miércoles, 2 de diciembre de 2020

Tea Time: OCHO MIL AÑOS MÁS TARDE



Había empezado una entrada de Tea Time hace un mes, al finalizar octubre, pero ya estamos en diciembre y se ha quedado anticuada. Debería revisar la anterior para evitar repetirme, pero sé que tampoco pasa nada porque seguro que también sé que, al igual que a mí, se os ha olvidado qué ponía. No pasa nada, todes nos volvemos abueletes.

EN FIN.

Novedades es que sigo viva (?)

El verano fue horrible. El calor y el trabajo me drenaron mentalmente y acabé pasándome todo agosto trabajando y durmiendo. Así, en resumen. La depresión volvió a golpear sin motivo aparente, aunque me imagino que fuese estrés, así que estuve en el bucle de “debería levantarme y hacer cosas pero es que todo es muy denso como para moverme”. Por suerte, con la entrada de septiembre dejé de ser batido de persona y empezar a ser persona.

Por supuesto que abarcar mucho iba a matarme, así que al final tuve que dejar de lado algunas cosas que tenía entre manos. #ProyectHuman #ProyectElement y el fanfic de Mass Effect 2 fueron tres proyectos que puse en pausa para poder centrarme un poco más en el fanfic de Dragon Age: Inquisition (#ProyectDragonAge). Estoy reescribiendo las más de 160k palabras que tenía escritas porque la historia cojeaba por todas partes (HE HECHO HASTA UN GUION, AÚN NO ME LO CREO). Me da un poco de vértigo todo esto porque es lo más largo que he escrito y eso que no lo he terminado (estaba en la recta final sin contar los DLCs), pero también sé que cuando lo termine será un “I am very proud of myself” en toda regla.

La verdad es que he avanzado mucho con la corrección/reescritura porque el mesa pasado fue noviembre, con N de NaNoWriMo. Mi propuesta inicial fue intentar revisar/reescribir 40k palabras (aunque añadí 10k más por si llegaba) y escribir 10k de #ProyectHuman, por ir avanzando con otras cosas originales. Al final conseguí pasar de las 50k (y conseguir así el nano) y de las 10k de mi novela. En total escribí más de 61k palabras en un mes. Para mí, que valoro el número de palabras escritas (aunque luego quizá no sirvan), me ha dado un empujón a la autoestima y seguridad para confirmar algo que ya sabía y es que escribo mucho *risas*

Siguiendo con la escritura, antes de verano, y como estaba frustrada por una unidad de cosa personal con otra unidad de cosa, escribí una novelette cortita sobre uno de mis relatos. Sé que ya lo sabéis porque publiqué una entrada en su día. Es una lectura cortita (son menos de 18k) y trata de una humana que se ve “obligada” a convivir con alienígenas y siendo la única de su especie. Se titula Ad Astra porque me gustó el nombre y le va bien (y odio poner títulos así que así se quedó). Es autoconclusivo aunque veáis que tiene el 1 en el título. ¿Que por qué tiene un 1? Bueno, porque fue una cosa improvisada por completo y si algún día necesito escribir algo sin pensar mucho, acudiré a los personajes para contar sus aventuras (el 1 tiene fin, sí, prometido). Tengo una vaga idea para la trama, pero para ello tendría que ponerme a escribir en serio así que bueno, de momento se queda ahí. Podéis descargarla de manera gratuita (pago social) en Lektu. También tiene su fichita en GoodReads.

También revisé #ProjectHems y reescribí una parte que me generaba conflicto. Así que ahora está en barbecho hasta que saque un rato para corregir. Como no he visto convocatorias de romántica, pues tampoco tengo prisa por ponerme con ella. Si he de ser sincera, me ha dado rabia tener que hacer el cambio, pero también el alivio que me ha dado poder ponerle punto y final a otro proyecto no tiene precio.

Y, bueno, tengo que reírme porque pausé proyectos para no matarme y luego voy y monto un mini estudio de videojuegos con dos amigas, sabéis. Alguien debería darme con un palo o algo porque creo que lo mío no es normal.

El estudio, sí.

Se llama Disco Yaya Studios (porque nos hacía gracia) y por aquí os dejaré el enlace la Carrd donde podréis acceder a las RRSS. La idea era hacer jueguicos, pero tampoco vamos a cerrarnos en banda si surgen otros proyectos (que algunos ya los tenemos en mente). A día de hoy estamos trabajando en un fangame de Dragon Age: Inquisition (DE LA CÁRCEL SE SALE, DEL POZO DE DRAGON AGE NO), para probar mecánicas y ver qué tal trabajamos las tres juntas. Tenéis más info en la página del blog del estudio. El otro juego que tenemos entre manos es un otome por los loles del Hades (un videojuego muy guay) en el que tendremos que ligarnos a Zagreus, el protagonista. No va a ser nada muy trabajado porque está hecho a carreras y por las risas, pero os avisaremos cuando lo tengamos. También os aviso que hacer los juegos nos lo vamos a tomar con calma porque la vida nos atropella de manera bastante frecuente, así que iremos a nuestro ritmo.

Estoy muy ilusionada con este proyecto y creo que por eso también estoy siendo tan productiva (al margen de mi salud mental *se ríe*). Tenemos muchas ideas para futuros juegos y cosas y eso siempre está guay porque es un aliciente para ir avanzando y terminar cosas. Además, lo bueno de hacer según qué juegos es que me permite abstraerme y poder dedicarme a ello cuando tengo la mente muy dispersa o estoy demasiado cansada para escribir, pero quiero seguir haciendo cosas. Y, bueno, el motor principal para los juegos será RPG Maker MV, aunque no descarto que algún juego salga en otro por el mero hecho de “A ver cómo funciona este programa”.

De lecturas pues terminé Proyecto Alfa, de Caryanna Reuven (me gustó), y me releí los tres tomos de Dramacón y el primer tomo de Fullmetal Alchemist. También me leí La Confluencia De Los Infames, de Laura Tejada, que os recomiendo mucho porque está muy bien y tiene un aire muy guay a las películas de Tarantino (podéis descargarlo en Lektu mediante pago social). También me leí un fanfic de Dragon Age: Inquisition (OS DIJE QUE ERA UN POZO) que parecía estar interesante y al final ha sido un poco mñe.

Y creo que ya, que bastante he alargado esta cosa.

Espero que estéis bien, que bebáis agüita, os cuidéis y todas esas cosas. Os dejo un Cullen toh guapens para animaros (?)


Nos leemos,

Kaals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario