lunes, 7 de enero de 2019

Tea Time - Irish Breakfast Tea

NewYear

Cuando acaba un año y empieza otro, sentimos la casi irrefrenable necesidad de hacer un balance de las cosas que nos han pasado en el año que termina y, además, de hacer una de propósitos para el año próximo.

Yo reconozco que he sido una de esas personas que hacen la parte de los balances; me gusta repasar los eventos del año que acaba para saber qué tengo que corregir y con qué tengo que quedarme. Esto lleva, de manera inevitable, a hacer una serie de propósitos de año nuevo sin que lo quiera realmente: plantearme qué cosas cambiar para el año que viene, qué quiero hacer, qué quiero mejorar y con qué quiero quedarme.

Hola

Al principio sólo hacía propósitos, ¿hacer balance del año? Ni de coña pero, con el paso de los años, el ir madurando, te hace ver que no es malo echar la vista atrás y ver en qué nos hemos equivocado para poder corregirlo; así mismo, sirve, también (y con un poco más de esfuerzo), para ver las cosas buenas que nos han pasado. Incluso en las cosas malas, lo importante es intentar darle la vuelta a un hecho malo (siempre que se pueda) para ver el lado positivo. Esto es algo que nos cuesta mucho a los seres humanos, ver el lado positivo; evidentemente, no a todos les cuesta, pero personalmente se me hace una montaña muy grande *risas*

Así que, a finales del año pasado hice un pequeño hilo en Twitter con cosas positivas (o casi positivas) que recordaba del año; y realmente me han salido más de las que pensaba, así que haciendo el intento ocho mil millones de trillones intentaré hacer un Memories Jar con las cosas buenas que me vayan pasando este año. Seguramente no lo empiece hasta finales de enero-principios de febrero porque tengo mil cosas que hacer antes de ponerme con ello, cosas que quería hacer en Navidades pero que por culpa de las fiestas y el trabajo no he podido hacer.

¿Qué es un Memories Jar? Así muy resumido es meter en un bote las cosas que quieres recordar. Os puedo hablar de ello más adelante, en cuanto termine de poner orden en mi vida *risas*

Yo para 2019 no me he propuesto nada realmente importante. Al final lo he resumido en “Escribir más” y en “Seguir haciendo bullet journal”; y luego, a mayores, intentar pasar página de una vez en ciertas cosas que llevo arrastrando desde hace muchos años y que no merecen estar presentes en mi vida porque no me aportan nada positivo. Y para qué guardar la basura, ¿no?Fuente Haciendo Click

2018 terminó mal pero también empezó mal, en cambio, parece que 2019 empieza relativamente bien y espero que eso sea una señal de que todo va a ir bien y que no tendré un año tan horrible como el anterior. Por supuesto, la actitud con la que haga frente a las cosas será clave, aunque sé que, en el fondo, moriré de ansiedad; por favor, en mi funeral cantad y bailad el Everybody de los BackStreet Boys, ¿vale?

Tengo muchas cosas en mente para este año, pero no sé si voy a poder llevarlas todas a cabo, ya sabéis que muchas veces mi único tiempo libre es cuando estoy de guardia y si vienen malos días, el agotamiento físico me impide ponerme a hacer algo más que ver una peli o jugar al PC o la 2DS en la cama. PERO, a pesar de todo, he conseguido hacer una unidad de cosa que tenía en mente para 2019: Un jueguico de texto.

Ya sabéis (y para los que no lo sepáis, sorpresa (?)) que hace muchos años hice un juego funcional con el RPG Maker VX, me gusta hacer juegos y me gusta probar distintos formatos, así que esta vez hice uno cortito, sólo de texto, con Twine. Es rollo “Elige tu propia aventura” pero con un único final. Aprendí lo suficiente (en una semana) como para hacer un juego funcional con el formato de Twine llamado Harlowe, ahora tengo que probar el SugarCube. También conseguí hacer cositas en Tyrano Builder, pero ese de momento lo voy a dejar un poco de lado porque seguramente me toque dibujar y si apenas tengo tiempo para escribir, imaginad para dibujar *más risas*

Os dejo por aquí el enlace por si queréis jugarlo. No hace falta instalarlo en ningún sitio, se puede jugar directamente en el navegador (incluso en móviles). Y es más mamarracho de lo que el título sugiere, os lo aseguro.

AChristmasTale

> A Christmas Tale <

Quiero hacer más pero me lo voy a tomar con calma porque como dice el dicho, “Quien mucho abarca, poco aprieta” y prefiero ir haciendo las cosas con tranquilidad porque al final, no hago nada.

También estoy preparando el bullet journal de este año y en cuanto pueda saco fotos y las subo por aquí. En cuanto a la TinyLetter la enviaré a final de mes, espero. Que si la envío ahora pues va a quedarse relativamente escasa y me sabe un poco mal *risas*

Y eso es todo, creo. Feliz año (con siete días de retraso) y espero que las Navidades hayan sido guays y lo hayáis pasado bien; y que hayáis tenido un muy buen inicio de año también. ¿Vosotros hacéis balance del año anterior y/o propósitos para el nuevo? ¡Contadme si queréis!

¡Nos leemos!

Kaals.

[Fuente bullet jorunal resolutions]
[Fuente Memories Jar]

5 comentarios:

  1. Feliz año, que vaya todo guay, lo de la jarra mola y el juego es una risa.
    \o/

    ResponderEliminar
  2. ¡Ayyy! yo intenté hacer una versión de un Memories Jar hace unos años y salió: mal. Falta de constancia xD

    Últimamente el BuJo se me hace bola así que estoy pensando como reinventarlo para poder llevar mi organización y placer por las listas en condiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intenté el Memories Jar varias veces pero me pasa lo mismo, pero más por el pensar "bah, si no sirve para nada, no me pasan cosas buenas nunca" y lo voy dejando :(
      El bullet recuerda que es una forma de "ocio", si se te hace bola, llévalo al mínimo, haz esquema del mes y ya (?)

      Eliminar