jueves, 20 de diciembre de 2018

Mis 10 Películas Navideñas

movies_series_banner

Bueno, bueno, bueno. ¡Llego a tiempo para recomendaros películas para ver en estas fechas! Como siempre, esto es algo muy subjetivo y aquí entra más el gusto de cada uno, así que os voy a poner una pequeña lista con las diez películas que siempre veo por Navidades (o intento ver, que a veces pues oye, no se puede). ¿Estáis listos? Pues allé vamos.

Van por orden alfabético para evitar un ránking (?).

1. El Grinch (How The Grinch Stole Christmas).

SS.Grinch¿Quién no conoce al personaje de color verde que odia la navidad? Hay muchas adaptaciones, de hecho este año se ha estrenado una película de animación, pero la que yo he visto es la de Jim Carrey, del año 2000. No es la mejor película del mundo, lo sé, pero a mí me gustó y, en el fondo, soy un poco Grinch a veces con la navidad. Es una película previsible y simplista, en la que el mensaje final es que lo material no importa, sólo importa el cariño y el estar con las personas queridas. Además, Jim Carrey trabaja bastante bien aunque lleve un traje de pelo (¿será un furro?) y, porque bueno, no hay Navidad sin un Grinch en nuestras vidas (?).


2. El Origen De Los Guardianes (Rise Of The Guardians).

Rise-of-the-Guardians-Screencaps-rise-of-the-guardians-32401109-500-302

Película de animación infravaloradísima (y de ahí no me vais a mover) del año 2012 de Dreamworks. Por alguna razón, la película fue un fracaso y supuso que la empresa se reestructurase y se despidieran a 350 empleados. Está basada en una serie de libros llamados The Guardians Of Chilhood, de William Joyce (quien fue productor de la película) y se desarrolla unos doscientos años después de estos, narrando cómo los Guardianes (Norte/Santa Claus, el Hada De Los Dienets, el Conejo De Pascua y el Hombre De Arena) deben hacer frente a Pitch (el Hombre Del Saco/el Coco), quien quiere sumir el mundo en oscuridad y hacer que los niños tengan pesadillas así que, para ello, reclutan a Jack Frost. Buena animación, buenos personajes y es divertida; aunque sea previsible, es una de mis favoritas.


3. Gremlins.

large_Gremlins-Gizmo

Bueno, a ver, ¿quién no ha querido un Mowai por Navidades? Son adorables, peluchones y hacen ruidicos (yson infinitamente  más bonitos que los furbys). Esta película que trata, básicamente, de que si no cuidas bien a tu mascota pueden salirle clones malvados que sólo quieren desatar el caos (y que no son Junkrat), se ha convertido también en una de las películas de culto en la cultura popular. Es una película divertida aunque un poco gamberra, si se me permite el uso de la palabra, en la que un padre quiere llevarle un regalo a su hijo por Navidad que termina siendo un animalico adorable con sus normas. Evidentemente el adolescente pasa de todo y luego pues los clones malvados del pobre Gizmo se desmadran y el dueño, como debe ser, tiene que poner orden y controlar ese caos. A ver si aprende la lección (?).


4. Jungla De Cristal (Die Hard).

john-mcclane-zippo-lighter-die-hard-blu-ray-capLa fiesta de Navidad celebrada en el Nakatomi Plaza es una cita ineludible en estas fechas. Al igual que ver a John McClane metido en los conductos de ventilación del edificio. Al igual que con Gremlins, Jungla De Cristal se ha convertido en una de esas películas típicas de Navidad. Acompañad al pobre John McCLane a intentar arreglar su matrimonio mientras lucha contra doce terroristas que han secuestrado el edificio únicamente vestido con unos pantalones y una camiseta de tirantes. Memorables escenas y memorables frases (Yippi ka yei, motherfucker) que no os podéis perder estas navidades. Ah, sí, y un maravilloso y magnífico Alan Rickman, por supuesto.


5. La Princesa Prometida (The Princess Bride).

tumblr_mvwc4byDLW1ra06hfo1_500

-Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Si esa frase no os da ganas de saber más, poco puedo hacer. Película que en su día no recaudó demasiado en taquilla pero que, con el tiempo, se ha convertido en película de culto. De aventuras, comedia, fantasía y romance, es una película que no pasa de moda, igual que las dos primeras entregas de La Momia (The Mummy); porque es de ese tipo de película que no te cansas de ver porque son sencillas, son inocentes y son divertidas. Tenemos al villano, al villano no tan villano, al héroe, a la princesa y a un porrón de secundarios que son de lo mejor. Además, está el hecho de que es una película en la que no hay tramas políticas de por medio y eso está muy bien si queréis verla con los pequeños de la casa. La meto en Navidad pero es una película que se puede ver perfectamente todo el año. Y deberíais.


