto mucho porque me recuerda un poco a Torrente aunque no se parezcan en nada. Es un timador y un descuidado. Lo veo… sucio. Al principio de la serie te dan a entender que es más de lo que parece y que esconde un secreto, algo que te recuerdan en la recta final de la trama. Espero realmente que durante la segunda temporada el personaje cambie en cierto modo porque es lo único que me chafa un poco la estética de la serie.

En cuanto al resto de personajes son todos geniales a su manera; algunos los encuentro un poco estereotipados pero cumplen su función, tal y como es normal en personajes secundarios ya que para eso han sido creados. Tampoco quiero explayarme mucho con ellos porque no le veo mucho sentido (?).

En cualquier caso, y ya para ir terminando, la ventaja de la serie es que los episodios son cortitos, duran menos de 25 minutos así que es perfecta para ver algo de manera rápida y que sea divertido. Y, mirad, yoquesé, hay un cerdito adorable.

pato_1

[Publicado originalmente en WordPress el 16 de agosto de 2018]

No hay comentarios:

Publicar un comentario