miércoles, 13 de mayo de 2020

Tea Time: Writing Tea

Ojalá una terracita al aire libre, con arbustitos, suelo de madera y solecito.

Pensaba que en la anterior Tea Time había hablado sólo de febrero pero también estaba incluido marzo y esto es una clara muestra de que aún no soy consciente del paso del tiempo. Maldita cuarentena.

~EN FIN~


No tengo mucho que contaros porque tampoco es que haya pasado gran cosa. Abril ha pasado sin pena ni gloria (quizá con más pena que gloria *risas*) y la mitad del mes me lo he pasado en casa porque tenía las vacaciones justo en esa quincena. No, no he terminado trepando por las paredes pero poco me ha faltado.

Ya sabéis que yo soy una de esas personas a las que la cuarentena no le ha afectado demasiado, principalmente porque mi trabajo es uno de los indispensables; así que, aunque ahora trabajo menos días, el salir y socializar con los compañeros ya era un alivio a estar en casa. Pero estar diecisiete días metida en casa ha sido algo peor de lo que esperaba; es cierto que tampoco mis ánimos eran los mejores por ciertas razones personales, así que todos los que lleváis más días metidos en casa, sois mis héroes.

Durante las vacaciones se me descontroló el horario de sueño y al final terminé viviendo de noche y durmiendo de día. No me crecieron los colmillos ni empecé a aborrecer el ajo, pero sí que me costó mucho más reincorporarme al trabajo porque, por naturaleza, soy más activa durante la noche y duermo mejor durante el día. Por suerte, en el trabajo hemos ido teniendo días relativamente tranquilos y he podido dormir siestas y durante las noches así que todo bien.

Aparte de joderme el horario de sueño, avancé mucho con la escritura.


Terminé la novelette que os mencioné en el Tea Time pasado: Project HEMS. La acabé casi quince días antes del final del plazo, pero no la envié porque el beta que tenía que revisarme una cosa me falló; así que la he dejado ahí, en standby, hasta que pase un tiempo para poder revisarla de nuevo y buscarme un beta nuevo para que me revise esa parte delicada. Ahora mismo no quiero hacerlo porque estoy un poco enfadada y decepcionada y, aunque quiero mucho a mi historia y sus personajes, prefiero darme un tiempo. Y así, de paso, le pienso un nombre porque aún no tiene *risas*

Hice dos, uno sin spoilers  (éste) y otro con ellos ✨
He avanzado muchísimo con el fanfic de Dragon Age Inquisition (Project Dragon Age), tanto que he terminado la historia principal y tan sólo me queda lo que sería el final del juego/fanfic (el conocido DLC Trespasser/Intruso). O esa era mi intención inicial hasta que mi parte brújula ha aparecido y puesto sobre la mesa varias cosas, y no soy quién para llevarle la contraria. Sinceramente, me lo estoy pasando bastante bien, así que hasta donde llegue, llegué. También es que me gusta añadir cosas propias y no sólo una reescritura del juego, para eso son los fanfics, ¿no? También le he hecho aesthetics porque se lo merece; ya iba siendo hora y no sé por qué he tardado tanto en hacerlos. Y sí, utilizo la misma plantilla para hacer los aesthetics porque me da pereza buscar otra.

Con la novelette terminada, me apetecía escribir algo propio así que he rescatado del fondo de mis proyectos iniciales una novela inconclusa. La dejé sin terminar porque tuve una movida personal a partir del 2010 que me impidió escribir durante muchos años; ahora, con toda la práctica ganada con fanfics y artículos y la madurez adquirida por la edad, creo que es el momento de ponerme con ella. Es una historia de scifi a la que he cogido mucho cariño; a ella y a sus personajes y, aunque quiero mantener su esencia inicial, sí que haré algunos cambios para, en mi opinión, mejorarla. Tiene título (al menos sí que se lo puse en su momento), pero de momento voy a denominarla como Project Human (iba a poner Project Hooman pero hay que ser un poco serias). Lo bueno de esto, es que es prácticamente una reescritura porque llegué a escribir 3/4 partes y sólo me quedaban los capítulos finales, así que va a ser mucho más fácil que escribirla de cero (sigo intentando concentrarme pero jaja sí). En fin, a ver si la termino para seguir sacando proyectos. No, para esta no he hecho aesthetics, pero ya los haré, no vais a quedaros sin ellos, os lo aseguro *risas*

En cuanto al RPG Maker, lo voy retomando muy poquito a poco porque estoy a full con la escritura. Tampoco me voy a dar un mal rato, esto es otra parte de mis hobbies y es secundaria, pero me gusta poder hacer cositas con el programa. Sigo odiando hacer mapas, pero al menos ya tengo una guía de qué mapas tengo que hacer y esas cosas, así que ya os digo, poco a poco voy avanzando.

En abril también estuve jugando bastante, principalmente para evadirme de todo un poco cuando no tenía la cabeza para escribir. Volví a empezar Deus Ex: Human Revolution, casi terminé la primera ronda con Leon en Resident Evil 2 Remake (me queda el jefe final y me da mucha pereza porque es un pesado) y me terminé del tirón Resident Evil 3 Remake (ya escribí sobre él en Todas Gamers). Sigo jugando al Animal Crossing: New Horizons para rejalarme y me pillé el Just Dance para moverme algo, ya que me da cosica pedir por internet el Ring Fit. ABRID YA LAS SECCIONES Y TIENDAS DE VIDEOJUEGOS POR DIOS, que también necesito una funda para la switch.

Para ir terminando, me leí la novelette de Myriam M. LejardiOlor A Menta, una historia corta de amor paranormal. Me ha gustado mucho, así que si queréis leer algo ligerito, es vuestra historia (?) Podéis comprarla en ebook aquí y en papel aquí.

Y, bueno, creo que esto es todo. En estos días iré terminando las películas que he visto en marzo-abril (aunque en marzo sólo he visto una lol) para añadirlas a la entrada; evidentemente, en abril compensé todo lo que no vi en marzo porque soy así. Pero me queréis igual, ¿verdad? Eso pensaba, yo también os quiero mucho.

Cuidaos, lavaos las manos, usad mascarilla y bebed mucha agua.

Nos leemos,

Kaals.


PD. Me estoy viendo Black Sails (me quedan cuatro capítulos de la última temporada) y son todos muy guapos pero especialmente Vane ✨

No hay comentarios:

Publicar un comentario