martes, 30 de junio de 2020

Tea Time: Burning Tea


Junio está a punto de terminar y yo no sé si alegrarme o tirarme por un puente. No en sentido literal, pero ya ha venido el calor y yo lo llevo regular.

Mayo ha sido un mes raro y, en cierto modo, difícil; principalmente porque se me han juntado muchas cosas que no pensé que tuviera que soportar, algunas la he esquivado como he podido, otras me han estallado en la cara. Tampoco pasa nada, la vida consiste un poco en esto, ¿no? En esquivar, afrontar y avanzar; es lo que nos hace crecer como personas. O al menos eso quiero creer.

La verdad es que los dos meses se me han pasado rápido, más de lo que esperaba. Quizá el ritmo de trabajo o el que esté más centrada en mis cosas, haya ayudado. Tampoco es algo que me preocupe demasiado, pero sí que me pregunto si a vosotres se os han hecho cortos también. ¿Habéis estado ocupades? Al menos para mantener la mente distraída.

Yo creo que vuelvo a abarcar más de lo que puedo, pero yo lo intento, que no se diga.

Al final he hecho los aesthetics, ¿por qué soy así?
Estoy corrigiendo (¡por fin!) el segundo fanfic de Mass Effect; lo había terminado en el 2018 y lo dejé aparcado en favor de otras cosas. Si ahora me he puesto con él es por la necesidad de terminar algo; llevo mucho tiempo trabajando en proyectos largos y a veces se hace cuesta arriba eso de avanzar sin terminar de ver el final, la salida del túnel como digo yo. Me lo estoy tomando también con calma porque sé que necesita al menos otra revisión, más pausada aún, porque en esta estoy añadiendo cosas que dejé en el tintero para “cuando lo revise por primera vez, así está más completo”. No es tan perfecto como pensaba cuando lo terminé, pero me sigue gustando mucho. A ver si pronto lo puedo maquetar y subirlo por si queréis leerlo.

A ratos escribo la escaleta para un nuevo proyecto del que no quiero decir mucho porque quiero que sea una sorpresa (?) Y porque va a ser el que más tiempo lleve y tampoco quiero crear hype innecesario. Pero bueno, stay tuned.

Sigo reescribiendo #ProjectHuman. Reviviendo la historia que ideé hace tantos años y por la que dos amigues me odian mucho (¡cero regrets, os digo!). Le he dado una (pequeña) vuelta a la historia, cambiado algunas cosas de los personajes para hacerlos más naturales y añadido otras. Creo que va a quedar mejor de lo que pensé en un principio y esa sensación es bastante agradable. Quiero mucho a mis personajes y estoy en ese punto en el que no sé si los quiero como hijos o como pretendientes. Qué duro es ser escritora.

#ProjectDragonAge está un poco en pausa hasta que termine cosas porque de lo contrario voy a colapsar y nadie quiere que eso pase (¿verdad? ¿verdad?).

Cuando estoy saturada de todo, le voy dando forma al worbu de una historia que ideé cuando tenía dieciséis años, la primera historia que inventé. No es una buena historia y es lo más clásico que puedes echarte a la cara, pero significa mucho para mí y quiero escribirla. Es un proyecto que me va a costar porque tengo que rellenar huecos, darle sentido a (casi) todo, reescribir personajes y renombrar varias cosas. También añadir otras tantas para que el lore sea más rico y bueno, también poco a poco pero seguramente #ProjectElement sea mi siguiente trabajo personal después de que #ProjectHuman esté terminado y corregido.

Por último, llevo un tiempo dándole vueltas a un pequeño proyecto que se me ocurrió hace meses y del que tengo título pero vamos a llamarlo #ProjectStar *se ríe de su propio chiste. No es una prioridad y si al final no sale, tampoco voy a disgustarme así que no estoy poniéndole mucho empeño. También (que se me había olvidado) me están revisando #ProjectHEMS, para que esté lo más presentable posible para editorial así que, nada, en cuanto esté lo más revisado posible esperaré a que alguna editorial abra recepción de novelettes románticas para tirársela a la cara y luego huir aterrada por si dicen que la quieren.

Casi no he leído estos dos meses porque no he tenido el equilibrio adecuado para leer en el trabajo y cuando tengo un rato libre suelo aprovechar para escribir o jugar a la Switch (encima me he comprado el Crash Team Racing Nitro-Fueled como autoregalo de cumpleaños), pero os puedo recomendar es el relato corto de Celia Añó, "La Plegaria De La Sirena", que tenéis gratis (mediante pago social) en Lektu. Es lo primero que leo de Celia y la verdad es que me ha gustado.

Me estoy planteando volver al bullet journal, por tener una rutina, pero no sé cuánto me iba a durar porque las rutinas y yo nos llevamos bastante mal; pero bueno. Sí que es verdad que echo de menos hacer las portadas de los meses y colocar cositas en él (los últimos meses ha quedado relegado a un cuaderno de gastos y recuento de palabras). Me lo voy a pensar bien porque, aparte de que no me llevo bien con las rutinas, tampoco quiero que me quite tiempo ya que no me sobra (la historia de mi vida). Esto seguramente termine siendo un pensamiento al aire porque como no le pongan más horas al día, me parece a mí que nada de nada.

Y bueno, creo que hasta aquí Las Alegres (o no tanto) Aventuras de Kaals (?). La verdad es que no ha pasado gran cosa en este tiempo, mi vida es bastante aburrida, creedme. También está esa sensación como de que está todo estancado, aletargado, y que le cuesta salir y avanzar. A ver si julio viene un poquito mejor... aunque el muy malvado trae calor y eso no es bueno.

Como siempre, gracias por leer, sois les mejores y os quiero mucho a todos. Protegeos del sol con gorras/sombreros/pamelas/loquequeráisoperoquecubralacabeza, bebed agua y cuidaos mucho.

Kaals.



No hay comentarios:

Publicar un comentario