6. Las Vacaciones (The Holiday).

06e6d0d6606706b7d4259cbb1d312165--film-quotes-movie-lines

Os aviso que si no os gustan las películas románticas, saltéis a la siguiente. Porque esta es una película romántica navideña de las de tipo cuento de hadas. Las Vacaciones narra la historia de dos mujeres, Iris y Amanda, que deciden intercambiar sus casas durante las fiestas de Navidad; la primera vive en Surrey, Inglaterra, y la segunda en Los Ángeles, California. Me gusta mucho la película porque es muy tierna y amable aunque no sea una buena película; el personaje de Eli Wallach me parece maravilloso, aunque realmente me gusta cómo actúan todos. Es una película en la que las mujeres protagonistas evolucionan (dentro de lo que es una película romántica); una de ellas sale de una relación tóxica con un compañero en la que él se aprovecha de sus sentimientos, y la otra descubre lo que es sentir cariño, amor y demás sentimientos que no sabía que sentía. Además, hay hombres que lloran y eso está bien porque que le den a la masculinidad machotil. Como guinda, tiene música de Hans Zimmer y sabéis que es mi debilidad.


7. Love Actually.

26nfh3G47TvfH3gs0

Vale, reconozco que mentí un poco al deciros antes que pasarais a la siguiente película cuando ésta también es una película romántica. Love Actually es una de las películas románticas por casi excelencia en Navidad, porque sucede en Navidad (?). Mezcla de un montón de historias con un enorme reparto de famosos, nos contará cómo se encuentra el amor, cómo se busca y cómo se asume que no encontraremos el amor. Evidentemente, es muy “esto no pasa en la vida real” pero aún así, me sigue gustando. Será porque soy una ñoña. Es una película sencilla, no es buena pero entretiene, y es divertida; además, en pocas películas podréis ver cómo Mr Bean pone de los nervios a Severus Snape, casado con la profesora Trelawney, cuando éste va a comprar un regalo (?).


8. Mentiras Arriesgadas (True Lies).

Jamie-Lee-Curtis-True-Lies

Una de las películas de mi infancia y que, si mal no recuerdo, también tiene la Navidad de por medio. Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis protagonizan una película de espías en tono de comedia en la que deberán salvar a EEUU del ataque nuclear por un terrorista árabe (cómo no). La película tiene un montón de cosas que, actualmente, no me gustan pero entiendo la época en la que se rodó y bueno, hacer que el personaje de Jamie Lee Curtis pase de ser una mosquita muerta a repartir jostiones a diestro y siniestro, teniendo cierta evolución en la película, me parece un buen avance. Y la escena de la persecución con el caballo por todo el centro comercial es de mis favoritas, sin duda.


9. Solo En Casa (Home Alone).

9-1Película infantil por excelencia de Navidad, de mi generación al menos, y que creo que hemos visto casi todo el mundo. La trama gira entorno a Kevin, un niño de ocho años que vive con su numerosísima familia en Chicago, en una enorme mansión, y que se queda solo en casa (badum tss) cuando todos sus familiares se van de viaje a Francia para celebrar la Navidad. Pero como no todo es bonito, resulta que la casa estaba siendo vigilada por un par de ladrones que, creyendo que no hay nadie, entran a robar; cuál es su sorpresa al ver que un crío de ocho años se lo pone difícil con simples adornos navideños o un cubo de pintura.


10. Willow.

willow_1Película de aventuras y fantasía que fue duramente criticada en su estreno por su floja trama, que muchos decían que tenía cosas prestadas de la Biblia, Los Viajes de Gulliver y de la obra de J. R. R. Tolkien; pero alabada por sus efectos especiales y visuales. Pese a estas críticas, con el tiempo se ha ido generando su base de fans que la han considerado de culto hasta conseguirlo. La historia es sencilla: un granjero de raza Nelwyn se ve envuelto en una aventura en la que tendrá que llevar a una princesa bebé a que cumpla su destino para derrotara la malvada reina Bavmorda. Por el camino se encontrará personajes que lo ayudarán, algunos al principio a regañadientes y evidentemente pasará mil aventuras, habrá drama, romance y alegría. Como en todas estas películas. También es perfecta para ver con los pequeños de la casa.


Y bueno, hasta aquí mis diez películas recomendadas para Navidades. Hay más, claro que sí. Me quedan un montón en la recámara, pero creo que con diez vais servidos, que la Navidad está ahí al caer y son pocos días y tampoco quiero pasarme *risas*. Además, muchas de ellas son muy conocidas y las dan incontables veces por la tele.

Algunas son para ver en familia, otras para ver solos, otras, con amigos. O todo a la vez (?) Y yo me pregunto, ¿cuáles son vuestras películas para ver en Navidad? ¡Contadme si queréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario