martes, 3 de diciembre de 2019

Tea Time - NaNoMonth Y NaNoCosas


BUENO. POR FIN. POR FIN SE HA TERMINADO NOVIEMBRE. ODIO EL MES DE NOVIEMBRE, ME PARECE UN MES FEO Y HORRIBLE. A NADIE LE GUSTAS, NOVIEMBRE, ASÚMELO.
Diciembre en cambio es un mes que sí me gusta. Las calles se llenan de luces, las tiendas decoran sus escaparates con más luces, bolas brillantes, espumillones y belenes, la ciudad se llena de ese ambiente festivo que se respira y se puede palpar… y también se acaba el año. Para muchos significa hacer una lista interminable de propósitos, para otros la lista es sobre lo que ha pasado durante el año, y para otros son ambas listas. 
Éste es el artwork provisional para el ProjectPortal.
A mí personalmente me gusta hacer ambas cosas; es una manera de recordar las cosas que han pasado, cómo me han afectado, cómo he respondido ante ellas. Me recuerdan los errores que he cometido, cómo subsanarlos si se puede y, si no, cómo hacerles frente la próxima vez que se produzcan porque, tristemente, hay muchos que se repetirán a lo largo de los años. En cambio, los propósitos son una manera de recordarme qué proyectos tengo a medias *los esconde todos debajo de una alfombra* y cuales considero prioritarios para ponerlos los primeros de la lista. Soy una persona que abarca muchas cosas y lleva otras tantas a la vez porque no puedo estarme quieta, pero a la hora de la verdad, terminarlas me cuesta mucho. Así, en general, terminar algo es como si cerrase la puerta a la diversión que he estado teniendo mientras desarrollaba el proyecto en sí. Y eso me pone triste.

Me he dado cuenta sobre todo cuando escribo, que muchas veces los finales son como muy bruscos, muy… “¿Y ya está? ¿Termina así, de repente?” Es algo que estoy subsanando porque, como dije antes, de los errores se aprende y, bueno, los lectores y el tiempo lo dirán (?)

Noviembre ha sido un mes en el que no he podido hacer todo lo que pretendía hacer, principalmente por el trabajo y las obligaciones del adulting. Y bueno, me pasé una semana resfriada con el consecuente fin de semana metida en la cama mientras intentaba no morir entre mocos y procuraba no toser demasiado porque no quería escupir un pulmón, que a ver quién corre detrás de ellos en esas condiciones.
Algo más de la mitad del nano, no está mal, no.
Mi meta de este mes era escribir treinta mil palabras de una novela. Como sabéis, Noviembre es el mes del NaNoWriMo o, en palabras largas, National Novel Writing Month; en el que se reta a los escritores a escribir cincuenta mil palabras en treinta días. Evidentemente, no he llegado porque prácticamente lo escribí todo las dos últimas semanas, que es cuando pude respirar un poco en el trabajo y en el adulting. He conseguido escribir veintiséis mil palabras y poco, realmente bastante más de lo que esperaba y estoy muy sorprendida y contenta por haberlo conseguido.

Hace dos años lo intenté, con la misma novela, pero tan sólo llegué a cuatro mil y algo; este año reescribí todo lo que tenía y me tiré a la piscina, improvisando muchas cosas que me encanta cómo están quedando. Evidentemente, sé que necesito revisar todo lo que tengo escrito, porque sé que puedo meter más detalles y que puedo reescribir mejor algunas cosas, pero ese no es el objetivo del nano, si no que es: escribir, escribir y escribir y no mirar atrás. Y fue lo que hice.

Dragon Age Inquisition es un juego precioso.
También he reescrito bastantes capítulos del fanfic de Dragon Age Inquisition y he corregido más de veintidós mil palabras, es la razón por la cual no he escrito tanto como quería en estas dos últimas semanas. Me ha venido el hype de nuevo y lo estoy aprovechando para intentar ir terminándolo. Llevo dos años con él y va siendo hora de ponerle punto final aunque sea un fanfic con el que me lo estoy pasando francamente bien. También es el fanfic que más trabajo me ha dado, sobre todo el tema de la documentación, que es todo muy extenso, pero mirad, era un reto que quería afrontar y lo estoy haciendo. Veremos luego si a los fans les gusta.

Al final resulta que sí que he sido productiva y todo, oye.

Quería preparar cosas para Navidades pero no sé si me dará tiempo. Sé que tengo muchas cosas pendientes pero las prioridades van variando y prefiero darle preferencia a aquello con lo que más emocionada estoy, principalmente porque es la única manera de terminar algo *risas* Así que, bueno, cada cosa saldrá a su debido tiempo. Con un poco de suerte, sacaré un ratito para una pequeña cosa que sí que quiero sacar.

Es la prota del fanfic de Dragon Age Inquisition.
También me he hecho con el Clip Paint Studio, un programa para dibujar. Quería probarlo porque decían que iba muy guay para ilustración y la verdad es que he quedado bastante contenta. Seguramente para dar color use Photoshop (porque ya tengo los pinceles más controlados) pero es cierto que los bocetos quedan mucho mejor con el Clip. Mi idea para el año que viene es comprar una Huion de esas chachi guays, no es que yo dibuje mucho pero sí que me gustaría tener una herramienta en condiciones para cuando me dé por hacerlo (sobretodo concept arts de mis novelas, fanfics y juegos, que en papel me cuesta bastante más). Esa es la intención, veremos si mi economía luego me lo permite y, si no, pues seguiré con mi Wacom como hasta ahora.

También, y para ir terminando ya, me he hecho un carrd porque no sabía dónde hacer un maldito portfolio con las cosas que escribo. Mi idea es que, aunque también la comparta en el blog, estén como más recogidas en un mismo sitio, sin que la gente tenga que rebuscar demasiado. Es una manía mía, no preguntéis demasiado. Está un poco vacío porque no tengo gran cosa, pero espero poder ir ampliándolo poco a poco.

Y creo que nada más. Mi noviembre no ha dado para gran cosa, a ver si en Diciembre puedo hacer algo más. ¿Vosotres qué tal habéis tenido el mes de Noviembre? Contadme si queréis :3


No hay comentarios:

Publicar un comentario